viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 2 nov 2021

LANZAMIENTO - MOTOROLA

Motorola Solutions lanza APX NEXT, el radio inteligente que aporta nueva inteligencia a la seguridad pública

Con el control de voz ViQi y otras funcionalidades inteligentes de seguridad pública, APX NEXT ayuda a los oficiales a concentrarse en lo que más importa


Por:
Motorola Solutions

Motorola Solutions anunció el 26 de octubre APX NEXT ™ en Chile. La próxima generación de radio de seguridad pública bajo el estándar P25 (Project 25) brinda comunicaciones de voz de misión crítica en redes de radio terrestre-móvil (LMR) mientras utiliza redes de banda ancha para aplicaciones de datos.

APX NEXT es la más reciente oferta de radio P25 de misión crítica del portafolio  APX, especialmente diseñada por Motorola Solutions. Es el primer radio APX de Motorola Solutions que cuenta con una pantalla táctil con una interfaz de usuario diseñada específicamente para la seguridad pública. La pantalla táctil se puede utilizar bajo la lluvia y con guantes. Ofrece acceso con un solo toque a los controles del radio, mediante una interfaz de usuario optimizada para una navegación rápida. El control de voz ViQi permite a los usuarios interactuar con el radio a través de comandos de voz simples e intuitivos.

“APX NEXT representa nuestra profunda experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones de misión crítica para las agencias de seguridad pública. El APX NEXT se creó después de pasar miles de horas observando cómo funcionan las fuerzas policiales para asegurarnos de que respondiera a sus necesidades. Intuitivo, inteligente y resistente, APX NEXT ha sido diseñado para las condiciones más desafiantes, ayudando a los profesionales de primera línea a trabajar de manera segura y proteger vidas”, dijo Sergio Acevedo, Director de Territorio de Motorola Solutions Chile.


Servicios de aplicación del APX NEXT:

Este nuevo radio utiliza LMR para comunicaciones de voz de misión crítica y banda ancha LTE para impulsar nuevos servicios de aplicaciones que incluyen:

SmartConnect: APX NEXT detecta cuando el radio se usa fuera del área de cobertura de una red LMR y cambia automáticamente a conectividad de banda ancha LTE asegurando la continuidad de las comunicaciones de voz PTT. Luego, vuelve a cambiar a LMR cuando el radio vuelve a estar dentro del área de la red sin que se requiera la intervención del usuario, lo que garantiza que el usuario se concentre en la situación del campo y obtenga un mejor rendimiento en las operaciones, sin tiempo de inactividad.

SmartProgramming: el software y los datos de configuración del radio se pueden actualizar rápidamente a través de banda ancha, incluso cuando un oficial de policía lo está usando. Esto significa que APX NEXT pasa menos tiempo en los talleres de radio y más tiempo en el campo.


Más sobre ViQi

ViQi es un servicio de aplicación disponible en el APX NEXT. Se integrará en otras soluciones a medida que la empresa continúe investigando y colaborando con los usuarios en nuevas formas de optimizar los flujos de trabajo de los oficiales y guiar mejores decisiones a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. También estará disponible en español.

Motorola Solutions está trabajando en versiones futuras de ViQi, como asistente virtual de seguridad pública, llamadas para asistencia de vehículos, toma de declaraciones y traducción de voz en idiomas extranjeros.

Las demostraciones de productos de APX NEXT y control de voz ViQi se realizaron en Seguridad Expo, que se llevó a cabo del 26 al 28 de Octubre en Santiago de Chile. Estas soluciones son parte del ecosistema de misión crítica de Motorola Solutions de voz, datos, video y análisis unificados.



PARA CONTACTARSE CON MOTOROLA SOLUTIONS INGRESE AQUÍ
FACEBOOK • LINKEDIN • INSTAGRAM • YOUTUBE • TWITTER

NOTICIAS RELACIONADAS

Hospitales seguros, ¡Un llamado de emergencia!

MOTOROLA SOLUTIONS

Hospitales seguros, ¡Un llamado de emergencia!

El entorno hospitalario es tradicionalmente implacable e imprevisible. Durante la pandemia, estas características alcanzaron niveles inimaginables. El desborde de pacientes llenando las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) dejó de manifiesto no sólo la necesidad de contar con recursos e insumos médicos suficientes, sino que también encendió las alarmas frente a problemas de la operación como falta de coordinación, comunicación ineficiente, y protocolos de seguridad incipientes; factores que a su vez revelaron que la tecnología no había sido privilegiada lo suficiente en pro de una operación más eficiente y segura.

Motorola Solutions acerca a Chile a la minería del futuro en Expomin 2021

EXPOMIN 2021

Motorola Solutions acerca a Chile a la minería del futuro en Expomin 2021

Motorola Solutions presentó en Expomin 2021 las últimas tecnologías de innovación en misión y operación crítica, pensadas para dotar a la minería de tecnología de punta para la toma de decisiones más efectivas, que ayuden a mantener la seguridad de los equipos humanos y técnicos en terreno, la continuidad de las operaciones, el trabajo remoto y la integración permanente de todos los eslabones de la cadena de valor.

