lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Data Técnica » 5 may 2013

Cámaras IP serie Sarix IXE10LW con SureVision

Cámaras en caja H.264 de 1,2 megapíxeles con WDR y rendimiento en condiciones de baja iluminación.La cámara de IP Sarix® serie IXE10LW dispone de tecnología SureVision que ofrece un rendimiento avanzado en condiciones de poca luz, amplio rango dinámico (WDR) y tecnología anti-bloom para un rendimiento y una calidad de imagen líderes en el sector. La cámara de red de 1,2 megapíxeles incluye un filtro mecánico de corte de infrarrojos para una mayor sensibilidad en instalaciones con condiciones de poca luz. La tecnología antibloom ajusta la imagen para crear la mejor reproducción cuando se introduce una fuente de luz brillante en una escena oscura, por ejemplo el destello de unos faros durante el tráfico nocturno.


Diseñada para una rápida instalación, la cámara incluye además foco de fondo automático (ABF), análisis integrado y otras características avanzadas necesarias en aplicaciones de seguridad exigentes.
La tecnología Sarix define la nueva generación de rendimiento de captura de video de seguridad, ofreciendo resolución en alta definición (HD), capacidades avanzadas en condiciones de poca luz, tratamiento de color coherente y gran potencia de procesamiento. Los archivos de video con compresión H.264 son mucho más pequeños, lo que permite que el video en alta definición resulte más asequible.

Cámara
La serie IXE10LW puede admitir dos pistas de video simultáneas. Las dos pistas se pueden comprimir en formatos MJPEG y H.264 en diversas configuraciones de resolución. Ofrece video en tiempo real (30 ips) con resolución HD utilizando compresión H.264 para ancho de banda optimizado y eficiencia de almacenamiento. Las pistas pueden configurarse en una variedad de velocidades de cuadros, frecuencias de bits y estructuras de grupo de imágenes (GOP) a fin de lograr una administración del ancho de banda adicional.

Análisis integrado
Pelco Analytics mejora la flexibilidad y el rendimiento de las cámaras de la serie IXE10LW. La cámara de red tiene precargados ocho comportamientos de Pelco. Los mismos se pueden configurar y habilitar mediante un navegador web estándar y son compatibles con sistemas Endura® o sistemas de terceros compatibles con el sistema de API de análisis de Pelco. También se dispone de modelos de cámaras con OV Analytic Suites precargado. Estos comportamientos se pueden configurar y habilitar mediante un navegador web estándar y son compatibles con sistemas compatibles con OV Ready con un sistema de administración de video OV Ready®.

Supresión de ventana
La supresión de ventana se utiliza para ocultar áreas de privacidad definida por el usuario que no puedan ser visualizadas por el operario. La serie IXE10LW admite hasta cuatro ventanas suprimidas. Una zona suprimida aparecerá en la pantalla como una ventana en gris.

Sistematización de video
La serie IXE10LW se conecta fácilmente con sistemas IP de Pelco e híbridos como la versión 2.0 de Endura (o posterior), MPEG-4; la versión 4.2 de Digital Sentry® (o posterior) y Digital Sentry NVs. La cámara también presenta conectividad de arquitectura abierta con software de otros fabricantes. Pelco ofrece una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite a los sistemas de otros fabricantes establecer interfaz con las cámaras de red de Pelco.

Interfaz Web
La serie IXE10LW utiliza un navegador web estándar para permitir una completa configuración y administración remota.


ANÁLISIS DE PELCO
La serie IXE10LW incluye ocho comportamientos que puede configurar el usuario. La cámara es capaz de ejecutar hasta tres comportamientos al mismo tiempo; aunque el número de los mismos está limitado a la potencia de procesamiento disponible de la cámara y al tipo de análisis utilizado.

