
CASO DE IMPLEMENTACIÓN
Protección de acceso a activos críticos remotos en el sector minero con Sera4
Ubicada en Chile, una mina de cobre con capacidad nominal de más de 72.000 toneladas anuales y cuya producción está certificada por la Bolsa de Metales de Londres (LME), adquirió y está usando exitosamente las tecnologías de Sera4 para proteger el acceso a instalaciones remotas críticas, mediante el control de acceso autónomo que brindan estos candados y controladores.
Problemática inicial de la Compañía minera
Anteriormente para obtener acceso a los equipos eléctricos y herramientas de los remolques móviles en las minas se utilizaban candados mecánicos. La gestión de llaves para estos candados era muy ineficaz, ya que los usuarios a menudo necesitaban caminar entre 1 y 2 km para recoger y dejar las llaves, la pérdida no solo era de tiempo sino de eficiencia en otras tareas. Tampoco existían rutas de auditoría de control de acceso para monitorear cuándo ocurría la pérdida o el robo de las herramientas.
De acuerdo a la normativa vigente el acceso a sitios críticos debe estar controlado. Por ejemplo, la NFPA 70E versión 2018 en español en sus artículos 210.2 y 320.3-A-3, hace mención a que en subestaciones, tableros de distribución, centros de control de motores y cuartos de baterías deben ser accesibles únicamente para personas autorizadas. El Pliego técnico Nº13 del Decreto 8 en su artículo 7.2.4 refiere a la misma situación.
La falta de acceso a una red wifi o de datos móviles dificultaba la selección de la solución adecuada.
Solución a partir de la implementación de soluciones Sera4
Actualmente, los candados AP3 se utilizan para reemplazar los candados mecánicos que dan acceso a salas eléctricas, equipos y herramientas eléctricas en las minas. Las llaves son asignadas por períodos extensos (> 2 años) por un solo administrador, enfocados en mejorar la eficiencia operativa y en tener la trazabilidad de todas las operaciones.
La solución de Sera4, puede funcionar 100% offline y no necesita alimentación externa. De esta manera, no se requirió llegar con alimentación y redes móviles a todos los sitios, simplificando la instalación y reduciendo los costos. Los usuarios no debían preocuparse por cómo se iba a comunicar el candado, simplemente pueden utilizarlos en cualquier lugar que lo necesiten.
Gracias a Teleporte el cliente pudo cumplir con las auditorías planteadas en las normas y leyes mencionadas; sabiendo en todo momento, quiénes son las personas que accedieron a las salas eléctricas, cuánto tiempo permanecieron en el sitio y quién las autorizó.
Porqué eligieron Sera4
La digitalización de claves permitió a la compañía optimizar las operaciones en gran medida, con un solo administrador y 170 usuarios que acceden a 70 puntos de acceso varias veces al día en una sola mina. Su crecimiento continúa y la aplicación permite la escalabilidad del negocio, permitiendo crear tantos usuarios como llaves digitales sea necesario.
Así como este caso de implementación, los candados y controladores Sera4 para el control de acceso autónomo, son la solución específica para proteger sitios críticos y remotos de infinidad de industrias e instalaciones que encuentran en esta solución, no solo una medida robusta en la seguridad sino también en la modernización y optimización de sus procesos.
Consulte al distribuidor oficial regional ABEI, o a su distribuidor local por la implementación en el segmento de su interés.
Si quiere ser socio estratégico de Sera4, consulte AQUÍ
Para más información:
Alvaro Bourlot +54 9 342 468-2043 – abourlot@abei.com.ar
Carlos Steiner +54 9 11 5111 5489 – csteiner@abei.com.ar
Luciano Toledo +54 9 342 547-1191 – siconelectronica@gmail.com
www.abei.com.ar • LinkedIn
#GOKEYLESS #ASSETMANAGEMENT #CANDADOBLUETOOH #CONTROLADORA #ACCESO #CONTROLDEACCESO #ABEI #SERA4 #APIREST #CANDADO
NOTICIAS RELACIONADAS


CONTROL DE ACCESOS
ABEI está cambiando el control de acceso autónomo con los candados y controladores Sera4
Sera4 está firme y creciendo rápidamente de la mano de su Distribuidor Regional ABEI S.A.S. y cuenta con Resellers en Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Peru y Ecuador de los candados Bluetooth y los controladores canadienses que están redefiniendo el control de acceso a sitios críticos.

NOVEDAD
Conozca cómo los candados y controladores Sera4 para el control de acceso autónomo protegen sitios críticos y remotos
Sera4 y su distribuidor oficial ABEI, presentan la solución de seguridad que está cambiando el control de acceso autónomo.

CANDADOS Y CONTROLADORES BLUETOOTH
Solución al control de acceso con dispositivo autónomo para sitios remotos o críticos
Cada día Sera4 crece más en el mercado con su solución de control de acceso autónoma. Los candados y controladores avanzan en el mercado.

Caso de Uso: Data Centers
Sera4 protege activos críticos en data centers estatales en América
Una implementación inicial de 240 gabinetes de los más de 5000 a proteger en una instalación de máxima seguridad, que optimiza costos y asegura con precisión el control de acceso en el centro de datos, manteniendo los registros y derechos de acceso dinámicos.

CASO DE ÉXITO
Comunicaciones Ferroviarias resguardadas con Sera4
La implementación de los candados y controladores Sera4 continúa hallando nichos donde resuelve eficazmente las problemáticas de seguridad para el control de accesos autónomo a sitios críticos y remotos. En esta oportunidad, la solución ha asegurado a una importante red de comunicaciones ferroviaria de México, con múltiples puntos de acceso y usuarios que acceden activamente a los sitios.

SERA4
¿Por qué ir “sin llave”?
Los desafíos asociados con la pérdida y el robo de llaves físicas suelen ser lo más importante cuando los equipos de seguridad comienzan a pensar en opciones sin llave. Sin embargo, hay muchos más beneficios que debe considerar si está pensando en utilizar la tecnología sin llave.

CANDADOS Y CONTROLADORES BLUETOOTH
Dispositivos Sera4 IoT: diseñados pensando en la seguridad
Continuamos viendo amenazas de seguridad que afectan a los dispositivos de IoT. ¿Son realmente seguros los candados y controladores Sera4?

CANDADOS Y CONTROLADORES SERA4
Control de acceso sin llave: hechos y fricción
El control de acceso sin llave está cambiando la forma en que protegemos y otorgamos acceso a la infraestructura crítica y los sitios remotos. Si bien la tecnología no es nueva ya que las tarjetas de acceso y los paneles táctiles existen desde hace un tiempo, esta sí ha evolucionado para brindar beneficios que van mucho más allá de no necesitar llevar llaves.

ALIANZAS
Comunitel es un nuevo integrador de las soluciones Sera4
Abei concretó una alianza comercial con Comunitel Argentina S. A., por las soluciones Sera4 para el control de acceso autónomo a sitios críticos y remotos

CONTROL DE ACCESO AUTÓNOMO
Hardware sin llave para el control de acceso a sitios remotos y críticos
Las soluciones de hardware Sera4 permiten a los clientes conectar sus cerraduras físicas a la solución de control de acceso Teleporte.
