viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 15 mar 2021

DETECCIÓN DE INCENDIOS

Nueva generación VESDA-E - Sistemas de aspiración

Grupo Iselec presenta las principales características y ventajas de la nueva generación VESDA-E. La arquitectura de la nueva gama de detectores VESDA-E garantiza la fiabilidad, protección y mantenimiento del estado de eficiencia durante toda la vida útil del producto. Cámara de análisis combinada Láser y tecnología C-MOS Flair. Sensores ultrasónicos de caudal. Módulo de muestreo. Aplicación iVESDA control total al alcance de los smartphones. Conectividad que ofrece un gran abanico de posibilidades.


La nueva gama de detectores de humo VESDA-E ha sido completamente rediseñada introduciendo altas prestaciones tanto en términos de sensibilidad como de longitud de la red de tuberías. La nueva cámara de detección Flair™ garantiza la exactitud de la tecnología láser con la precisión de los 300.000 sensores de la matriz C-MOS capaces de identificar incluso concentraciones muy bajas de humo. El potente aspirador permite la construcción de redes de tuberías muy extensas, tanto lineales como ramificadas, hasta una longitud máxima de 800 metros. La gama incluye modelos monotubo y multitubo con pantallas LED o a través de pantallas táctiles. Sus características permiten su uso en una amplia gama de aplicaciones tales como: centros logísticos, áreas comerciales, teatros y centros deportivos, así como centros de datos, salas limpias o sitios con condiciones ambientales desfavorables, como cámaras frigoríficas.

La Construcción

Características especiales y ventajas
 

• Cámara de análisis combinada Láser y tecnología C-MOS Flair™

La nueva cámara de análisis del aire aspirado utiliza la tecnología patentada de detección Flair, que permite el uso combinado de tecnología láser y C-MOS para una detección cada vez más sensible y fiable. Esta tecnología ha permitido alcanzar valores de sensibilidad hasta 15 veces superiores a los de la anterior serie VESDA y, al mismo tiempo, mantener una tolerancia óptima al polvo. La tecnología de “purga de aire limpio" permite mantener limpias las partes ópticas de la cámara y realizar una detección absoluta del nivel de humo medido sin necesidad de algoritmos de compensación que modifiquen los umbrales de alarma establecidos durante la fase de configuración. Esto asegura una estabilidad absoluta de la detección a lo largo del tiempo.

 

• Sensores ultrasónicos de caudal

Cada entrada del colector de aspiración está equipada con un sensor de caudal con tecnología de ultrasonidos. Esta tecnología permite una excelente estabilidad con respecto a las variaciones de temperatura del aire aspirado, así como una alta precisión en la medición real en litros/minuto del aire de cada tubo de muestreo. La medición precisa del aire real del caudal permite la comparación directa con el mismo tamaño procedente del cálculo del caudal realizado durante la fase de diseño;de esta manera es fácil verificar posibles errores de instalación como el diámetro/número de agujeros erróneos, así como posibles caídas de presión debidas a un montaje incorrecto de las tuberías.

 

• Módulo de muestreo

Este módulo es una verdadera innovación en la metodología de detección de la succión. Toma constantemente una muestra de aire del caudal total aspirado por la bomba principal. Esto asegura que sólo una pequeña porción del aire total del caudal, que también contiene todas las características de la muestra original, sea enviada a la cámara de detección. Esto permite ventajas considerables como:
- Reducción de los costes de mantenimiento debido a la contaminación del filtro interno y al desgaste de la cámara de detección.
- Estabilidad de la detección (control de caudal también hacia la cámara de análisis).
 

• Filtro con chip inteligente

Toda la gama VESDA-E está equipada con un filtro interno que tiene un chip inteligente incorporado para indicar el desgaste real del filtro; de hecho, este chip registra las horas de exposición real al polvo, así como las concentraciones anormales de humo. Estas medidas permiten establecer con extrema precisión el estado real de desgaste del filtro y comunicar con celeridad la petición de sustitución. Esta información también permite realizar el mantenimiento predictivo del elemento.
 

• iVESDA: control total al alcance de los smartphones 

iVESDA es una aplicación gratuita para dispositivos Android e iOS que permite monitorizar fácilmente la nueva gama VESDA-E. Proporciona detalles sobre el estado de las alarmas, los fallos, la tasa de consumo de los filtros y otra información útil, como los niveles de humo analógico y los niveles de caudal de aire, así como los parámetros básicos de refracción. También permite la visualización del histórico de eventos para operaciones de diagnóstico y mantenimiento. La conexión entre los detectores VESDA-E y la aplicación iVESDA se realiza localmente a través de la red WiFi de la zona a proteger.
 

• VESDA-E: conectividad

La conectividad de la nueva gama VESDA-E ofrece un amplio abanico de posibilidades: cada detector está equipado con un puerto USB (tipo B), un conector Ethernet (RJ45) y un módulo WiFi. La aplicación dedicada i-VESDA (Android e iOS) también le permite ver los estados y el histórico de eventos desde un smartphone o tablet.
 

CTP: coste total de propiedad
La arquitectura de la nueva gama de detectores VESDA-E garantiza la fiabilidad, protección y mantenimiento del estado de eficiencia durante toda la vida útil del producto. VESDA-E incluye una alta sensibilidad y una mayor longitud en la red de tuberías, lo que permite cubrir grandes áreas con un número reducido de detectores. VESDA-E permite reducir considerablemente los costes asociados al mantenimiento a través de dispositivos constructivos como el “purgador de aire limpio" para la limpieza automática de las partes ópticas de la cámara de detección, así como la modularidad intrínseca del sistema: la cámara óptica, el aspirador, el módulo de muestreo y el filtro son piezas sustituibles directamente "en campo" sin necesidad de enviar el equipo al centro de reparación.


Para más información Contacte a GRUPO ISELEC
Av. Pres. J. D. Perón 4086 - Haedo - Buenos Aires - Argentina - (5411) 5294-9362 - (5411) 5294-9655
info@iselec.com.ar - 
www.iselec.com.ar
Facebook • LinkedIn

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS