viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 18 oct 2021

ACTUALIDAD

Hikvision propone nuevos negocios para el canal, aportando valor agregado para el usuario final

Martín Hanono, flamante Director de Canales de Hikvision Argentina, está enfocado en la coordinación de distintas áreas de negocio, para potenciar el crecimiento de la compañía a nivel local con el foco en la convergencia de distintas tecnologías de seguridad y automatización, y en la expansión de la integración de inteligencia artificial. En entrevista con revistainnovacion.com, comparte la estrategia de canales de Hikvision que incluye nuevos negocios y soluciones de ingreso recurrente para el instalador, agregando nuevos e importantes beneficios para el usuario.


¿Cuál es la estrategia de Hikvision con su nuevo rol?
El objetivo es centralizar la dirección de distintas áreas de negocio (distribución mayorista, subdistribución, tanto en seguridad como en IT, y desarrollo de centrales de monitoreo de alarmas) con el objetivo de que todos estos departamentos trabajen estratégicamente alineados.

Hikvision es una empresa muy dinámica, particularmente en el desarrollo de nuevos productos, gracias a que invierte casi el 10% de su facturación en I+D (Investigación y Desarrollo, por sus siglas en inglés). Para completar el círculo, mi objetivo es profesionalizar y desarrollar nuestra estructura de canales, tanto comercial como técnicamente, lo que nos permitirá continuar introduciendo cada nuevo lanzamiento al mercado local y alcanzar el máximo potencial de ventas del mismo, considerando su calidad, prestaciones, tamaño del mercado, entre otros.

Realmente es un desafío trabajar con áreas tan diversas, pero tenemos la ventaja de contar con equipos muy sólidos, que conocen el mercado a la perfección y mantienen grandes vínculos con los clientes.

 

¿De qué manera instrumentan la estrategia de canales?

Para alcanzar estos objetivos, contamos con distribuidores nacionales, enfocados en una o varias familias de productos. En el área de subdistribución tenemos cobertura nacional a través de una red de  alrededor de 150 socios de negocio suscriptos al programa DPP (Dealer-Partner Program), con los que atendemos la demanda de instaladores locales y usuarios finales (a través de los canales online).

Al mismo tiempo estamos impulsando mucho más a nuestro departamento local de ingeniería con el objetivo de mejorar la capacidad técnica de nuestros clientes. También apoyamos a nuestro departamento de marketing para aumentar la difusión de nuestras líneas de producto.

 

¿Cuál es el foco tecnológico de Hikvision en la actualidad?

Desde el punto de vista conceptual, para mostrar la convergencia de nuestras diferentes tecnologías, estamos trabajando en la difusión de HikBuilding y Hikvision Home Solution. En estas se muestran diferentes tecnologías integradas para una misma solución completa, de modo de ofrecer al usuario final una propuesta de mayor valor, incluyendo alarmas, reconocimiento facial, video portería por IP y video, todo gestionado por el usuario desde nuestra aplicación HikConnect. Y con la posibilidad de administrarse a través de nuestra plataforma licenciada HikProConnect, para brindarle también distintos servicios que, al mismo tiempo, le permiten al instalador dar valor a post venta y así generar ingresos recurrentes.

               

Desde el punto de vista de productos estamos en pleno lanzamiento de la tecnología ColorVu que permite una visualización nocturna tal como si fuera de día. Esta mejora es muy evidente para el ojo del usuario final que acepta el producto a pesar de que tiene un costo ligeramente superior a las cámaras infrarrojas. Esto permite al profesional de la seguridad incrementar su volumen de negocio tanto por el incremento en el ticket promedio, como por el crecimiento de la cantidad de unidades vendidas, al ofrecer a sus clientes ya existentes la renovación de las cámaras anteriormente instaladas por esta tecnología.

               

En la misma línea que ColorVu estamos promoviendo la línea de grabadoras AcuSense, con inteligencia artificial, que colabora con una drástica disminución del espacio de almacenamiento requerido pero también, y más importante, mejorando la gestión del video, tanto en vivo como grabado, minimizando la carga de trabajo de los recursos humanos y dando un servicio más eficaz dada la precisión de sus alertas. Esta tecnología permite distinguir entre un humano o un vehículo, o cualquier otro objeto que deba ser ignorado. Adicionalmente, contamos también con grabadoras con reconocimiento facial, muy importante a los fines antes mencionados.

 

¿Cómo ha evolucionado la compañía, desde el punto de vista de los productos, en el último tiempo?

En los últimos años hemos pasado de ser la empresa líder en CCTV a ser la empresa líder en productos tecnológicos de seguridad, incluyendo también Alarmas, Video Portería y Control de Accesos. Estamos creciendo fuertemente en todas estas áreas y esto está potenciando también el corazón de nuestro negocio, CCTV, por ser los únicos en el mercado en ofrecer una solución tan completa.