Impulsando la producción hacia adelante con tecnologías integradas e inteligentes

CREANDO MANUFACTURA SEGURA • MOTOROLA

Impulsando la producción hacia adelante con tecnologías integradas e inteligentes

Hoy, los fabricantes modernos tienen la continua tarea de optimizar las operaciones, garantizar el tiempo de operación y mantener la visibilidad en toda la producción. El impulso hacia la Industria 4.0 y manufactura inteligente introduce una mayor conectividad y automatización en el flujo de trabajo diario para elaborar productos de calidad, reduciendo costos y minimizando el tiempo de inactividad. Las organizaciones buscan acelerar las mejoras conectando máquinas, personas, datos y cadenas de valor a través de sus instalaciones. El movimiento hacia las fábricas “inteligentes” puede brindar resultados comerciales mensurables y se espera que sea el principal impulsor de competitividad en los próximos cinco años. Y todo esto debe confluir en tanto se asegura un entorno de producción seguro para empleados, visitantes, instalaciones y activos.

Incendio o fuga de sustancia y evacuación: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO

Incendio o fuga de sustancia y evacuación: Motorola asegura a las industrias

Equipos de soldadura, combustión, productos químicos y llamas controladas son componentes habituales en la manufactura. Si la planta y el personal estuvieran en riesgo, la detección temprana, el reconocimiento de la situación, las comunicaciones instantáneas y una rápida respuesta son fundamentales para mitigar el incidente, despejar el área e iniciar la evacuación, si fuera necesario, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la planta.

Área de riesgo peligrosa: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO

Área de riesgo peligrosa: Motorola asegura a las industrias

Los entornos de manufactura pueden implicar muchas situaciones peligrosas. Los espacios cerrados, las cámaras frigoríficas y los ambientes de altas temperaturas, las áreas remotas y los equipos pesados suponen un riesgo a la seguridad de los empleados. El monitoreo proactivo de las áreas de alto riesgo puede ayudar a los fabricantes a detectar y prevenir accidentes y permitir una respuesta más rápida para evitar que un accidente termine en una tragedia.

Trabajador accidentado: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO - MOTOROLA

Trabajador accidentado: Motorola asegura a las industrias

Las lesiones de los trabajadores son una principal preocupación en cualquier planta de manufactura y suelen ser un indicador clave de rendimiento. La gerencia debe estar preparada para una gran variedad de riesgos a la seguridad de los empleados. Esto incluye la detección temprana, respuestas más rápidas y coordinadas, grabaciones de video de fácil acceso e informes de incidentes para el cumplimiento normativo, potenciales litigios y reclamos.

Regreso seguro de los empleados: covid-19. Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO - MOTOROLA

Regreso seguro de los empleados: covid-19. Motorola asegura a las industrias

Los fabricantes necesitan una forma efectiva y eficiente de monitorear la salud de los empleados y visitantes al ingresar a sus instalaciones, especialmente durante una crisis de salud pública. La video analítica permite que los equipos de operaciones de seguridad puedan examinar a más personas en menos tiempo que las alternativas manuales y alertar con efectividad al personal adecuado para dar respuesta a potenciales riesgos a la salud.

La inteligencia artificial, el software low-code y las energías renovables serán los protagonistas del 2022

TENDENCIAS 2022

La inteligencia artificial, el software low-code y las energías renovables serán los protagonistas del 2022

En 2022 continuaremos viendo una tasa acelerada de digitalización y virtualización de las empresas. Al mismo tiempo se suma la necesidad de sacar un mayor provecho a los inmensos volúmenes de datos y de centrarse aún más en los clientes para ofrecer experiencias que estén a la altura de sus exigencias, lo que incrementará el uso de las tecnologías que colaboren con estos propósitos.

La revolución de los iones de litio en las telecomunicaciones

TELECOMUNICACIONES

La revolución de los iones de litio en las telecomunicaciones

La revolución de los iones de litio iniciada hace algunos años en los centros de datos ha llegado a las redes de telecomunicaciones, y por una buena razón. En comparación con las tradicionales baterías con válvula reguladora, plomo-ácido (VRLA), las baterías de iones de litio tienen una mayor densidad de potencia, un menor peso y una mayor duración, se recargan más rápido, no se desgasifican, cuenta con monitoreo integrado y ofrecen un menor costo total de propiedad (TCO).

Digitalización: la clave para optimizar la experiencia de compra en el sector del Retail

RETAIL

Digitalización: la clave para optimizar la experiencia de compra en el sector del Retail

A partir del año 2020 las organizaciones se vieron obligadas a revisar sus modelos de negocio e incluso a tener que reinventarse en algunos casos. Sin embargo, esto también ha representado una gran oportunidad para varios sectores productivos de América Latina, tal es el caso del sector del retail, el cual evolucionó hacia una nueva realidad en la que hoy más que nunca lo que predomina es lo digital.

VIDEOS