La potencia de procesamiento viene determinada por la configuración de los estándares de compresión, resolución, velocidad de imagen, frecuencia de bits y configuración analítica.
Para cada comportamiento es posible crear varios perfiles personalizados que contengan distintas configuraciones de cámara.
Con estos perfiles, se pueden configurar distintos supuestos para el comportamiento que detectarán automáticamente y activarán las alarmas cuando se detecte una actividad específica.
Los análisis de Pelco se configuran y habilitan mediante un navegador web estándar y los comportamientos de Pelco son compatibles con sistemas Endura® o sistemas de-terceros compatibles con el sistema de API de análisis de Pelco. Es posible programar varios comportamientos de Pelco para que funcionen durante un tiempo o condición determinada. Por ejemplo, durante el día se puede programar una cámara con Recuento de objetos a fin de contar la cantidad de personas que entran por la puerta de un vestíbulo. Por la noche, el operario puede cambiar el perfil al de Sabotaje en cámara para activar una alarma si una cámara se moviese o si alguien la obstruyera. Entre los comportamientos de Pelco disponibles se incluyen:

•    Objeto abandonado: detecta objetos ubicados en una zona definida y acciona una alarma si el objeto permanece en la zona durante un período de tiempo más prolongado que-el que haya definido el usuario. Una instalación típica para este comportamiento es la terminal de un aeropuerto. Este comportamiento también puede detectar objetos que se hayan dejado en un cajero automático, indicando una posible actividad fraudulenta de copia de tarjetas magnéticas.

•    Movimiento adaptativo: detecta y realiza el seguimiento de objetos que entran en una escena y activa una alarma cuando los objetos entran en una zona definida por el usuario. Este comportamiento se utiliza principalmente en ambientes exteriores con tráfico ligero para reducir la cantidad de falsas alarmas provocadas por cambios ambientales.
•    Sabotaje de cámara: detecta cambios de control en el campo de visión. Se activa una alarma si el objetivo se obstruye con pintura en aerosol, un paño o una tapa de objetivo. Cualquier reubicación no autorizada de la cámara también activa una alarma.

•    Movimiento direccional: genera una alarma en áreas de mucho tráfico cuando una persona o un objeto se desplazan en una dirección especificada.
Entre las instalaciones habituales para este comportamiento se incluyen puertas de aeropuertos o túneles donde las cámaras pueden detectar objetos que se desplazan en la dirección contraria al flujo normal del tráfico o a una persona que entra a través de una puerta de salida.

•    Detección de merodeadores: identifica si hay personas o vehículos que permanecen en una zona definida un período de tiempo superior al definido por el usuario. Este comportamiento es eficaz para la notificación en tiempo real de comportamientos sospechosos en las inmediaciones de cajeros automáticos, escaleras y terrenos de escuelas.

•    Recuento de objetos: permite contar la cantidad de objetos que cruzan un cable de contacto o entran en una zona definida. Este comportamiento se puede utilizar para contar la cantidad de personas ubicada en la entrada/salida de una tienda o dentro de una tienda cuando el tránsito de personas es ligero. Este comportamiento se basa en el seguimiento y no realiza el recuento de personas cuando hay una multitud.

• Remoción de objetos: acciona una alarma cuando un objeto se quita de una zona definida. Este comportamiento es idóneo para los clientes que desean detectar la remoción de objetos de gran valor, tales como un cuadro de la pared o una estatua de un pedestal.

• Vehículo detenido: detecta vehículos detenidos cerca de una zona sensible durante un período de tiempo superior al permitido por el usuario. Este comportamiento es ideal para zonas de apeadero en aeropuertos, aparcamiento obligatorio, aparcamiento sospechoso, interrupciones de carriles de tráfico y vehículos que esperan junto a puertas.

Características principales:
•    Resolución de hasta 1,2 megapíxeles (MPx) (1280 x 960).
•    Hasta 30 imágenes por segundo (ips) a 1280 x 960.
•    Foco de fondo automático.
•    Capacidades de compresión H.264 y MJPEG.
•    Modelos día/noche con filtro mecánico de corte de infrarrojo.
•    Amplio rango dinámico con tecnología Anti-Bloom.
•    Alimentación a través de Ethernet (IEEE 802.3af) o 24 VCA.
•    Hasta 2 pistas de video simultáneas.
•    Análisis integrado.
•    Almacenamiento local (Micro SD) para captura de alarma.
•    Estándares de IP abierta.
•    Detección de movimiento.
•    Accesorio de audio disponible.


