sábado 12 de junio de 2021
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 8 jun 2021

Nueva solución

Seis razones para utilizar el Código QR Dinámico ZKTeco

Por su alto nivel de seguridad, practicidad y bajo costo, las soluciones de control de acceso con Código QR Dinámico son el futuro. Con solo mostrar el teléfono móvil los usuarios tendrán la llave que les permitirá el ingreso al área restringida.


Gracias a su alta capacidad de almacenamiento - más de 7000 caracteres-  y cuatro modos de codificación estandarizados -numérico, alfanumérico, binario y kanji-, el Código QR fue muy utilizado la última década. Sin embargo posee una fuga de seguridad muy crítica: el ataque fotográfico. Los intrusos podrían acabar con todo el sistema de seguridad tomando una copia del código QR.

 

Para solucionar este inconveniente, se desarrollaron  los Códigos QR Dinámicos, en los cuales las imágenes del código cambiarán automáticamente cada 10 o 30 segundos, disminuyendo su posibilidad de falsificación y elevando así su nivel de seguridad.

 

Gracias a la implementación de una contraseña de un solo uso basada en el tiempo (TOTP) y sus posibilidades de codificación múltiple, el Código QR Dinámico es una de las soluciones más seguras del mercado. La contraseña se cifrará con diferentes métodos como AES, TLS y RSA antes de formar el código.

 

 

Ventajas del  Código QR Dinámico ZKTeco

Bajos Costos de Implementación & Actualización de Equipos

 

Algunos de los terminales actuales de ZKTeco -especialmente la serie de reconocimiento facial Visible Light (como SpeedfaceV5L, ProFaceX y Elite Series)- están listos para admitir el método de autenticación de código QR dinámico mediante una actualización de firmware. A su vez, la mayoría de las controladoras de ZKTeco también pueden admitir lectores de códigos QR. Los clientes pueden reemplazar el lector RFID actual con un lector de códigos QR.

 

Autenticación Sin Contacto

En la actualidad, el público presta más atención a la higiene y trata de evitar el contacto físico para disminuir así el riesgo de propagación de enfermedades. Esta es otra ventaja del Código QR frente a otras soluciones de identificación como por ejemplo, la huella dactilar.

 

Alto Nivel de Seguridad

La solución de código QR dinámico de ZKTeco se diseñó como una solución de alta seguridad: todo el canal de comunicación está protegido por el método de cifrado AES-256 / TLS1.2 / RSA2046 cuando se utiliza el software ZKBioSecurity. Además, el algoritmo de generación del código está inspirado en la metodología TOTP -contraseña de un solo uso basada en el tiempo- y encriptado por el estándar AES256.

 

Además, el código tiene una validez máxima de 30 segundos para minimizar las amenazas causadas por fugas físicas de imágenes lo que la convierte en una de las soluciones más seguras del mercado.

 

Generación Veloz de Código QR 

 

Nuestra solución genera el Código QR en menos de 0,3 segundos, aunque el rendimiento real puede variar según el escenario de implementación.

 

Gestión sencilla de permiso de Acceso Temporal

La solución de código QR dinámico de ZKTeco puede distribuir el código QR de una manera más sencilla: el usuario final puede pre-registrarse a través del portal en línea ZKBioSecurity. Una vez que el administrador confirmó la aplicación, el sistema enviará automáticamente el enlace de la URL de generación del código QR dinámico a través de correo electrónico o SMS. Toda la solución de acceso temporal se vuelve mucho más eficiente, fácil de usar y rentable.

 

Integración Amigable

En todos los proyectos, la capacidad de integración es siempre un factor crítico para determinar si la solución tiene éxito. Por ello, nuestro software ZKBioSecruity, está listo para cualquier integración de terceros mediante diferentes herramientas, como API, Microsoft Active Directory y mapeo de bases de datos -compatible con Oracle, M.S. SQL, Postgre SQL- 

 

Conoce más sobre la Solución de Control de Acceso con QR Dinámico de ZKTeco en https://www.zkteco.com.ar o escribe marketing.arg@zkteco.com para más información.

 

Facebook • Twitter • Instagram • Linkedin • YouTube

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS