martes 03 de agosto de 2021
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 28 abr 2021

PLATAFORMA INTEGRADORA DE GESTIÓN Y MONITOREO

Iotecnova desarrolla plataforma integradora de gestión y monitoreo de sistemas de detección y extinción de incendios: FIRECITY

Se trata de una solución desarrollada para la gestión y monitoreo remoto de sistemas de detección y extinción de incendios. El panel de control envía mensajes a un comunicador IP que emite la información en nuestra plataforma web, permitiendo reportar fallas, alarmas y estados de los sistemas de una manera inmediata donde solo se debe estar conectado a internet.


Por el diseño simple e intuitivo de la plataforma, el usuario puede localizar visualmente en los planos digitalizados la zona donde han ocurrido las fallas y alarmas provenientes de detectores, módulos de control, bomba contra incendio, válvulas y demás componentes distribuidos en las instalaciones siempre y cuando estén vinculados al panel de control de incendio.
 

COMPONENTES DE FIRECITY 
El vínculo entre FIRECITY y el sistema de detección de incendios se realiza a través de un comunicador IP conectado a una red de datos ethernet, wifi o GPRS. Este comunicador IP puede integrarse con diferentes marcas del mercado; además, tiene su respaldo de batería y la protección contra la sobre corriente. El gabinete que protege al comunicador tiene un diseño estético y robusto.

La plataforma web funciona con los exploradores Chrome, Edge y Firefox. Desde la interfaz puede controlar: simulacros, test y el silencio, reinicio y activación de sirenas. Recibe las notificaciones personalizadas de fallas, alarmas y estado normal. Puede ser adaptable para videowall y monitores de gran tamaño.

El aplicativo móvil guarda los historiales de eventos por fechas y horarios, permite exportar reportes y enviarlos por correo electrónico. Recibe en tiempo real las notificaciones con sonido y vibración de los eventos como alarmas, fallas y supervisión. 
 

VENTAJAS 
Entre las ventajas de Firecity podemos mencionar el monitoreo en tiempo real con solo tener conexión a internet desde un celular, Tablet, PC o laptop. Además, de manera remota sin importar la ubicación geográfica, se podrá verificar el estado de todos los sistemas, recibir las alarmas, fallas de los detectores y componentes del sistema contra incendio. 

Firecity centraliza e integra todos los sistemas contra incendio, permitiéndote tener un estado general, realizar los mantenimientos correctivos y predictivos oportunamente que garantizan la continuidad y confiabilidad del sistema, así como la disminución de gastos por mantenimientos costosos. También te ofrece un plan integral de gestión y seguimiento con soporte 24/7.

VER VIDEO


NUESTROS CLIENTES
La solución desarrollada por Iotecnova, es apto para toda industria, desde grandes y complejos edificios hasta empresas con cientos de sedes, actualmente se encuentra implementada en Rímac seguros (empresa de seguros), Celima (empresa de manufactura), Repsol (empresa de distribución de combustible), Clínica San Pablo (red de clínicas), entre otras.

CASOS DE ÉXITO
“FIRECITY nos ha ayudado mucho a integrar y monitorear de manera remota nuestros sistemas de detección y alarma de incendios, mejorando nuestra gestión y operación”, explicó el Ing. Richard Mendizábal, jefe de seguridad de RIMAC

“FIRECITY nos brinda información en tiempo real sobre los elementos críticos de nuestro datacenter tales como la temperatura, acceso, aniego, alarma contra incendio y pérdida de fluido eléctrico”, indicó el Ing. Luis Gonzales, jefe de redes e infraestructura de Clínica San Pablo
 

Redes sociales 
https://www.facebook.com/FireCityPeru/
https://www.linkedin.com/company/firecity/
web
https://www.firecityperu.com

 



Invitación a
 SEGURITEC PERÚ VIRTUAL 2021

Te invitamos a visitar nuestro stand virtual en la 2da edición del evento más importante de Seguridad que se organizará en Perú del 24 al 29 Mayo.

Regístrate sin costo como visitante AQUÍ
¡No te pierdas este gran evento de Seguridad!

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sistema de Monitoreo de Centrales de Incendio que integra diferentes marcas

ANTU ELECTRONICA - SMCI

Sistema de Monitoreo de Centrales de Incendio que integra diferentes marcas

SMCI es el software dedicado para el monitoreo local y remoto de una red de detección de incendio de un edificio a través de redes Ethernet, desarrollado por Antü. El sistema centraliza los sistemas de incendios de diferentes marcas, permitiendo acceder desde cualquier punto geográfico. Prestigiosas Compañías lo han implementado con exitosa integración de sus sistemas de detección de incendios y seguridad. Desarrollamos sus características y prestaciones principales.

G3w: software de movilidad líder en el mercado para la gestión de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivos

SOFTWARE DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTOS

G3w: software de movilidad líder en el mercado para la gestión de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivos

G3w es un software de movilidad para la gestión, en tiempo real, de trabajos de mantenimiento preventivos, correctivos y avisos de averías sobre cualquier tipología de equipo que requiera ser instalado, mantenido o reparado. Es una solución multisector, multicliente y multilenguaje ya que se adapta a cualquier tipología de equipo, a cualquier tipo de empresa con independencia de su tamaño u organización territorial y a cualquier idioma.

Fitflow Supply: relevancia de la de bomba contra incendios

EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Fitflow Supply: relevancia de la de bomba contra incendios

Si hacemos un breve recuento de los incendios de gran magnitud en estos últimos años, dejaron considerables pérdidas materiales y humanas. Debido a esto los organismos y normativas locales regularon sus requerimientos y se tornaron mucho más rigurosos en exigir la implementación de sistemas de protección contra incendios por su eficiencia y autonomía de funcionamiento ante una eventualidad de fuego, minimizando significativamente los factores de riesgos, daños con impactos económicos y las pérdidas de vidas humanas.

VIDEOS