SUITES DE ANÁLISIS DE OBJECTVIDEO (OV)


Las suites de análisis de ObjectVideo están precargadas en cámaras seleccionadas de la serie IXE10LW y requieren un sistema preparado para OV a fin de configurar los comportamientos para notificación de alarmas.

Suite de seguridad OV
La suite de seguridad OV es fácil de utilizar e incluye los comportamientos Detección de cable de contacto, Detección de área interior y Detección de manipulación en cámara.
•    La Detección de cable de contacto permite identificar objetos que crucen una línea definida por el usuario establecida dentro del campo de visión de la cámara.
•    La Detección de área interior permite identificar objetos que entren, aparezcan o se muevan dentro un área definida por el usuario.
•    La Detección de manipulación en cámara permite identificar cambios importantes de contraste en el campo de visión de la cámara; por ejemplo, si el objetivo queda obstruido por pintura de aerosol, un paño o una tapa de objetivo.

Suite de seguridad OV Plus
La suite de seguridad OV Plus incluye los comportamientos de la suite de seguridad OV y además los comportamientos de Detección de cable de contacto de líneas múltiples, Detección de merodeadores y Detección de elemento olvidado.
•    La Detección de cable de contacto de líneas múltiples permite identificar objetos que crucen dos líneas definidas y generar un evento sobre la base de parámetros definidos, entre ellos la direccionalidad. Los parámetros definidos para este comportamiento incluyen la dirección, el orden secuencial y el tiempo entre el cruce de cada cable de contacto.
•    La Detección de merodeadores permite advertir la presencia de personas o vehículos que permanecen dentro de un área definida por un tiempo más prolongado que el que se haya especificado. Este comportamiento es eficaz para la notificación en tiempo real de comportamientos sospechosos en las inmediaciones de cajeros automáticos, escaleras y terrenos de escuelas.
•    La Detección de elemento olvidado detecta objetos ubicados en una zona definida y acciona una alarma si el objeto permanece en la zona durante un período de tiempo más prolongado que-el que haya definido el usuario.

Suite de Recuento de eventos OV
La suite de Recuento de eventos OV utiliza una avanzada tecnología de calibración de objetos y funciones adicionales para programas, parámetros y reglas múltiples. La suite incluye comportamientos para Recuento de cables de contacto, Recuento de Entradas y salidas, Recuento de observadores, Sensor de ocupación y Supervisión de intervalos.
•    El Recuento de cables de contacto cuenta las personas u objetos que cruzan una línea definida por el usuario.
•    El Recuento de Entradas y salidas calcula el número de personas que entran y salen de un área sin usar un cable de contacto.
•    El Recuento de observadores sirve para analizar con qué frecuencia las personas se detienen frente a un producto, un exhibidor u otra área de interés.
    Esta función es igualmente útil para evaluar la eficacia de una promoción y el interés en un producto.
•    El Sensor de ocupación cuenta las personas y genera un valor nuevo cada vez que cambia el nivel de ocupación. Dado que cada registro de ocupación lleva impresa una-hora, los datos pueden usarse para determinar los niveles de ocupación promedio o correlacionar los datos con los de puntos de venta u otras situaciones comerciales.
•    Las reglas de Supervisión de intervalos pueden establecerse para registrar el lapso de tiempo que transcurre desde que un objeto entra hasta que sale de un área. Junto con la información del tamaño de cola, pueden evaluarse los tiempos de espera. Este comportamiento puede utilizarse para evaluar la interacción de los consumidores respecto de los exhibidores en los puntos de venta o los anuncios digitales.

 

VIDEOS