viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 12 jul 2021

Caso de Uso: Data Centers

Sera4 protege activos críticos en data centers estatales en América

Una implementación inicial de 240 gabinetes de los más de 5000 a proteger en una instalación de máxima seguridad, que optimiza costos y asegura con precisión el control de acceso en el centro de datos, manteniendo los registros y derechos de acceso dinámicos.


Problemática Inicial

 

Las entidades estatales que contaban con data center en cada una de sus locaciones, optaron por reubicar sus servidores en un solo lugar de manera que puedan estar en una instalación con mayor seguridad, y el tráfico de datos pueda protegerse mediante los firewalls más sofisticados. Todo ello mientras se comparten los costos entre todos los departamentos, para así ser más eficientes operativa y financieramente.

 

Una vez dentro de la instalación, los arrendatarios de estos data centers podían acceder al equipo informático de otros arrendatarios sin restricciones y de esta manera tener acceso conjunto a toda la información para el departamento. La instalación de una puerta de control de acceso en el centro de datos que mantuviera los registros y derechos de acceso dinámicos era una propuesta muy costosa ya que se realizaría con los sistemas de control de acceso tradicionales y estas soluciones requerían tarjetas RFID junto con soluciones biométricas (huella dactilar, etc.) para validar la identidad del usuario. La instalación también era un desafío, ya que los sistemas tradicionales requieren configuraciones de red que aumentan el costo de la solución.

 

 

Solución

Sera4 instaló dos controladores AX5 en cada bastidor de equipos de data center. A cada arrendatario se le asignan sus propios racks y las puertas delantera y trasera se pueden abrir de forma independiente con credenciales dinámicas gestionadas por Teleporte. El equipo de cada arrendatario está protegido y los accesos a ese equipo se rastrean con precisión, cumpliendo con los protocolos de seguridad como ISO: 27001 y SOC2.

Los administradores también pueden generar códigos de acceso en Teleporte para permitir que los usuarios autorizados accedan a gabinetes específicos sin tener que usar la aplicación móvil Teleporte y usando el botón externo de acceso. Esta opción optimiza las operaciones para eventos de acceso único, como auditorías o instalaciones.


 

Despliegue

 

Se realizó una implementación inicial en 240 gabinetes ubicados en la misma sala del centro de datos. La implementación futura incluirá el resto de los centros de datos de TI con más de 5.000 gabinetes.

 

 

Porqué eligieron Sera4

 

  • Eligieron Sera4 porque no necesitan ningún cableado de datos ya que Sera4 está fuera de la red. Esto proporciona total certeza sobre la seguridad de la solución ya que no está conectada a su red interna y por lo mismo no es vulnerable a un hackeo en su red central.
  • La alimentación de CC (corriente continua) está disponible genéricamente en cada rack.
     
  • El costo total de la solución se redujo considerablemente en comparación con las soluciones tradicionales (tarjetas RFID combinadas).
  • Las soluciones biométricas y RFID no cumplían con la regulación requerida para afrontar el covid-19, puesto que no reducen ni eliminan el contacto. Sera4 sí lo elimina.
  • El algoritmo de cifrado de Sera4 utiliza Curva Elíptica, que es un estándar aprobado por NIST.
  • La solución de Sera4 se puede integrar con cerraduras eléctricas de terceros, lo que brinda a los clientes la flexibilidad de seleccionar su propia solución de cerradura. Algunos ejemplos de cerraduras de rack para data center que se han integrado exitosamente con Sera4 son: DIRAK MRL1000, SOUTHCO H3-EM.
     


Consulte al distribuidor oficial regional ABEI, o a su distribuidor local por la implementación en el segmento de su interés.
 


 

Si quiere ser socio estratégico de Sera4, consulte AQUÍ

 



Para más información:

Alvaro Bourlot   +54 9 342 468-2043 – abourlot@abei.com.ar
Carlos Steiner   +54 9 11 5111 5489 – csteiner@abei.com.ar 
Luciano Toledo  +54 9 342 547-1191 – siconelectronica@gmail.com

www.abei.com.ar
LinkedIn
 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS