sábado 18 de septiembre de 2021
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 4 ago 2021

CASO DE ÉXITO

Comunicaciones Ferroviarias resguardadas con Sera4

La implementación de los candados y controladores Sera4 continúa hallando nichos donde resuelve eficazmente las problemáticas de seguridad para el control de accesos autónomo a sitios críticos y remotos. En esta oportunidad, la solución ha asegurado a una importante red de comunicaciones ferroviaria de México, con múltiples puntos de acceso y usuarios que acceden activamente a los sitios.


Problemática Inicial

Como el operador ferroviario más grande de México, el cliente final mantiene su propia red de comunicaciones para cubrir toda su red ferroviaria. Las comunicaciones ferroviarias privadas son esenciales para implementar sistemas de vigilancia y posicionamiento para monitorear trenes, estaciones, vías y pasajeros en tiempo real.

 

Inicialmente el cliente tenía dificultades para controlar el acceso a los gabinetes y refugios de equipos industriales ubicados a lo largo de su red. Este equipo, a menudo ubicado en áreas remotas sin conectividad de datos, debía ser accedido por varias áreas dentro de la empresa, así como por varios contratistas, con un grupo de usuarios que rota con frecuencia.

 

Resultado: los candados Sera4 ahora aseguran toda la red para el cliente

Se han asegurado más de 400 nodos de comunicación inalámbrica con candados Sera4 AP3. Los candados se instalan tanto en los muros perimetrales como en las puertas del refugio. El acceso está disponible siempre que es necesario y los gabinetes están seguros aún cuando no se requiere acceder a ellos. Las tasas de robo y vandalismo son triviales en comparación con lo que eran antes de Teleporte.

 

Porqué eligieron Sera4…

  • Porque se trataba de infraestructura crítica.
  • Teleporte funciona bien fuera de la cobertura de la red, lo cual es importante en las partes remotas de una red de trenes.
  • La tasa de éxito de acceso de Sera4 de >99,98% (mejor que la llave mecánica), fue un excelente soporte para operaciones de misión crítica.
  • Teleporte fue fácil de desplegar con una implementación de nube empresarial completa.

 

Sub-organizaciones e Inicio de Sesión Único

Sera4 puede implementar diferentes instancias de la plataforma de gestión de Teleporte para separar sub-organizaciones.

 

El cliente final tiene diferentes sub-organizaciones, cada una de las cuales es responsable de un área geográfica determinada con administradores separados para administrar cada operación. Cada organización tiene entre 100 y 300 puntos de acceso, con más de 100 usuarios que acceden activamente a los sitios.

 

Los contratistas y empleados pueden requerir acceso a sitios en diferentes sub-organizaciones. De esta manera Teleporte Single-Sign-On permite a los usuarios mantener una sola cuenta de Teleporte la cual puede sincronizar todas las claves digitales asignadas en una cuenta, optimizando el flujo de trabajo para autenticar y abrir candados AP3.

 

Notas fotográficas

La función de notas de Teleporte ha sido crucial para auditar las visitas al sitio más allá del control de acceso. El mantenimiento preventivo, la instalación de equipos y otras operaciones se informan a través de notas fotográficas para proporcionar evidencia del trabajo completado. Cada nota integra una huella digital para certificar la fecha, la hora y las ubicaciones GPS de cuándo y dónde se tomó.

 


Consulte al distribuidor oficial regional ABEI, o a su distribuidor local por la implementación en el segmento de su interés.
 


 

Si quiere ser socio estratégico de Sera4, consulte AQUÍ

 



Para más información:

Alvaro Bourlot   +54 9 342 468-2043 – abourlot@abei.com.ar
Carlos Steiner   +54 9 11 5111 5489 – csteiner@abei.com.ar 
Luciano Toledo  +54 9 342 547-1191 – siconelectronica@gmail.com

www.abei.com.ar
LinkedIn

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS