sábado 18 de septiembre de 2021
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 4 sep 2021

COUNTRIES Y URBANIZACIONES PRIVADAS

¿Cómo gestionar la seguridad de una urbanización privada en un sólo sistema?

En el contexto actual, los problemas de seguridad aumentan y las urbanizaciones privadas son blanco de delito. Los condominios, muchas veces no suelen estar equipados con las tecnologías que realmente le aportan la seguridad necesaria. Estamos hablando que no hay solamente problemas de seguridad externa en una urbanización privada sino que incluso en este momento en muchos países ya tenemos problemas de seguridad internos en este tipo de urbanizaciones.


En general abundan implementaciones compuestas por varios sistemas de seguridad que operan de forma independiente. En SoftGuard la tecnología aplicada a la seguridad se centraliza en una sola plataforma que permite unificar tanto cámaras de video y sistemas de protección perimetral como cercos eléctricos, especialmente enfocados en la detección temprana de intrusiones pudiendo integrar la video verificación para ofrecer al personal de guardia la visualización de la zona violentada en el momento preciso en que ocurre.

 

El sistema CountrySafe para la seguridad integral de monitoreo de alarmas para urbanizaciones privadas que presenta SoftGuard, permite recibir y gestionar las alarmas provenientes de objetivos fijos y móviles. Los primeros, son las residencias, las oficinas administrativas y centros deportivos donde no sólo pudieran ocurrir intrusiones sino también emergencias médicas.

 

El sistema valida y permite posteriormente derivar a las autoridades competentes (policía, bomberos, guardia privada, servicios médicos, etc.) según corresponda.

 

Cuando se habla de objetivos móviles, se utiliza el sistema CountrySafe para el monitoreo de tracking GPS, para las patrullas de la seguridad privada, para los vehículos que ingresan con un permiso temporal por ejemplo el reparto típicamente del Delivery de comida o de entrega de correspondencia, como así también los vehículos de mantenimiento o servicios internos del barrio privado.

 

El control de accesos también es posible mediante el sistema SoftGuard y la App CountrySafe permitiendo de forma eficaz aprobar o negar el paso de personas o grupo de personas a un domicilio en función de ciertos parámetros de seguridad establecidos previamente.

 

La gestión de invitados, entregas y servicios permite a los usuarios de la App CountrySafe generar accesos para personas invitadas, autorizaciones de servicios, entregas o reuniones grupales para su domicilio. El invitado o autorizado recibirá la invitación de acceso vía WhatsApp y al presentarse en el pórtico de acceso el personal de guardia validará dicha invitación con la registrada en el sistema habilitando el ingreso al sitio.

 

Además de esta función incorporada en la App CountrySafe, se suma la gestión de amenities. Mediante la misma los residentes y propietarios pueden reservar turnos para ocupar canchas de deportes y otras actividades. Esta funcionalidad presenta una grilla con un calendario de días, horarios y datos sobre la actividad disponible que se desee reservar. Cuando el usuario ya tiene decidida su reserva, procede a realizarla confirmando los datos.

 

Otras de las valiosas funciones de la app CountrySafe es MIS CÁMARAS, que permite sólo al propietario de la residencia tener acceso a estas y observar que está ocurriendo en su hogar. Con la app toda la familia del hogar recibe protección dentro y fuera de la urbanización.

 

La plataforma de SoftGuard, permite al condominio tener el control y auditoría del proceder de todos los guardias mediante la App VigiControl. Además se puede hacer seguimiento y monitoreo de todos los vehículos de seguridad, de esa forma pueden asignarlos hasta un punto fijo o móvil.

 

El guardia tienen un rol importantísimo a la hora de atender la emergencia que surge y darle resolución, algunas veces se realiza por forma autónoma y otras conectando con la seguridad pública. El resultado de utilizar SoftGuard es la eficiencia en la operación en un único sistema de gestión y conectando al residente a través de un aplicativo que le brinda todos los servicios de seguridad y la herramienta que gestión global dentro urbanización privada. CountrySafe de SoftGuard crea comunidades más seguras.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS