sábado 12 de junio de 2021
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 9 may 2021

EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Fitflow Supply: relevancia de la de bomba contra incendios

Si hacemos un breve recuento de los incendios de gran magnitud en estos últimos años, dejaron considerables pérdidas materiales y humanas. Debido a esto los organismos y normativas locales regularon sus requerimientos y se tornaron mucho más rigurosos en exigir la implementación de sistemas de protección contra incendios por su eficiencia y autonomía de funcionamiento ante una eventualidad de fuego, minimizando significativamente los factores de riesgos, daños con impactos económicos y las pérdidas de vidas humanas.


La implementación de estos sistemas es vital para la protección contra incendios de las edificaciones dado que están destinados al control o extinción de fuego. No obstante, el funcionamiento de estos dispositivos requiere de uno de los componentes más importante para que la extinción del fuego sea un éxito, la bomba contra incendios que es uno de los componentes más esenciales y fundamentales de toda una red de protección contra incendios a base agua, son el corazón de todo este sistema. Su función principal consiste en proveer la cantidad de agua necesaria a la presión requerida para operar los diversos dispositivos tales como hidrantes, rociadores automáticos, gabinetes de mangueras, monitores, etc.

El proceso selectivo de estos sistemas parte del punto de diseño caudal y presión que se obtienen de los resultados de cálculo hidráulico realizado al sistema de redes de extinción según el estudio y tipo de riesgo. Estos sistemas pueden ser provistos en los diversos tipos que SPP Pumps comercializa como horizontal de carcasa partida, vertical en línea, succión final o axial y turbina vertical con motorizaciones tanto de combustible diésel o eléctrico.

Las bombas SPP Pumps son muy referidas en el mercado contra incendios por la calidad de producto, rendimiento y confiabilidad. Están diseñados para cumplir y superar los estándares de la NFPA 20 y los requerimientos de las certificadoras mundiales como UL, FM, LPCB, CNPP (APSAD), CNBOP, ZUS, PSB y TÜV SÜD PSB.

Por otro lado, los sistemas prefabricados o skid son la mejor solución integral para reemplazar los cuartos de bombas convencionales, porque minimizan todo tipo de riesgo en estas épocas de coyuntura por el COVID-19, reduce la complejidad de los proyectos y elimina todas las dificultades de la interfaz de instalación de campo. Estas soluciones modulares incluyen todo el desarrollo de la ingeniería y pueden diseñarse según las necesidades del proyecto cumpliendo con todos los estándares de calidad y requerimientos normativos. Su implementación dispone de una bomba contra incendios montado sobre una plataforma estructural donde se incluyen todos componentes mecánicos como valvulería, tuberías, líneas de sensado y conexiones eléctricas, como también sistemas de control de temperatura, iluminación y ventilación cuando son requeridos con caseta.  

Estos sistemas son fáciles de transportar dado que su instalación sencilla reduce significativamente los costos de mano de obra, solo requiere de una conexión rápida a las tomas de succión/descarga y la acometida eléctrica una vez ubicados en su posición final. En definitiva, el tiempo para ponerlos en marcha es casi de inmediato.

"En Fitflow Perú somos líderes del mercado en soluciones integrales para sistema de protección contra incendios. Una compañía transnacional con presencia en Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Ecuador. Contamos con un gran abanico de productos certificados, personal calificado para atender los requerimientos desde la preventa hasta la postventa, disponibilidad de stock y precios competitivos", afirman desde la Compañía.

Página web: https://www.fitflow.com/

FacebookLinkedin

Contacto: Renzo Justiniano Hueza, Product Manager, Fitflow Supply




Invitación a SEGURITEC PERÚ VIRTUAL 2021
Te invitamos a visitar nuestro stand virtual en la 2da edición del evento más importante de Seguridad que se organizará en Perú del 24 al 29 Mayo.

Regístrate sin costo como visitante AQUÍ
¡No te pierdas este gran evento de Seguridad!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sistema de Monitoreo de Centrales de Incendio que integra diferentes marcas

ANTU ELECTRONICA - SMCI

Sistema de Monitoreo de Centrales de Incendio que integra diferentes marcas

SMCI es el software dedicado para el monitoreo local y remoto de una red de detección de incendio de un edificio a través de redes Ethernet, desarrollado por Antü. El sistema centraliza los sistemas de incendios de diferentes marcas, permitiendo acceder desde cualquier punto geográfico. Prestigiosas Compañías lo han implementado con exitosa integración de sus sistemas de detección de incendios y seguridad. Desarrollamos sus características y prestaciones principales.

G3w: software de movilidad líder en el mercado para la gestión de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivos

SOFTWARE DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTOS

G3w: software de movilidad líder en el mercado para la gestión de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivos

G3w es un software de movilidad para la gestión, en tiempo real, de trabajos de mantenimiento preventivos, correctivos y avisos de averías sobre cualquier tipología de equipo que requiera ser instalado, mantenido o reparado. Es una solución multisector, multicliente y multilenguaje ya que se adapta a cualquier tipología de equipo, a cualquier tipo de empresa con independencia de su tamaño u organización territorial y a cualquier idioma.

Iotecnova desarrolla plataforma integradora de gestión y monitoreo de sistemas de detección y extinción de incendios: FIRECITY

PLATAFORMA INTEGRADORA DE GESTIÓN Y MONITOREO

Iotecnova desarrolla plataforma integradora de gestión y monitoreo de sistemas de detección y extinción de incendios: FIRECITY

Se trata de una solución desarrollada para la gestión y monitoreo remoto de sistemas de detección y extinción de incendios. El panel de control envía mensajes a un comunicador IP que emite la información en nuestra plataforma web, permitiendo reportar fallas, alarmas y estados de los sistemas de una manera inmediata donde solo se debe estar conectado a internet.

VIDEOS