martes 26 de octubre de 2021
Revista Innovación Seguridad » Integración de Sistemas » 15 dic 2020

CASO DE ÉXITO

Proyecto de Milestone Systems sobre protección de escuelas de puerto rico es reconocido como el mejor de seguridad pública de Latinoamérica

El caso de éxito fue el ganador de los Premios ALAS 2020 en la categoría pública.


La Ventaja de Una Plataforma Abierta

 

El desarrollo de un proyecto sobre seguridad perimetral en más de 850 escuelas públicas de Puerto Rico gracias a la tecnología de Milestone Systems, junto al apoyo de sus socios estratégicos, fue reconocido como el ganador de la categoría pública en la versión de este año de los Premios ALAS que reconocen a los mejores de América Latina.

 

El proyecto, reconocido durante el encuentro ALAS Meet 360, el cual reunió a las principales ferias del sector de la seguridad de la región en un mismo evento virtual (por cuenta de la pandemia), fue presentado al cierre del mismo por Juan Carlos George, gerente de Ventas para América Latina de Milestone Systems.

 

En su presentación, Juan Carlos destacó y agradeció el decisivo aporte y respaldo de partners como Genesis Security Services y del grupo LAR que representa a la compañía en Latinoamérica.

 

“Estoy muy honrado de haber recibido este premio de parte de ALAS a nombre de nuestro socio integrador Genesis Security Services, ya que este proyecto no solo representa el esfuerzo de muchas personas, sino que al final logra representar la esencia de la plataforma abierta dando valor a la comunidad”, afirmó transcurridos los premios, y reafirmó: “Muchas gracias a nuestro socio integrador Genesis Security Services y a Daniel Quiroz, del Grupo LAR, quien estuvo apoyando y sigue apoyando el proyecto”.

Impacto a gran escala

 

A propósito de este reconocimiento, el comisionado de Seguridad del Departamento de Educación de Puerto Rico, César González Cordero, recordó la situación derivada del paso del Huracán María por Puerto Rico el pasado 16 de septiembre de 2017: “La seguridad de las escuelas públicas se vio comprometida debido a los problemas de iluminación y fácil acceso que dejo el mismo. Los incidentes de escalamiento y vandalismos aumentaron de manera sustancial teniendo que invertir dinero en reponer equipos electrónicos hurtados y reparación de escuelas lo que afectaba directamente la educación de los casi 400.000 mil estudiantes del sistema público”.

 

El comisionado señaló que luego de analizar varias alternativas de seguridad implementadas en otros países, la Oficina del Comisionado de Seguridad del Departamento de Educación escogió como herramienta la seguridad virtual por medio de la creación de verjas virtuales que crean alertas.

 

“Para el Departamento de Educación es un honor poder tener un sistema de vigilancia electrónica que sirva de ejemplo para el mundo”, concluyó el comisionado.

 

Acerca de Milestone Systems
Milestone Systems es un proveedor líder de software de gestión de video de plataforma abierta, tecnología que ayuda al mundo a visualizar formas de garantizar la seguridad, proteger los activos y aumentar la eficiencia comercial. Milestone hace posible la existencia de una comunidad de plataforma abierta que fomenta la colaboración e innovación en el desarrollo y uso de la tecnología de video en red, con soluciones confiables y escalables, probadas en más de 500.000 sitios en todo el mundo. Milestone, fundada en 1998, es una compañía independiente dentro del Grupo Canon. Si desea obtener más información, visite: www.milestonesys.com
 

NOTICIAS RELACIONADAS

El software de Milestone Systems ayuda a proteger a más de 850 escuelas públicas en Puerto Rico

CASO DE ÉXITO

El software de Milestone Systems ayuda a proteger a más de 850 escuelas públicas en Puerto Rico

Destinando el mismo presupuesto anual que el segmento requería para vigilar 256 escuelas, esta implementación de soluciones tecnológicas integrales permitió proteger a 856 instituciones educativas; reduciendo además en un 97 por ciento las intrusiones. Un caso de éxito que demuestra claramente no solo los beneficios en seguridad sino también las ventajas económicas de su implementación.

La primera zona franca de servicios en Colombia incorpora el VMS de Milestone para crear un entorno seguro a sus clientes

CASO DE ÉXITO

La primera zona franca de servicios en Colombia incorpora el VMS de Milestone para crear un entorno seguro a sus clientes

Milestone Systems implementó un software de gestión de video que le permite al proyecto Zonamerica en Cali (Colombia), la primera zona franca exclusiva de servicios en el país, agregar soluciones de video con el correr del tiempo sin necesidad de cambiar de plataforma y expandirse de acuerdo a sus necesidades. El sistema le permitió a Zonamerica, entre otras, minimizar los gastos en la cantidad de guardas de seguridad por la facilidad y rapidez con la que el personal puede reaccionar a un evento desde la sala de monitoreo.

