viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Integración de Sistemas » 15 nov 2021

CREANDO MANUFACTURA SEGURA • MOTOROLA

Impulsando la producción hacia adelante con tecnologías integradas e inteligentes

Hoy, los fabricantes modernos tienen la continua tarea de optimizar las operaciones, garantizar el tiempo de operación y mantener la visibilidad en toda la producción. El impulso hacia la Industria 4.0 y manufactura inteligente introduce una mayor conectividad y automatización en el flujo de trabajo diario para elaborar productos de calidad, reduciendo costos y minimizando el tiempo de inactividad. Las organizaciones buscan acelerar las mejoras conectando máquinas, personas, datos y cadenas de valor a través de sus instalaciones. El movimiento hacia las fábricas “inteligentes” puede brindar resultados comerciales mensurables y se espera que sea el principal impulsor de competitividad en los próximos cinco años. Y todo esto debe confluir en tanto se asegura un entorno de producción seguro para empleados, visitantes, instalaciones y activos.


Por:
John Avila, Pre-Sales Engineering Manager Nola & Mexico, Motorola Solutions

En Motorola Solutions, hemos creado el primer y único ecosistema de tecnología extremo a extremo que unifica voz, video, datos y analítica en una única plataforma; proporcionándole una base de seguridad a sus operaciones para mantenerse concentrado en la tarea. Asegurando a los gerentes y empleados que cuando surgen las situaciones tienen la tecnología para resolver los problemas lo más pronto posible a fin de evitar que escalen más allá del control.

Hemos reimaginado cómo las tecnologías utilizadas para ayudar a mantener seguras a sus instalaciones, pueden hacer aún más: minimizar el tiempo de inactividad, mejorar la eficiencia y la productividad y generar mejores resultados en todas las fases del proceso de manufactura. Porque la seguridad, la eficiencia y la productividad están profundamente interconectadas. Con las tecnologías adecuadas podrá ser más rápido, más inteligente, más focalizado y más resiliente: mejor en todo lo que haga.

Nuestro ecosistema de tecnología permite que la inteligencia avance hacia afuera, proporcionándole ojos y oídos donde nunca antes los tuvo. La información puede trasladarse cuándo y dónde se la necesite –desde cámaras, radios, dispositivos inteligentes y sensores de máquinas, herramientas de productividad y alarmas hasta centros de operaciones y seguridad, dentro y fuera de las instalaciones– y proporciona flujos de trabajo significativos y accionables. Las tecnologías se integran sin inconvenientes a través de diversas áreas y funciones para proporcionar eficiencia y visibilidad. Los flujos de trabajo e interfaces comunes simplifican la gestión de equipos y la capacitación de nuevos miembros de equipo.

Y dado que los fabricantes enfrentan variados requisitos regulatorios que afectan las necesidades operativas y de seguridad según su tamaño y lo que producen, nuestro ecosistema incluye tecnologías y soluciones escalables que pueden adaptarse para abordar las necesidades exclusivas de sus instalaciones.

Nuestras tecnologías de Manufactura Segura se unen para mantener seguras a sus instalaciones y eficientes a las operaciones, proporcionando la certeza de la seguridad que necesita para cumplir con su promesa de fabricar productos de calidad a clientes y rentabilidad para su negocio.

Para más información: WebSite • Brief • Conozca en detalle la plataforma • Video
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

SEGURIDAD PUBLICA

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

En un mundo hiperconectado, las tecnologías colaboran y son aliadas vitales para los organismos de seguridad en la lucha contra el crimen, ya que permiten ordenar rápidamente la información y proveen un amplio conocimiento situacional que favorece la toma de decisiones inteligentes basadas en la información obtenida en tiempo real. Por ejemplo, desplegar el personal y los recursos con los que se cuenta de la manera más eficiente posible.

Motorola Solutions acerca a Chile a la minería del futuro en Expomin 2021

EXPOMIN 2021

Motorola Solutions acerca a Chile a la minería del futuro en Expomin 2021

Motorola Solutions presentó en Expomin 2021 las últimas tecnologías de innovación en misión y operación crítica, pensadas para dotar a la minería de tecnología de punta para la toma de decisiones más efectivas, que ayuden a mantener la seguridad de los equipos humanos y técnicos en terreno, la continuidad de las operaciones, el trabajo remoto y la integración permanente de todos los eslabones de la cadena de valor.

Incendio o fuga de sustancia y evacuación: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO

Incendio o fuga de sustancia y evacuación: Motorola asegura a las industrias

Equipos de soldadura, combustión, productos químicos y llamas controladas son componentes habituales en la manufactura. Si la planta y el personal estuvieran en riesgo, la detección temprana, el reconocimiento de la situación, las comunicaciones instantáneas y una rápida respuesta son fundamentales para mitigar el incidente, despejar el área e iniciar la evacuación, si fuera necesario, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la planta.

Área de riesgo peligrosa: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO

Área de riesgo peligrosa: Motorola asegura a las industrias

Los entornos de manufactura pueden implicar muchas situaciones peligrosas. Los espacios cerrados, las cámaras frigoríficas y los ambientes de altas temperaturas, las áreas remotas y los equipos pesados suponen un riesgo a la seguridad de los empleados. El monitoreo proactivo de las áreas de alto riesgo puede ayudar a los fabricantes a detectar y prevenir accidentes y permitir una respuesta más rápida para evitar que un accidente termine en una tragedia.

Trabajador accidentado: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO - MOTOROLA

Trabajador accidentado: Motorola asegura a las industrias

Las lesiones de los trabajadores son una principal preocupación en cualquier planta de manufactura y suelen ser un indicador clave de rendimiento. La gerencia debe estar preparada para una gran variedad de riesgos a la seguridad de los empleados. Esto incluye la detección temprana, respuestas más rápidas y coordinadas, grabaciones de video de fácil acceso e informes de incidentes para el cumplimiento normativo, potenciales litigios y reclamos.

Regreso seguro de los empleados: covid-19. Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO - MOTOROLA

Regreso seguro de los empleados: covid-19. Motorola asegura a las industrias

Los fabricantes necesitan una forma efectiva y eficiente de monitorear la salud de los empleados y visitantes al ingresar a sus instalaciones, especialmente durante una crisis de salud pública. La video analítica permite que los equipos de operaciones de seguridad puedan examinar a más personas en menos tiempo que las alternativas manuales y alertar con efectividad al personal adecuado para dar respuesta a potenciales riesgos a la salud.

VIDEOS