domingo 29 de noviembre de 2020
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 13 nov 2020

CONTROL DE ACCESOS

Qué es el machine learning y qué beneficios tiene para el control de accesos

A varios meses de estar transitando una pandemia mundial en donde las medidas sanitarias se extreman con la apertura de nuevas actividades, especialistas en seguridad destacan los beneficios que brindan los dispositivos con inteligencia artificial y explican qué se entiende por machine learning y deep learning y cómo valerse de estos conceptos cuando se habla de sistemas para el control de ingresos.


Ambos términos se ocupan de una parte de lo que denominamos IA o Inteligencia artificial. Para explicarlo de forma sencilla, podemos mencionar que cuando hablamos de Machine learning nos referimos a dispositivos que están en constante aprendizaje. Es decir, que con su uso y detección de objetos o personas logran resultados más precisos reduciendo así las falsas alarmas”, explicó Leandro Leone especialista de CCTV en X-28 Alarmas y agregó “en cambio con Deep learning nos referimos a equipos que tienen la capacidad de realizar de forma fiable tareas similares a los seres humanos como, por ejemplo, reconocer personas. La combinación de estas cualidades nos van a permitir obtener sistemas que nos brinden soluciones cada vez más confiables para el control de accesos”.

 

El desarrollo de la tecnología y la expansión del uso de la inteligencia artificial en el ámbito de la seguridad permitieron la aparición de sistemas más adaptables a las distintas necesidades. En este sentido, y gracias a la versatilidad que ofrecen, los especialistas lograron en poco tiempo brindar respuestas y soluciones acertadas que se adaptan a un contexto que demanda un extremo cuidado sanitario y distanciamiento social.

 

“Nadie previó que íbamos a tener que atravesar una pandemia y que nuestros hábitos iban a cambiar de forma radical. Sin embargo, logramos adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades que surgieron en lo que conocemos como la nueva normalidad”, aseguró el especialista y remarcó “desde hace años utilizamos en el mundo de la seguridad equipos con inteligencia pero esta tendencia se potenció con la rápida expansión del COVID 19 y la necesidad de incorporar equipos que, por ejemplo, permitan tomar la  temperatura sin estar en contacto directo con una persona y al mismo tiempo puedan controlar el uso de tapabocas”.
 

Para comprender de forma sencilla qué significa aplicar el deep learning en el mundo de la videovigilancia y el control de accesos, los especialistas explican que mientras una cámara convencional instalada en el ingreso de una empresa simplemente nos tomará grabaciones generales del espacio a proteger, dispositivos con analíticas inteligentes brindan la posibilidad de ver más allá de las imágenes. En este sentido, este tipo de equipos permiten reconocer e identificar a través de diversos algoritmos a las personas que ingresan a través de sus rasgos faciales, detectar su temperatura corporal de forma precisa y programar acciones basadas en determinados parámetros según cada necesidad.

Un ejemplo concreto de dispositivos que utilizan de forma eficaz tecnologías con machine y deep learning para el control de accesos es el Panel facial de X-28 Alarmas que además de contar funciones inteligentes también permite satisfacer la demanda creciente por parte de las empresas de contar con sistemas “untouchable”.

 

Este tipo de dispositivo tiene la inteligencia incorporada en su propio software lo que le permite operar de forma autónoma, sin necesidad de contar con un sistema completo de CCTV para analizar la información que obtiene. ¿Qué nos va a permitir entonces esta inteligencia? detectar a una persona, analizar su rostro y reconocer quién es, identificar si usa o no tapabocas, controlar a través de sensores sin contacto la temperatura corporal y automatizar acciones de acceso en cuestión de segundos”, explicó Leone, especialista de CCTV en X-28 Alarmas   y agregó “como el dispositivo aprende de forma constante con sus mediciones, logramos aumentar la precisión en la detección facial a un 99.7% y un margen de error del control de la temperatura de ±0.3°C”.

 

Si bien la demanda de este tipo de dispositivos se incrementó con la pandemia, es importante tener presente que siempre se posicionó como un producto muy solicitado por parte de las empresas e industrias para controlar sus ingresos por sus funciones inteligentes y versatilidad al momento de automatizar accesos. Por ese motivo, se convierte en una solución que seguirá estando presente incluso cuando ya no sea un requisito controlar la temperatura corporal de las personas previo al acceso a una entidad.

 

Para conocer más acerca de este sistema ingresar AQUÍ

Contacto: info@x-28.com

FACEBOOK LINKEDININSTAGRAM TWITTER YOUTUBE

 


Acerca de Soluciones X-28
X-28 es una empresa argentina, con más de 200 empleados, que nació en 1984 y desde entonces desarrolla productos y servicios destinados a la protección de personas y bienes en todo el país. El  actual cronograma de producción incluye un total de 356 modelos diferentes que agregan valor en distintos mercados objetivos, demostrando así el  “know how” o “saber hacer” de la compañía.
Sin embargo, la oferta de la empresa en materia de seguridad no se limita a su cartera de productos habituales si no que busca responder a lo que el mercado pide y es ahí donde nace Soluciones X-28, con el propósito atender a las necesidades del canal corporativo.
Si bien desde X-28 Alarmas se trabaja en proyectos de implementación, también se diseñan y producen equipamientos electrónicos partiendo de una idea o requerimiento específico teniendo como principal diferencial la capacidad de brindar una solución integral que contemple todas las etapas o fases del proceso de desarrollo: diseño, obtención de insumos, desarrollo de moldes de inyección, piezas, certificación, producción, prueba, soporte, instalación y garantía del equipamiento.

 

VIDEOS