VMS en la era de la nube híbrida: cuáles son sus ventajas para el 2021 y más allá

TENDENCIAS

VMS en la era de la nube híbrida: cuáles son sus ventajas para el 2021 y más allá

Tras la llamada "nueva normalidad", derivada de las medidas adoptadas para frenar los contagios del Covid-19, muchas de las empresas actuales quieren cerrar la brecha entre su sistema de videovigilancia (VMS) local y un servicio completamente basado en la nube Algunas firmas pronostican que cerca del 60 % de las empresas en América Latina invertirán en nube híbrida. Un VMS de nube híbrida permite, entre otras, obtener información en tiempo real sobre un evento o incidente, simplificar implementaciones a gran escala y mejorar las operaciones de videovigilancia con una administración centralizada. Conoce a detalle todas las ventajas de este sistema de cara a 2021 en este artículo de Israel Austria, ingeniero de soluciones de Milestone Systems para América Latina.

Modelando el 2021 en Latinoamérica con la integración de una plataforma abierta

Modelando el 2021 en Latinoamérica con la integración de una plataforma abierta

Hace un año la vida nos cambió por completo. Las medidas para controlar los contagios del Covid-19 se han extendido a lo largo y ancho del mundo, y nuestra región de América Latina se ha permeado de ello. En esa medida, el aporte de la tecnología ha sido fundamental, y más concretamente la integración de un software de gestión de video (VMS) con otras soluciones que brinda herramientas de monitoreo a los administradores de los negocios que han reabierto sus puertas bajo los protocolos establecidos. Descubre en este artículo de Milestone Systems una visión de la situación de la mano de varios partners de la región que se reunieron para abordar el tema en su respectivo país.

G3w: software de movilidad líder en el mercado para la gestión de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivos

SOFTWARE DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTOS

G3w: software de movilidad líder en el mercado para la gestión de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivos

G3w es un software de movilidad para la gestión, en tiempo real, de trabajos de mantenimiento preventivos, correctivos y avisos de averías sobre cualquier tipología de equipo que requiera ser instalado, mantenido o reparado. Es una solución multisector, multicliente y multilenguaje ya que se adapta a cualquier tipología de equipo, a cualquier tipo de empresa con independencia de su tamaño u organización territorial y a cualquier idioma.

Milestone Systems presentó las tendencias emergentes en tecnología de video

TENDENCIAS EN TECNOLOGÍAS DE VIDEO

Milestone Systems presentó las tendencias emergentes en tecnología de video

En el último Simposio de Plataformas de Integración de Milestone Systems (MIPS), la compañía presentó las diferentes tendencias emergentes en tecnologías de video. Desde la inteligencia artificial formativa hasta la nube distribuida, pasando por la arquitectura compuesta y la ética digital, así como las ciudades inteligentes y el impacto de estas tecnologías en industrias como la vertical médica, fueron algunos de los temas abordados por ejecutivos de la empresa junto a sus partners. Compartimos a continuación un compendio de lo más destacado de estas presentaciones.

Cuando la sinergia de 3 líderes potencia las soluciones técnicas en seguridad electrónica

integración de sistemas

Cuando la sinergia de 3 líderes potencia las soluciones técnicas en seguridad electrónica

El departamento técnico de BCG junto a Conectia integrador de alta trayectoria en el mercado, realizó una prueba de integración de software y hardware de Bosch, soluciones de la línea Signo de HID y el software de gestión de video (VMS) Milestone. Los resultados de la experiencia fueron óptimos; tanto en desempeño y confiabilidad como en la escalabilidad de la solución. La misma es ideal para implementarla tanto en nuevos proyectos como en existentes que necesiten mejorarse y robustecerse, ya que al ser un sistema escalable permite comenzar de un sistema mínimo hasta llegar a la capacidad máxima de cada sistema. La potencia y sinergia de la solución se basa en los éxitos presentados por ambos fabricantes y se potencia con la integración del VMS de Milestone, comprobando la versatilidad y facilidad de operación. El logro es un sistema confiable de calidad en los servicios y necesidades de seguridad, a un precio sumamente competitivo que brinda nuevas oportunidades al mercado

ONVIF presenta el concepto de add-on para una mayor interoperabilidad y flexibilidad de funciones

ACTUALIDAD

ONVIF presenta el concepto de add-on para una mayor interoperabilidad y flexibilidad de funciones

ONVIF ha anunciado el add-on concept (concepto de adicionales), que extiende el proceso de conformidad de ONVIF a características de productos individuales que pueden resolver un caso de uso específico o una necesidad del usuario final. Este nuevo concepto mejora la capacidad de ONVIF para responder más rápidamente a las necesidades del mercado con una mayor interoperabilidad y flexibilidad de elección para los usuarios finales y los integradores de sistemas.

VIDEOS