martes 26 de octubre de 2021
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 24 sep 2021

ACTUALIDAD

ALAS, una asociación que no se detiene y levanta vuelo hacia lo más alto

En menos de dos años, la asociación latinoamericana de seguridad ALAS se expande vertiginosamente aumentando más de 30 % sus miembros y estableciendo en 8 países diferentes comités de trabajo que potencian las relaciones con usuarios finales.


TAGS: ALAS

ALAS, es sin lugar a dudas la principal comunidad de protagonistas de la industria de la seguridad en América Latina. Esto lo ha logrado desarrollando sus actividades transversalmente y abarcando toda la cadena de valor de esta industria, desde el fabricante, distribuidor, integrador, proveedor de servicios, profesional y usuario final, siendo este último justamente el que más requiere del conocimiento de tecnologías, su integración e implementación.

Actualmente los Comités Nacionales que están establecidos en Argentina, México, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Chile, están ayudando a posicionar aún más esta asociación como referencia consultiva de la seguridad electrónica en todo el continente y con foco específico en los distintos países en los que actúan. De esta manera los socios ALAS pueden interactuar entre ellos y además con usuarios finales, poniendo en un mismo lugar las necesidades del mercado y las soluciones del mismo. La presentación sobre tendencias, tecnologías o novedades en la seguridad electrónica es una constante que cada semana se presenta en toda la región a través de un gran número de actividades y estrategias que mencionaremos más adelante.

La comunidad ALAS hoy cuenta con casi 30.000 datos de profesionales que se incrementan mes a mes a través de las actividades y sus redes sociales. Una de las últimas mejoras fue el directorio online de ALAS, una plataforma de presentación de contactos que en los próximos días, se irá complementando con una red social interna para mejorar el networking entre socios. Este mapa de negocios será un punto de encuentro entre la oferta y demanda.

Con la intención de explorar y explotar todas las posibles ventajas y oportunidades de negocios, desarrollo comercial, desarrollo político y networking que la plataforma ALAS brinda a sus socios, se crearon los consejos asesores conformados por usuarios finales y segmentados por diferentes mercados verticales. De esta manera ALAS logra sumar usuarios finales corporativos que aportan a la cadena de valor sus necesidades básicas que son acompañadas por capacitaciones y conexiones con proveedores de toda la región. Con influencia de alcance nacional y regional, los socios de ALAS interactúan transparentemente en un ámbito de plena colaboración mutua. Es así como podemos ver el ámbito privado y público elaborando estrategias de abordaje y de ventas adecuadas según las necesidades del mercado vertical, todo canalizado a través de ALAS.

Actualmente ALAS cuenta con:

• Redes sociales Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube

• Canal en Spotify y en Telegram

Directorio Online de socios

• Sitio web con accesos exclusivos

• Red social propia (próximamente)

• Noticias ALAS

• Digital Product Showroom

• Grupos de WhatsApp

• Intercambio en eventos online

• Eventos presenciales

 

Un evento muy esperado

En Argentina, ALAS vuelve a la presencialidad de la mano de ALAS Talks, un evento especializado para profesionales de la seguridad, desarrolladores, autoridades y vecinos preocupados en la problemática de los countries y barrios privados.

Luego de casi dos años de espera, éste será un gran evento donde se conectarán empresarios y clientes finales para tratar temas sobre estrategias de seguridad, identificación de problemas comunes en los barrios cerrados y la responsabilidad civil y legal. El evento tendrá lugar el 2 de diciembre de 9 a 13 hs en Espacio Pilar, Buenos Aires. https://www.talks.alas-la.org/

 

¿POR QUÉ FORMAR PARTE DE ALAS?

Porque en ALAS están los aliados y competidores, es el lugar ideal para aprender, posicionarse, crear y fortalecer relaciones y hacer negocios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitoreo de objetivos móviles, el nuevo consejo asesor de ALAS

ALAS - COMITÉ NACIONAL ARGENTINA

Monitoreo de objetivos móviles, el nuevo consejo asesor de ALAS

Una vez más ALAS y su comité Argentino avanza en la búsqueda de la interacción entre socios, consumidores y usuarios de bienes y servicios que brinda la seguridad electrónica. En esta oportunidad nace nuevo espacio para poder interrelacionar a todos los actores involucrados en el negocio de Monitoreo de Objetivos Móviles. El propósito será el intercambio de ideas, proyectos, negocios y evacuar consultas y dudas.

VIDEOS