sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 13 oct 2021

CONTROL DE ACCESOS

Lector AY-K35 de Rosslare: "el más versátil del mercado"

Con el crecimiento de la demanda de control de acceso que se espera pase de 8.6 billones de dólares del 2020 a 12.8 billones en 2025 así como las múltiples necesidades de control que ya venían apareciendo antes y después de la pandemia, los integradores de tecnología se enfrentan a un reto a la hora de seleccionar un lector óptimo para cada necesidad.


Aspectos como evitar la clonación de tarjetas, migrar sistemas antiguos con bajos presupuestos, usar tecnologías sin contacto para disminuir el riesgo de contagio, uso de credenciales virtuales, ambientes hostiles, anti vandalismo y varios otros son pan de cada día.

"El equipo de investigación y desarrollo de Rosslare ha dado en el clavo con un nuevo lector lanzado recientemente que combina todos estos aspectos con tecnologías de vanguardia sin dejar atrás la interoperabilidad con sistemas de terceros y un precio altamente competitivo", afirma Jaime Alberto Ramos, Gerente comercial para la región Andina de Rosslare Security Products Latam.


¿Qué ofrece este nuevo lector?

Gracias a los más de cuarenta años de experiencia de la fábrica israelí Rosslare en el desarrollo de sistemas de control de acceso, su cumplimiento con normas internacionales de fabricación, así como la robustez de sus productos con garantías de hasta 5 años; el equipo de Rosslare logró unificar las tecnologías más populares de identificación en un solo lector a un precio inmejorable.

VERSATILIDAD: Todos los tipos de credencial en un solo lector. Permite que un usuario tenga múltiples posibilidades de identificación.

En muchas ocasiones nos enfrentamos a sistemas antiguos con necesidad de crecimiento pero que a la vez requieren de una pronta actualización tecnológica. Esto en la mayoría de los casos obliga al cliente a seguir con la misma tecnología obsoleta ya que de querer realizar la ampliación y la actualización a la vez se requeriría de reemplazar todos los lectores y tarjetas.

El costo económico y logístico de esa decisión es enorme. El AY-K35 tiene la capacidad de leer tarjetas de tecnologías antiguas tanto de fabricantes estándar (125Khz ASK) como de HID (125Khz FSK) y esto sumado a su capacidad de leer casi cualquier tarjeta moderna Mifare (Mifare Classic, Classic EV1, Mifare Ultralight Nano/EV1/C, Mifare Plus S/SE/X/EV1, LEGIC, HID, HID iClass, PicoPass, iCode, Sony, FeliCA) le permitirá al cliente no tener que invertir de inmediato en el cambio completo del sistema si no poder obtener el crecimiento esperado usando los lectores y tarjetas antiguos pero ya con la posibilidad de que los lectores nuevos estén preparadas para una futura migración total.

Sumado a esto, en otro escenario puede que el cliente tenga un sistema moderno y que le surja la necesidad de ampliarlo pero con un presupuesto reducido. El AY-K35 al tener la capacidad de leer esa gran variedad de tecnologías y con su bajo costo, podrá fácilmente ser incluido sin la necesidad de realizar ningún cambio en las tarjetas ya existentes usando de ser necesario paneles de control de acceso de terceros también ya existentes.

CREDENCIALES VIRTUALES: Los teléfonos móviles se han convertido en una extensión del cuerpo humano sin importar la ocupación o nivel social del individuo y esto sumado a la necesidad de evitar el contacto con superficies y personas han hecho que la popularidad de las credenciales virtuales se dispare. Una de sus ventajas es el ahorro en el gasto de credenciales físicas y su fácil administración.

El lector AY-K35 tiene la posibilidad de lectura de este tipo de credenciales virtuales tanto bluetooth como NFC (Near Field Communications). Para aclarar un poco la diferencia entre Bluetooth y NFC, este último es ideal para transferir pequeñas cantidades de datos a distancias muy cortas (máximo 20 cm), a una alta velocidad (424 Kbps), lo que lo hace ideal para identificación y para no generar congestión, mientras que el bluetooth permite mayor rango de conectividad y mayor cantidad de información.
 


El usuario descarga una aplicación que es totalmente gratuita la cual genera un ID virtual único en cada una de estas tecnologías (Bluetooth y NFC) que identificará exclusivamente este teléfono en el sistema.

