viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 3 mar 2021

ACTUALIDAD - ARGENTINA

CASEL: resumen de novedades febrero 2021

CASEL comparte las principales gestiones que realizó durante enero y febrero. Proyectos, mesas de trabajo, participación en Comités y actividades de las Comisiones de trabajo de CASEL.


Por:
Cámara Argentina de Seguridad Electrónica

Proyecto de Tecnologías aplicadas a la Seguridad



Durante Enero y Febrero continuaron las reuniones semanales con la Cámara colega CEMARA finalizando la revisión total del proyecto. Ambas Cámaras trabajaron para lograr un texto consensuado que compartirán con otros actores del Sector de todo el país y que impulsarán de manera conjunta.

 


 

PPPIEA (Proyecto para la Protección de la Industria Electrónica Argentina)


 

Iniciamos la participación de CASEL en este proyecto participando de las primeras dos reuniones junto a otras Cámaras del Sector electrónico, con el objetivo de redactar e impulsar una ley que estimule el desarrollo de la industria, la fabricación nacional y el impulso de las exportaciones de productos electrónicos.

La reunión fue llevada a cabo por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

 

En el encuentro hicieron presentes: el Secretario de Políticas Tributarias, el Secretario de Política Económica, la Subsecretaria de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, la Directora de Información y Análisis de las Cadenas de Valor Sectoriales, el Director Nacional de Nuevas Formas de Trabajo, el Director Nacional Educación, Trabajo y Producción.

 

Por el sector privado, además de CASEL,  participaron representantes  de distintas entidades como: la Red Federal de Polos y Cluster, Argencom,  CESSI, la Cámara Argentina de Internet (ex CEBASE), CACE, CICOMRA, UNAJE, FACTTIC, la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, AMDIA y la Fundación Sadosky.

 

Por parte de los trabajadores asistió el Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), y representantes del Sindicato Empleados de Comercio.

 


 

Subcomisión de Monitoreo Móvil


 

Durante el mes de Febrero, se finalizó la redacción del capítulo de la especialidad para ser incorporado al Proyecto de Tecnologías aplicadas a la Seguridad.

 


 

Economía del Conocimiento


 

Durante el año 2020 CASEL formó parte de las mesas de trabajo que concluyeron con la reglamentación de la Ley 27570 de Economía del Conocimiento.

El Jueves 11 de Febrero fuimos invitados a un acto en el Ministerio de Desarrollo Productivo con la presencia (sacar los participantes de la noticia subida a web) donde formalizó el lanzamiento de la Mesa Sectorial de la que CASEL formará parte.

 


 

Comité Industria - CAME


El jueves 11 de Febrero el Ing. Enrique Greenberg, Presidente de CASEL participó del Comité de Industria en CAME donde expuso las dificultades que enfrentan las empresas para importar productos, partes y piezas fundamentales para el sostenimiento de la actividad. Solicitó el apoyo de CAME para gestionar audiencias con los funcionarios responsables de la gestión comercial, lo que fue apoyado por las Cámaras presentes. 

 


 

Para más información: http://casel.org.ar
CÁMARA ARGENTINA DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA
Moreno 957, 4 Piso, Oficina 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. CP 1091
Tel.: +54 (11) 4331-6129 / 4342-1383
info@casel.org.ar
FACEBOOK • INSTAGRAM • LINKEDIN

CONOCE MÁS SOBRE CASEL AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS

CASEL presenta: resumen de novedades de enero 2021

ACTUALIDAD - ARGENTINA

CASEL presenta: resumen de novedades de enero 2021

Actualidad en Argentina: Resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo, Líneas de financiamiento a tasa subsidiada, Nuevo pago de monotributo y autónomos mediante la “Billetera Electrónica AFIP”, Régimen de facilidades de pago para contribuyentes concursados, fallidos, con acuerdos preventivos extrajudiciales, C.A.B.A. adhiere al régimen de promoción de la economía del conocimiento, Régimen de promoción del desarrollo de las actividades del diseño, CABA. Procedimiento. Crean el registro de domicilios de explotación, Registro de Información Cambiaria de Exportadores e Importadores de Bienes, Financiamiento de saldos impagos de tarjetas de crédito, CABA: Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo.

VIDEOS