jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 2 abr 2021

ALAS - COMITÉ NACIONAL ARGENTINA

Avanza el consejo asesor de seguridad en urbanizaciones privadas

Una de las actividades que se habían gestado en el año 2020, hoy se materializan con la coordinación del Dr. Raul Castro como Consejero coordinador. El Comité reúne la compleja temática de seguridad de más de miles de desarrollos inmobiliarios como country clubs, clubes de campo y barrios privados en Argentina.


Ya iniciado marzo este grupo toma impulso y comienza a trabajar sobre las diferentes temáticas que afectan el sector. La primera aproximación del año pasado deja sentadas las bases de trabajo sobre los principales vectores que afectan al sector. Para ello el Comité, que está compuesto por usuarios finales, tendrá la difícil tarea de recomendar y estandarizar soluciones para este segmento de mercado, que cada vez es más afectado por las malas prácticas de seguridad.

“Debemos lograr que parte del tiempo otorgado a las reuniones de este Comité (hoy manteniéndose virtuales) se destine a efectivizar una suerte de ´Consultorio de casos´. En ese tiempo la idea es que podamos abordar los distintos temas que Uds., como actores principales de esta actividad, vayan aportando como inquietudes, aportes o simple casuística. Dicho abordaje tendrá por objetivo compartir experiencias y aportar y discutir potenciales soluciones a las mismas". Comentó el Dr. Castro.

"El segundo de los objetivos que queremos abordar es el de la producción del documento que sirva como base de lo que pretende ser la estandarización de los Conjuntos Inmobiliarios en cuanto al tema de su seguridad. Para ello nos ha parecido propicio y enriquecedor que el mismo sea elaborado por todos los integrantes de este Comité que así lo deseen". Concluyó Raul quien hoy lidera este Comité.

Para organizar más eficientemente este trabajo, el Comité dividió la labor en Grupos Técnicos, los que tendrán a su cargo los siguientes ejes temáticos:

1) Sistemas perimetrales.
2) Sistemas de control de acceso.
3) Sistemas de video vigilancia.
4) Sistemas de alarmas domiciliarias.
5) Normativas internas y delito interno.


Quienes participen en la elaboración de este trabajo, miembros del aludido Comité, serán parte de los créditos y autoría del mismo. El objetivo final de ALAS a este respecto es que tal sistema de estandarización pueda terminar instalándose en el mercado de las urbanizaciones privadas, en beneficio de la industria y sobre todo, de los usuarios.

Desea ser parte de ALAS para poder participar de este Comité como usuario Final: Contacta aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitoreo de objetivos móviles, el nuevo consejo asesor de ALAS

ALAS - COMITÉ NACIONAL ARGENTINA

Monitoreo de objetivos móviles, el nuevo consejo asesor de ALAS

Una vez más ALAS y su comité Argentino avanza en la búsqueda de la interacción entre socios, consumidores y usuarios de bienes y servicios que brinda la seguridad electrónica. En esta oportunidad nace nuevo espacio para poder interrelacionar a todos los actores involucrados en el negocio de Monitoreo de Objetivos Móviles. El propósito será el intercambio de ideas, proyectos, negocios y evacuar consultas y dudas.

VIDEOS