lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Data Técnica » 3 may 2013

Nuevo escáner láser 3D

Runco S.A. equipa con un nuevo Escáner Láser 3D forense al Poder Judicial de Córdoba para tareas de peritaje.


La comercializadora de instrumentos de medición y control, Runco S.A., concretó la venta de un Escáner Láser 3D de “Leica Geosystems” para tareas de peritaje, al Poder Judicial de la provincia de Córdoba.

Es la segunda ocasión en la que Runco provee tecnología de estas características a un ente público en el país. Se trata del “ScanStation C10”, un moderno escáner 3D que le permitirá a la Policía Científica de Córdoba, capturar rápidamente la escena de un crimen en tres dimensiones exactamente como la encontró el primer perito en llegar.

Es decir, con extraordinario detalle siendo posible modelar en forma tridimensional y visualizar la escena desde diferentes puntos de vista, realizar mediciones adicionales después de dejar la misma, inclusive hayan pasado los años, calcular la posible trayectoria de una bala y liberar la escena de manera más rápida. Además, puede extraer cualquier medida deseada, compartir información con fiscales y otras personas a través de Internet utilizando el visualizador gratuito, entre otros.

De ese modo, la policía podrá alcanzar conclusiones definitivas de los casos policiales más rápidamente ya sea en la investigación de un accidente, la reconstrucción de la escena de un homicidio o incendio, de la explosión de una bomba o cualquier otra catástrofe.

Se puede utilizar en interiores, en exteriores, con cualquier condición de luz, a larga distancia y con alta precisión. Adicionalmente a esta aplicación, a los escáneres láser 3D también se los utiliza en áreas de geomática, ingeniería y en restauración de obras de arte ya que combinan alta eficiencia y precisión para una amplia gama de proyectos: peritajes, obras viales, arquitectura, urbanismo, minería, ingeniería y petroquímica.

Se espera que en el corto plazo, otras policías puedan equiparse con esta tecnología.

“ScanStation C10” es una nueva versión de scanner láser 3D que incorpora las siguientes mejoras: es más liviano y de menor tamaño, tiene un diseño compacto “todo en uno” que permite realizar el escaneo llevando al lugar sólo el scanner y el trípode sin necesidad de trasladar baterías externas, computadoras y cables, tiene una pantalla táctil color integrada que permite operar al instrumento sin la necesidad de llevar una computadora al campo, entre otros.

Runco S.A. representa en forma exclusiva en la Argentina este equipamiento de la marca Leica

Para más información:
+5411 4334-1420 - www.runco.com.ar

VIDEOS