jueves 25 de febrero de 2021
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 5 feb 2021

MONITOREO

El NOA suma una nueva Smart City

Jujuy reafirma su tendencia hacia el uso de tecnología para empoderar al ciudadano.


El municipio de Libertador General San Martín, se suma a la Red del programa “Municipio Seguro” de SoftGuard donde el concepto de Smart City es realmente viable.

En un trabajo codo a codo junto a su Intendente, Ingeniero Oscar Ramon Jayat y SoftGuard como socio tecnológico, el municipio recibió capacitación en el uso de Tics, diagramando políticas públicas innovadoras a través del uso de herramientas del Programa “Municipio Seguro”. El proyecto es liderado por David Cepeda, conformando un grupo de operadores que tendrán la tarea de accionar en las diferentes demandas de los ciudadanos creando un verdadero centro operativo.

En las próximas semanas empezará la última etapa del proyecto con reuniones de capacitación con las organizaciones que estarán involucradas: policía, bombero, gendarmería, defensa civil y áreas municipales.

La nueva normalidad hace que los ciudadanos no sólo exijan calidad y eficacia en la prestación de los servicios públicos sino que demandan participar en la definición y articulación del desarrollo local formando una comunidad de prevención colaborativa.
 

¿De qué se trata el Programa “Municipio Seguro?

Es un conjunto de herramientas de gestión de alertas, seguridad ciudadana y gestión municipal, que estrecha el vínculo entre el vecino y quienes lo gobiernan y lo hacen partícipe para lograr una comunidad colaborativa e integrada con el fin de mejorar la gestión, seguridad y asistencia al vecino abarcando las diferentes áreas como niñez, violencia de género, discapacidad en tercera edad, obras públicas, medio ambiente, entre otros.


¿Qué es SMARTPANICS?

La app SmartPanics del programa “Municipio Seguro” permite que el vecino reporte emergencias al centro de monitoreo: S.O.S., asistencia, pedido de ambulancia para recibir ayuda inmediata, entre muchas otras funciones.

La personalización de su sistema de alertas permite generar PROGRAMAS enfocados en distintos sectores vulnerables o que requieran la distribución enfocada de esta tecnología.

SmartPanics no es sólo un botón de pánico, es un Sistema Integral para la seguridad ciudadana y la gestión de alertas, que permite mantener gestiones con todas las áreas del Municipio de manera eficiente, coordinando acciones de forma online para resolver las demandas a través de la tecnología, permitiendo ser actor y auditor de sus propios reclamos.

Para más información ingrese en www.municipioseguro.net

NOTICIAS RELACIONADAS

El software de Milestone Systems ayuda a proteger a más de 850 escuelas públicas en Puerto Rico

CASO DE ÉXITO

El software de Milestone Systems ayuda a proteger a más de 850 escuelas públicas en Puerto Rico

Destinando el mismo presupuesto anual que el segmento requería para vigilar 256 escuelas, esta implementación de soluciones tecnológicas integrales permitió proteger a 856 instituciones educativas; reduciendo además en un 97 por ciento las intrusiones. Un caso de éxito que demuestra claramente no solo los beneficios en seguridad sino también las ventajas económicas de su implementación.

La primera zona franca de servicios en Colombia incorpora el VMS de Milestone para crear un entorno seguro a sus clientes

CASO DE ÉXITO

La primera zona franca de servicios en Colombia incorpora el VMS de Milestone para crear un entorno seguro a sus clientes

Milestone Systems implementó un software de gestión de video que le permite al proyecto Zonamerica en Cali (Colombia), la primera zona franca exclusiva de servicios en el país, agregar soluciones de video con el correr del tiempo sin necesidad de cambiar de plataforma y expandirse de acuerdo a sus necesidades. El sistema le permitió a Zonamerica, entre otras, minimizar los gastos en la cantidad de guardas de seguridad por la facilidad y rapidez con la que el personal puede reaccionar a un evento desde la sala de monitoreo.

VIDEOS