martes 16 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Análisis y tendencias » 23 abr 2021

TENDENCIAS EN TECNOLOGÍAS DE VIDEO

Milestone Systems presentó las tendencias emergentes en tecnología de video

En el último Simposio de Plataformas de Integración de Milestone Systems (MIPS), la compañía presentó las diferentes tendencias emergentes en tecnologías de video. Desde la inteligencia artificial formativa hasta la nube distribuida, pasando por la arquitectura compuesta y la ética digital, así como las ciudades inteligentes y el impacto de estas tecnologías en industrias como la vertical médica, fueron algunos de los temas abordados por ejecutivos de la empresa junto a sus partners. Compartimos a continuación un compendio de lo más destacado de estas presentaciones.


La versión para las Américas del 16 del Simposio de Plataformas de Integración de Milestone Systems (MIPS), realizada por primera vez de forma virtual y abierta, contó con la participación de 2.600 personas. La mayor parte de registros provino de Brasil (140), México (135), Colombia (88) y Argentina (63).

 

“El video es el futuro del siglo XXI”, afirmó Kenneth Hune Petersen, director de Ventas y Marketing de Milestone Systems en la jornada inicial del Simposio de Plataformas de Integración de Milestone Systems (MIPS) de este año, realizada del 2 al 3 de marzo, y que se rigió bajo el lema “Modelando el nuevo futuro”. Durante estas fechas se abordaron las diferentes tendencias emergentes en tecnologías de video.

 

“Les puedo decir lo que va a pasar: un tsunami de innovación y oportunidades. Surgirán ecosistemas que aún no conocemos. Y los grandes ecosistemas que están infrautilizando el video en la actualidad usarán el video para mucho más”, señaló Kenneth en relación al surgimiento de tecnologías artificialmente más inteligentes a partir del uso accionable de los datos para situaciones más allá de la seguridad.

 

De la inteligencia artificial a la nube distribuida

En su presentación, el director de Tecnología de Milestone Systems, Bjørn Skou Eilertsen, abordó las cuatro megatendencias que darán forma al nuevo futuro de la industria de video. Una de ellas, la inteligencia artificial (IA) formativa, la definió como el conjunto de tecnologías emergentes habilitadas por IA que pueden cambiar dinámicamente para responder a las variaciones situacionales.

 

“Estas tecnologías permiten a los desarrolladores de aplicaciones y diseñadores de experiencia de usuario (UX) crear soluciones utilizando herramientas habilitadas para IA”, aseveró Eilertsen.

 

La segunda megatendencia que planteó es la nube distribuida, donde se distribuyen los servicios en la nube a diferentes ubicaciones físicas. Este modelo, considerado la próxima generación de computación en la nube, se constituye en el primero en incorporar la ubicación física de los servicios prestados en la nube como parte de su definición.

 

“Específicamente, la propuesta de habilitar la computación de baja latencia con la nube distribuida es esencial para nuestra industria, donde mover cantidades significativas de datos desde sitios físicos en las instalaciones simplemente no es una opción”, indicó Bjørn.

 

 

De la arquitectura compuesta a la ética digital

 

Como tercera megatendencia, Bjørn se refirió a la arquitectura compuesta. Esta permite que un tejido de datos abierto sirva a una variedad de soluciones centrales y complementarias.

 

“Esta tendencia se acelera con la necesidad amplificada de disponibilidad digital. El Covid-19 demostró la importancia de la preparación digital, permitiendo que las empresas y las vidas de las personas continúen a pesar de la pandemia”, anotó el director de Tecnología de Milestone Systems.

 

Acto seguido, apuntó a la ética digital como cuarta megatendencia. Específicamente, el ejecutivo de Milestone Systems se refirió al uso ético, transparente y responsable de las tecnologías de inteligencia artificial de una manera consistente con las expectativas del usuario, los valores organizacionales y las leyes y normas sociales. En esa medida, destacó las soluciones XProtect® administradas en la nube.
 

 

Ciudades inteligentes y nuevos casos para la tecnología de video

 

Así mismo, durante el evento sobresalió el tema de las ciudades inteligentes como una de las verticales de mayor crecimiento en la región al ser impulsadas por los 

gobiernos. Un ejemplo de ello ha sido el caso de la localidad de Vicente López en Argentina.

 

Por su parte, Kasia Hanson, directora global de Ventas de socios de IOT para vigilancia de seguridad digital y ciudades seguras en Intel, resaltó cómo la inteligencia artificial ha ayudado a las ciudades a resolver asuntos no solo de seguridad, sino también del medio ambiente y movilidad.

 

Sin embargo, una de las principales industrias que más se benefició de las nuevas tecnologías emergentes en el último año fue la vertical médica. En su misma presentación, Bjørn trajo a colación el primer caso médico sin precedentes de Covid-19 en los EE. UU. en el que un robot ayuda a los médicos a controlar los signos vitales del paciente y comunicarse con él mientras limita el contacto.

 

Finalmente, otros socios de Milestone Systems como Affintech, Axis Communications, Dell, Intel y Lenel S2 presentaron sus productos y programas que han permitido a los clientes aprovechar la tecnología de video más allá de la vigilancia para gestionar la disrupción de la actual pandemia.

 

Así lo sintetizó Tim Palmquist, vicepresidente para las Américas de Milestone Systems, en su presentación #acceleratetogether que abrió el simposio de este año: “Una cosa que realmente notamos en 2020 son las aplicaciones únicas de video e innovación de nuestra comunidad para abordar los matices únicos que se desarrollaron en el mercado. Por eso, las oportunidades más allá de la seguridad parecen realmente interesantes. Nos apoyaremos en eso en 2021”.

