martes 22 de enero de 2019
Revista Innovación Seguridad » Todos » 5 jun 2013

ZKTeco desembarca definitivamente en Argentina

Siendo el mercado argentino el segundo en ventas de Sudamérica, ZkTeco desembarcó inaugurando flamantes oficinas en Argentina. Para ello, se formó una sociedad compuesta por ZkTeco Inc., y Marcelo Sosa, ex presidente de Bio Card Tecnología. Ahora,  los distribuidores que compraban en China, podrán hacerlo en Argentina, mejorando exponencialmente todas las condiciones y optimizando recursos con las ventajas que este desembarco provee.


La compañía con oficinas en Estados Unidos, México y Brasil, añade a sus sedes la argentina, con Marcelo Sosa como CEO, Frank Wang como subdirector y responsable de comercialización, Richard Pan a cargo del departamento técnico y Susana Pisccione a cargo del área administrativa.
Uno de los objetivos de  esta sucursal local es proveer al mercado argentino en forma directa, desligándolo totalmente de las gestiones para las importaciones, declaraciones, etc. Otro es, brindar un mejor soporte, servicio técnico y de garantías a la vez que se mejora drásticamente la logística.


Servicio técnico y garantía en forma directa
“Logramos un soporte superior y mejor servicio en las garantías, porque podemos ofrecer garantía real de los productos de manera local; desde nuestras oficinas que albergan un equipo de servicio técnico propio, liderado por personal de ZKTeco”, explicó Marcelo Sosa CEO de ZKTeco.

La sucursal contará con el stock necesario para abastecer la reparación de equipos. “El distribuidor ya no tendrá que sostener la garantía sino que ZKTeco se hará cargo en forma directa”, agregó Richard Pan, responsable del departamento técnico.


Stock propio y logística superadora
La filial local cuenta con stock propio permanente de equipos tanto para abastecer los pedidos como para realizar demostraciones. Un exitoso sistema para la logística, ya se está implementando y contempla la entrega a domicilio en el distribuidor. “De esta manera se mejoran holgadamente los tiempos de entrega y con ello, los plazos financieros ya que hasta ahora el distribuidor contaba con la espera de al menos cuarenta y cinco días a partir del pago, y ahora recibirá el pedido entre las 72 y 96 horas hábiles”, añadió Frank Wang, responsable de comercialización.


Capacitación, soporte y nuevas oportunidades
Al ser la primera sucursal de ZKTeco en Sudamérica de habla hispana, la local se encargará de la capacitación y soporte de toda la región, al respecto Sosa indica “Ya hemos capacitado gente de Ecuador a nivel técnico y comercial, con excelentes resultados”.  Y añade, “De esta manera, brindamos a los distribuidores capacitación y comunicación técnica directa de fabrica en su mismo tiempo horario, en su mismo idioma y con la cercanía necesaria a nuestro capacitado personal. Esto generará al distribuidor nuevas oportunidades, como integrar nuestro equipamiento con otras líneas de productos…por ejemplo la integración de nuestras controladoras con otras marcas de cámaras. Damos soporte directo al distribuidor y por medio de éste al integrador”

Las capacitaciones serán programadas por la empresa y a demanda del usuario.  ZKteco extenderá certificados de capacitación para que las empresas puedan presentar a sus clientes.


Showroom
Las flamantes oficinas cuentan con un completo showroom que resultará de gran utilidad para que los distribuidores se acerquen con sus clientes a demostrar los productos. Además, habrá precios especiales en algunos modelos para que el cliente adquiera a modo de demo.


En un futuro cercano…
ZKTeco planea comenzar a exportar no sólo los productos sino el servicio de soporte y garantías.  Esto será una ventaja muy bien recibida por los distribuidores de Sudamérica, a quienes obviamente, les resultará más conveniente y fluido comprar, recibir soporte y capacitarse en Argentina en lugar de Oriente.

La empresa expondrá las novedades en su stand de SeguriExpo Buenos Aires 2013. Allí, los distribuidores van a poder invitar a sus clientes para hacer demostraciones e interactuar con los productos.

La filial trabaja las cinco divisiones que dependen de ZKTeco:
ZKSoftware es el área que se ocupa de los equipos de autónomos de reconocimiento facial, huella dactilar y tarjetas de proximidad.
 
ZKAccess es la división que se encarga de la línea de equipos de altas prestaciones, incluyendo las nuevas controladoras con huella dactilar embebida y con software de accesos web.
 
ZKiVision es el área de la compañía que investigó y desarrolló sus propias cámaras IP con una excelente calidad en construcción y prestaciones. La línea abarca desde el domo más simple hasta equipos con resolución de hasta dos megapíxeles, balance de iluminación inteligente, Wi-Fi y capacidad de grabación en 720 píxeles en tiempo real.
 
ZKBioLock se encomienda de todo tipo de cerraduras biométricas y RF-ID para hogares, hoteles y cualquier otro uso que se pueda aplicar.
 
ZKAfis se dedica al desarrollo  de escáneres para lectura de múltiples huellas dactilares y un software de identificación para altos volúmenes de huellas digitales. Este tipo de lectores y sistemas son como los que se utilizan en fronteras y oficinas de migraciones o identificación policial.

 

LO QUE VIENE: Los últimos modelos de cada línea, también hay llegado al país. Se destacan:

• X7
Un innovador lector biométrico de huellas digitales para aplicaciones de control de acceso. Contiene un pequeño teclado con huella digital autónomo. Admite 200 huellas y 2000 tarjetas RFID.

• FV200
Un nuevo equipo de reconocimiento de venas del dedo. "Único en el mercado argentino" Permite almacenar hasta 2000 dedos y 100000 transacciones en forma autónoma y 1:N. Comunicación TCP/IP y pantalla TFT Color de 3".

• Biopad
La renovada línea Biopad, con disponibilidad de modelos basados en Linux y en Android.

• Línea VF
Al crecer la demanda, en la línea VF de reconocimiento facial, se le agrega mayor capacidad de usuarios. Son la series 300/600/700.

• MA500
Un poderoso equipo para control de acceso apto para intemperie. Fabricado con un grado de protección IP65, donde el sensor también está protegido.

• S922
Con una protección de goma, el S922 es la opción ideal para la gestión del tiempo y asistencias para obras de construcción, industrias de logística, industrias minera, etc.
Su recubrimiento de goma lo hace eficaz e impermeable a prueba de polvo y agua alcanzado un grado de protección IP65. Viene con una manija en la parte superior de la capa de goma, lo cual permite al usuario trasladarlo fácilmente. Su capacidad es de 5000 a 10000 huellas en forma autónoma. Viene con batería de backup de 7600mAh.

• LA9000
Un identificador de huella digital para trabajar en temperaturas extremas desde -40° a 45°. Protección IP65. 1500 huellas, 10000 tarjetas y 30000 eventos. Su cubierta por encima del sensor de huella dactilar protege el mismo de las luces, el agua y el polvo.

• Nueva línea de cámaras ZKiVision
Con software de reconocimiento facial, que a la vez se integra con equipos de control de acceso.



Para más información: info@zkteco.com - www.zkteco.com
 

VIDEOS