sábado 18 de septiembre de 2021
Revista Innovación Seguridad » Análisis y tendencias » 27 ago 2021

TENDENCIAS

58% del consumer journey en Argentina empieza online, según GfK

Además de los cambios que hemos experimentado en la manera de relacionarnos, la pandemia también ha contribuido a generar un nuevo consumidor “Figital”, que es aquel que hace sus compras mezclando las experiencias físicas y digitales, quien disfruta cada vez más realizar sus comprar online.


GfK consultora de inteligencia predictiva y prescriptiva señala que, si bien la pandemia ha traído como consecuencia la modificación de los hábitos de compra a nivel mundial, en el caso específico de Argentina, el shopper actual -aun en camino a la nueva normalidad- comienza sus búsquedas mayoritariamente en internet.  


“Hemos podido observar que, en el país, el consumer journey se inicia de manera online en un 58% de los casos, más aún si se trata de celulares, informática o moda. Sin embargo, aún el consumidor requiere de la experiencia física para cerrar la transacción por lo que la acción de compra se cierra en persona en un 28% de los casos contra un 17% de compra online a través del computador", destacó Lorena Turano, Country Leader de GfK Argentina y Market consumer intelligence Latam Head.

En el caso de la compra de dispositivos electrónicos como celulares, informática e incluso electrodomésticos, las búsquedas online a través de los dispositivos móviles y el computador crecieron 20 puntos incrementándose de un 57% a un 77% y en esta categoría 7 de cada 10 consumidores cierran sus transacciones en línea, destacó Lorena Turano.

La única categoría que conserva su preferencia Offline es la de las compras de comestibles que aún sigue siendo predominantemente en persona, aunque el 50% de ellos realizan sus búsquedas por internet.


Cómo seguirán siendo las compras en el futuro

A pesar de que, con el relajamiento de las normas de seguridad impuestas por la pandemia, los consumidores podrán experimentar nuevamente las compras en persona, un 32% de las personas considera que seguirán incrementando las compras online y otro tercio mantendrá el hábito adquirido

“El comportamiento del consumidor frente a las compras online dependerá en gran medida de la conveniencia que éstas le ofrezcan, es decir, tenderá a comprar más o igual en función de tres factores: los descuentos o promociones, el coste de los envíos y la ecuación precio-valor en comparación con lo que puede ofrecer la tienda física”, puntualizó para finalizar Turano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Creación y gestión de marca y sus beneficios enfocados al cliente

MARKETING

Creación y gestión de marca y sus beneficios enfocados al cliente

La marca es la génesis de todo negocio, sin ella será difícil crecer. Trabajar en la construcción de la confianza con el cliente a través de la marca como así también posicionar la misma acorde al tipo de público al cual apuntamos, es parte de un trabajo que requiere de esfuerzo y tiempo. Atender al cliente correctamente, hacerlo sentir importante, es volver a la esencia de lo que nos conecta realmente, la conexión emocional del público objetivo con la marca motivará aún más la relación y lograremos lealtad en el corto plazo.

VIDEOS