 

Accede al video general OnDemand aquí

Regístrate para revisar todas las sesiones del evento aquí

 


Acerca de Milestone Systems
 
Milestone Systems es un proveedor líder de software de gestión de video de plataforma abierta, tecnología que ayuda al mundo a visualizar formas de garantizar la seguridad, proteger los activos y aumentar la eficiencia comercial. Milestone hace posible la existencia de una comunidad de plataforma abierta que fomenta la colaboración e innovación en el desarrollo y uso de la tecnología de video en red, con soluciones confiables y escalables, probadas en más de 500.000 sitios en todo el mundo. Milestone, fundada en 1998, es una compañía independiente dentro del Grupo Canon.
 
Si desea obtener más información, visite: www.milestonesys.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

La primera zona franca de servicios en Colombia incorpora el VMS de Milestone para crear un entorno seguro a sus clientes

CASO DE ÉXITO

La primera zona franca de servicios en Colombia incorpora el VMS de Milestone para crear un entorno seguro a sus clientes

Milestone Systems implementó un software de gestión de video que le permite al proyecto Zonamerica en Cali (Colombia), la primera zona franca exclusiva de servicios en el país, agregar soluciones de video con el correr del tiempo sin necesidad de cambiar de plataforma y expandirse de acuerdo a sus necesidades. El sistema le permitió a Zonamerica, entre otras, minimizar los gastos en la cantidad de guardas de seguridad por la facilidad y rapidez con la que el personal puede reaccionar a un evento desde la sala de monitoreo.

Video seguridad: Modelando el nuevo futuro

MIPS2021 - OnDemand

Video seguridad: Modelando el nuevo futuro

¡Mucho más que un vistazo al futuro de la tecnología de video! ... La edición Nº 16 del Simposio de Plataformas de Integración de Milestone, se realizó este año de forma virtual y gratuita, convocando a socios y clientes que pudieron explorar el futuro de la tecnología de video. Puede revivir las presentaciones en MIPS OnDemand. Hay mucho en lo que sumergirse, así que tómese su tiempo para explorar la gran cantidad de conocimientos, consejos prácticos y visión de futuro estratégica que se ofrecen.

Modelando el 2021 en Latinoamérica con la integración de una plataforma abierta

Modelando el 2021 en Latinoamérica con la integración de una plataforma abierta

Hace un año la vida nos cambió por completo. Las medidas para controlar los contagios del Covid-19 se han extendido a lo largo y ancho del mundo, y nuestra región de América Latina se ha permeado de ello. En esa medida, el aporte de la tecnología ha sido fundamental, y más concretamente la integración de un software de gestión de video (VMS) con otras soluciones que brinda herramientas de monitoreo a los administradores de los negocios que han reabierto sus puertas bajo los protocolos establecidos. Descubre en este artículo de Milestone Systems una visión de la situación de la mano de varios partners de la región que se reunieron para abordar el tema en su respectivo país.

La inteligencia artificial, el software low-code y las energías renovables serán los protagonistas del 2022

TENDENCIAS 2022

La inteligencia artificial, el software low-code y las energías renovables serán los protagonistas del 2022

En 2022 continuaremos viendo una tasa acelerada de digitalización y virtualización de las empresas. Al mismo tiempo se suma la necesidad de sacar un mayor provecho a los inmensos volúmenes de datos y de centrarse aún más en los clientes para ofrecer experiencias que estén a la altura de sus exigencias, lo que incrementará el uso de las tecnologías que colaboren con estos propósitos.

El retorno en la inversión de tecnología para la gestión de ciudades inteligentes

MILESTONE SYSTEMS

El retorno en la inversión de tecnología para la gestión de ciudades inteligentes

En estos 21 años del siglo XXI, las ciudades del mundo (desde grandes capitales hasta las más diversas provincias) han revolucionado su forma de operar y dotar de mayor seguridad al ciudadano común de la mano de la tecnología. Particularmente, el uso inteligente de datos ha marcado un paso definitivo para la gestión de diferentes desafíos en materia de orden público, pero también en cuanto a los avatares ambientales.

El papel de la gestión de video en la protección de las  infraestructuras críticas

VIDEOVIGILANCIA

El papel de la gestión de video en la protección de las infraestructuras críticas

En medio de nuestra cotidianidad nos parece un acto simple navegar en Internet, tomar un tren para trasladarnos hacia nuestro destino, encender la luz eléctrica o realizar transferencias bancarias desde nuestro teléfono móvil; pero, ¿qué permite que estas acciones sean parte de nuestro diario vivir y que las consideremos normales?, la respuesta puede ser corta, pero no sencilla: la infraestructura crítica.

Las ocho principales tendencias para la industria de la seguridad en 2022, según Hikvision

OPINIÓN

Las ocho principales tendencias para la industria de la seguridad en 2022, según Hikvision

Al comenzar 2022, el mundo continúa resistiendo la pandemia. Pero, sin duda, la industria de la seguridad ha seguido cambiando, adaptándose y desarrollándose a pesar de las circunstancias. Diversas tendencias incluso se han acelerado. Más allá de la "seguridad física" tradicional, una serie de innovaciones como la IA, la computación en la nube, la IoT y la ciberseguridad están siendo rápidamente adoptadas por entidades grandes y pequeñas en nuestra industria.

Milestone Systems lanza nuevo programa de socios

ACTUALIDAD

Milestone Systems lanza nuevo programa de socios

Milestone lanzará un nuevo programa para sus distribuidores, integradores de sistemas, especialistas en seguridad y proveedores de servicios que los ayudará a hacer crecer su negocio y lograr el éxito de sus clientes. Diseñado con nuevos incentivos, recursos, recompensas y soporte, el nuevo programa tiene como objetivo potenciar a sus socios para impulsar el crecimiento y ofrecer soluciones de video de alto rendimiento para una amplia gama de clientes y sectores.

VIDEOS