Además de lo mencionado en la pregunta anterior, en Video Intercom estamos teniendo resultados muy satisfactorios tanto con los kits unifamiliares, como en los sistemas para edificios, con reconocimiento facial incluido.
 

En alarmas contamos ya con dos familias muy completas de productos: AxPro (100% inalámbrica) y nuestra familia híbrida, con paneles de base cableada que se pueden convertir en inalámbricos a través de un receptor adicional. Todos estos son IP nativos y cuentan, como opcional, con comunicadores 4G. Una de las características más salientes de estos productos es la video verificación, que trabaja de una forma muy novedosa: se asocia un sensor a una cámara y las imágenes de pre y post alarma se almacenan en el mismo panel y se envían a la central de monitoreo y/o al usuario final, a través de HikConnect. También, estamos muy contentos con el crecimiento en las ventas de nuestros sensores de exterior, con tecnología de Pyronix; hemos observado cierta dificultad para que los clientes prueben estos productos pero, una vez que logramos que lo hagan, se fidelizan, también en ese producto, con nuestra marca.
 

En Control de Accesos, nuestra familia MinMoe, también con reconocimiento facial nos está dando grandes resultados, potenciados también por distintas ofertas de software, tanto gratuitos como licenciados, e igualmente aquí con HikProConnect, abriendo nuevamente la puerta a un negocio de servicios, con ingresos recurrentes para nuestros socios de negocios, como la gestión remota de Tiempo y Asistencia, así como el alta y baja de usuarios, utilizando fotos.

Nuevamente, estamos “democratizando la tecnología”, llegando a distintos públicos con productos con funcionalidades antes muy costosas (cuando no inexistentes) a precios muy accesibles.

 

 

Conozca más:


Para más información visite https://www.hikvision.com/es-la/Partners/channel-partners/find-a-distributor/
Social Media: @HikvisionLatam en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hikvision lanza la solución perfecta uniendo al sistema de alarma de última generación AX PRO, la plataforma de gestión en remoto Hik-ProConnect

LANZAMIENTO

Hikvision lanza la solución perfecta uniendo al sistema de alarma de última generación AX PRO, la plataforma de gestión en remoto Hik-ProConnect

La unión de AX PRO, equipo inalámbrico de última generación para pymes y entornos residenciales, fundamentalmente, y la herramienta Hik-ProConnect, una plataforma intuitiva y muy sencilla de utilizar pensada para instaladores trae grandes beneficios como el control remoto de varias instalaciones, la Integración de diferentes sistemas y el alojamiento en la nube.

Hikvision presenta HIKCENTRAL SMB: una solución de seguridad  profesional adaptada al bolsillo de pequeñas y medianas empresas

LANZAMIENTO

Hikvision presenta HIKCENTRAL SMB: una solución de seguridad profesional adaptada al bolsillo de pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas son el motor que dinamiza la economía de un país. En la Argentina muchos se atreven a asegurar que las Pymes son el eje central de nuestro desarrollo. En muchas ocasiones este tipo de organizaciones ve limitada la incorporación de ciertas tecnologías debido a la ausencia de ofertas que puedan ser atractivas a sus presupuestos.

Impulsando la seguridad en ubicaciones remotas con la solución autónoma alimentada por energía solar de Hikvision

ALIMENTACIÓN MEDIANTE ENERGÍA SOLAR

Impulsando la seguridad en ubicaciones remotas con la solución autónoma alimentada por energía solar de Hikvision

Con la solución de Hikvision, las operaciones y los sitios remotos pueden aumentar su seguridad de forma rápida, sencilla y económica. Sin necesidad de una red fija o fuente de alimentación, y una instalación simple que puede ser realizada por una sola persona, la solución se puede implementar en horas, con muy poca necesidad de mantenimiento o soporte continuo.

Hikvision presentó una nueva plataforma para instaladores e integradores

ATENCIÓN INSTALADORES E INTEGRADORES!

Hikvision presentó una nueva plataforma para instaladores e integradores

Hikvision, una de las principales compañías mundiales especializadas en temas de seguridad y videovigilancia, presentó a nivel mundial Hik-ePartner. Se trata de una plataforma de gestión (operada a través de una app) en la que instaladores e integradores podrán acceder fácilmente a la comunidad Hikvision. El objetivo principal de esta herramienta es estrechar y reforzar los vínculos desde Hikvision con instaladores e integradores para permitir presentar soluciones y promociones para el mercado local de una manera mucho más directa.

4 tecnologías que lideran la transformación comercial de los negocios

RETAIL

4 tecnologías que lideran la transformación comercial de los negocios

¿Cómo saber si la estrategia comercial implementada está funcionando? ¿Cuál es la tasa de conversión de las compras? ¿Cuáles son las "zonas calientes" de la tienda? ¿Representan realmente los productos más vendidos? Estas son las preguntas que continuamente se realizan los negocios minoristas entorno a sus resultados y a la vez, se convierte en un desafío para encontrar una respuesta, frente a una robusta competencia del comercio electrónico.

VIDEOS