Si un intruso llegase a instalar la aplicación e intentara ingresar a una puerta, el lector leería su ID virtual pero el acceso estaría sujeto a los permisos que esta identificación tenga configurados en el sistema y al ser un extraño, se negaría el ingreso.

Para más información revisar el video AQUÍ

ENCRIPTACIÓN DE TARJETAS (ANTICLONACIÓN): El lector AY-K35 también tiene la capacidad de encriptar el ID de la tarjeta de tal manera que el sistema quede completamente blindado ante ataques de clonación o hackeo.

Ningún lector exterior al sistema podrá tener acceso a la información de la tarjeta, así como ninguna tarjeta foránea será leída por los lectores del sistema.

SOPORTE SIA OSDP (Open Supervised Divice Protocol) V2 CANAL SEGURO: La conexión física más usada entre lectores y paneles de acceso es Wiegand sin embargo, el OSDP está llegando cada vez con más fuerza ya que agrega ventajas sobre el Wiegand como los son:

  • Distancia: el lector no estará limitado a 150Mts de distancia (Wiegand) del panel si no que podrá alcanzar hasta 1000Mts usando cable UTP.
  • Ahorro de cable: los lectores ya no requerirán de una conexión punto a punto si no que podrán ser instalados en un bus de datos.
  • Comunicación bidireccional: El panel podrá enviar información al lector de tal manera que ya no se tendrá que acceder físicamente al lector para hacer algún cambio de configuración si no que esta se podrá realizar directamente desde el software de administración del control de acceso.
  • Comunicación verificada y segura: los paquetes que viajen pueden tener una verificación de llegada, así como también una encriptación por medio de un canal seguro.

ANTI VANDÁLICO Y RESISTENTE A RAYOS UV: El AY-K35 tiene calificación IK-09 lo que lo hace antivandálico, así como totalmente protegido contra los dañinos rayos ultravioleta.

RESISTENCIA A EXTERIORES: El lector viene con calificación IP68 lo que lo hace completamente sellado y resistente al agua.

REDUCCIÓN DE MICROBIOS HASTA DE 99.8%: lo materiales con los que está construido el lector provienen de una tecnología específicamente diseñada para evitar la acumulación de microbios en el mismo. Esto cumpliendo con los nuevos estándares post pandemia.

BOTÓN MULTIPROPÓSITO: El AY-K35 cuenta con un botón que puede ser configurado para múltiples funciones como una sirena, salida, luces, ayuda, etc.

MODERNO Y DELICADO DISEÑO: Aun que es un lector robusto, cuenta con un diseño estilizado, elegante y sobrio que agradará a la vista de los usuarios.

DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN: Es posible activar esta función donde el usuario requerirá más de un método de autenticación para obtener el acceso concedido.

COMPATIBILIDAD/INTEROPERABILIDAD: Como en el Wiegand, el OSDP es un estándar, de tal manera que el lector AY-K35 podrá ser conectado a sistemas de control de acceso de terceros ya sea usando Wiegand u OSDP.

CONFIGURACIÓN Y CONTROL INALÁMBRICO: Usando la aplicación BLE-Admin de Rosslare, el AY-K35 es fácilmente configurable a través de Bluetooth.

MÚLTIPLES FORMATOS DE SALIDA: El lector puede entregar formatos de salida entre 26 y 64 bits.

 

CONCLUSIÓN

"El lector AY-K35 es un “todo en uno” que reúne lo mejor de las tecnologías de los lectores actuales en un solo equipo a un precio altamente competitivo y con todo el respaldo de una empresa israelí con experiencia de más de cuarenta años y certificaciones internacionales", concluye Ramos.

 



Información de contacto:

www.rosslaresecurity.com

Rosslare Latin America

Central America, Caribe and South Cone
Tel: 57 3118980701

Andean Countries
Tel: 57 3208560251

Support
Tel: 54 11 5728 9751

Sales email: sales.la@rosslaresecurity.com
Support email: support.la@rosslaresecurity.com

LINKEDIN YOUTUBETWITTER

 

 

Invitación a la Feria SEGURITEC PERÚ VIRTUAL, Octubre 2021

Lo invitamos a visitar nuestro stand virtual en la 3ra edición del evento más importante de Seguridad que se organizará Virtualmente en MEGAFIP del 25- 30 de Octubre.

👉Regístrese sin costo como visitante: https://lnkd.in/emvBPmu.

¡No se pierda este gran evento de Seguridad!

Con el respaldo de Innovación Seguridad Electrónica

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS