martes 03 de agosto de 2021
Revista Innovación Seguridad » Integración de Sistemas » 14 jul 2021

integración de sistemas

Cuando la sinergia de 3 líderes potencia las soluciones técnicas en seguridad electrónica

El departamento técnico de BCG junto a Conectia integrador de alta trayectoria en el mercado, realizó una prueba de integración de software y hardware de Bosch, soluciones de la línea Signo de HID y el software de gestión de video (VMS) Milestone. Los resultados de la experiencia fueron óptimos; tanto en desempeño y confiabilidad como en la escalabilidad de la solución. La misma es ideal para implementarla tanto en nuevos proyectos como en existentes que necesiten mejorarse y robustecerse, ya que al ser un sistema escalable permite comenzar de un sistema mínimo hasta llegar a la capacidad máxima de cada sistema. La potencia y sinergia de la solución se basa en los éxitos presentados por ambos fabricantes y se potencia con la integración del VMS de Milestone, comprobando la versatilidad y facilidad de operación. El logro es un sistema confiable de calidad en los servicios y necesidades de seguridad, a un precio sumamente competitivo que brinda nuevas oportunidades al mercado


Por:
Hernán Fernández, Director, Departamento técnico de BCG

Sabemos que BOSCH y su línea de sistemas de seguridad brindan soluciones completas pero también permite integraciones con principales marcas del mercado. Es el caso que recientemente abordamos con Milestone, el software de gestión de video (VMS) líder en el mercado. Siendo esta una de las plataformas de video más utilizada a nivel mundial y con mayores prestaciones, pudiendo integrar dentro de sus líneas las cámaras de video BOSCH.

La integración se potencia aún más cuando se suma al software de gestión de video de Milestone la plataforma de control de accesos BOSCH. Hablamos del AMS (Access Manager System). Un verdadero pilar en este proyecto ya que el software y el hardware de Bosch satisface todos los requerimientos para un proyecto de seguridad y gestión. Para completar basados en el marco de la seguridad y las últimas tecnologías, utilizamos el lector de tarjetas más completo del mercado, nos referimos a la línea ICONICA de HID, tal es la línea SIGNO, que permiten la lectura de tarjetas existentes, ya sea en tecnologías de 125 Khz o tecnologías de 13,56 Mhz, adicionando la comunicación vía o Bluetooth, permitiendo lecturas de tarjetas virtuales portables en teléfonos Smart, sumando operar lectura  NFC tarjetas o dispositivo SEOS de HID (tecnología de identificación inviolable).

Dentro de la integración realizada sumamos otro producto Bosch: las centrales de intrusión Bosch serie B. Estos equipos se pueden expandir hasta 599 zonas, adicionando detección de incendio y si fuera necesario para instalaciones de menor porte un simple control de accesos.   

 

¿Cómo se realizaron las pruebas?  

El departamento técnico de la firma CONECTIA integrador GOLD de Milestone, trabajó junto a técnicos de BCG para el proyecto.

Optamos por armar una pequeña instalación para comprobar la potencia y sinergia de la solución, partiendo de los éxitos presentados por ambos fabricantes queríamos comprobar la versatilidad y facilidad de operación.

Los resultados superaron las expectativas tanto en los productos Milestone, Bosch hasta en la configuración de los lectores HID por medio de la herramienta Reader Manager del fabricante.

 

¿Cómo vemos el futuro de esta integración?

El resultado fue tal lo establecido por los fabricantes, logrando de esta manera un producto para satisfacer cualquier necesidad de seguridad electrónica de medianas o grandes instalaciones.

Vimos que es ideal para completar no solo proyectos nuevos sino también para mejorar existentes, ya sea sistemas de accesos Bosch o bien sistemas de video que utilicen la plataforma de Milestone. Se podrá logar un sistema confiable de calidad en los servicios y necesidades de seguridad.

Detalles de la operación

Las puertas controladas por el control de acceso BOSCH pueden también ser gestionadas por la aplicación de Milestone. Por la PC de control o forma remota con aplicaciones móviles, los accesos y el video estaban relacionados en tiempo real. La facilidad de identificación con los lectores SIGNO de HID permitió trabajar con diversas tecnologías y hasta con la línea INDALA muy popular en nuestro país. Además preparamos credenciales virtuales con la plataforma ORIGO de HID.

Un punto importante de las pruebas fue cuando advertimos que el costo de la solución resulta más competitivo que servicios similares ofrecidos en el mercado.

Eso se ve reflejado no solo en capacidad de cámaras de video o cantidad de puertas a controlar y de usuarios, donde al ser un sistema escalable, puede comenzar de un sistema mínimo hasta llegar a la capacidad máxima de cada sistema.

Es evidente que cuando se suman las potencias de los productos de las mejores empresas el resultado es el óptimo.

HID + BOSCH + MILESTONE =  SEGURIDAD de CALIDAD



Solicite información adicional en:
ventas1@bcggroup.com.ar
info@bcggroup.com.ar
Tel.: +54+11 25273424
WhatsApp: +5491125273424

www.bcggroup.com.ar

FACEBOOK  • LINKEDIN • INSTAGRAM • TWITTER 

NOTICIAS RELACIONADAS

La primera zona franca de servicios en Colombia incorpora el VMS de Milestone para crear un entorno seguro a sus clientes

CASO DE ÉXITO

La primera zona franca de servicios en Colombia incorpora el VMS de Milestone para crear un entorno seguro a sus clientes

Milestone Systems implementó un software de gestión de video que le permite al proyecto Zonamerica en Cali (Colombia), la primera zona franca exclusiva de servicios en el país, agregar soluciones de video con el correr del tiempo sin necesidad de cambiar de plataforma y expandirse de acuerdo a sus necesidades. El sistema le permitió a Zonamerica, entre otras, minimizar los gastos en la cantidad de guardas de seguridad por la facilidad y rapidez con la que el personal puede reaccionar a un evento desde la sala de monitoreo.

Modelando el 2021 en Latinoamérica con la integración de una plataforma abierta

Modelando el 2021 en Latinoamérica con la integración de una plataforma abierta

Hace un año la vida nos cambió por completo. Las medidas para controlar los contagios del Covid-19 se han extendido a lo largo y ancho del mundo, y nuestra región de América Latina se ha permeado de ello. En esa medida, el aporte de la tecnología ha sido fundamental, y más concretamente la integración de un software de gestión de video (VMS) con otras soluciones que brinda herramientas de monitoreo a los administradores de los negocios que han reabierto sus puertas bajo los protocolos establecidos. Descubre en este artículo de Milestone Systems una visión de la situación de la mano de varios partners de la región que se reunieron para abordar el tema en su respectivo país.

Acceso físico para el mundo móvil de hoy

CONTROL DE ACCESOS

Acceso físico para el mundo móvil de hoy

La tecnología móvil es la tecnología de referencia en el mundo actual. La conectividad móvil ha cambiado la forma en que vivimos, trabajamos, y nos interconectamos. Los dispositivos móviles están presentes en el entorno actual y en nuestras labores. Siempre encendidos y conectados, sirven a una gran variedad de propósitos. La comodidad y portabilidad que ofrece la han convertido en una evolución lógica del Control de Acceso.

BCG: evolución permanente en control de accesos, tarjetas y lectores HID

CREDENCIALES

BCG: evolución permanente en control de accesos, tarjetas y lectores HID

En este artículo conoceremos cuáles son las diferencias entre las diferentes tecnologías de tarjetas para control de accesos; cuáles son los niveles de protección que han ido ofreciendo a través del tiempo y cómo han evolucionado. Además, cómo migrar a identificaciones seguras no solo en tarjetas de acceso, sino también en teléfonos móviles, tabletas, y accesorios electrónicos que puedan portar credenciales y que puedan conectarse a través de Bluetooth.

VIDEOS