jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 16 dic 2021

CASEL

20º Aniversario de CASEL

La Cámara Argentina de Seguridad Electrónica celebró su vigésimo aniversario y despedida de año en un encuentro entre colegas y amigos.


La cita fue el 15 de diciembre, en el Hotel Buenos Aires Marriott. Con el aforo y medidas de seguridad correspondientes, asistieron socios de la Cámara, Cámaras colegas y amigos  del sector.   

El presidente de CASEL, Ing. Enrique Greenberg, estuvo a cargo de la apertura y bienvenida, realizó una breve reseña de la trayectoria de la Cámara, y aprovechó la oportunidad para anunciar que en este aniversario, y en el marco de la pandemia, CASEL ha concluido el texto final del Proyecto de Ley de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Electrónica confeccionado en conjunto con la Cámara Colega CEMARA, consensuado con las Cámaras de seguridad privada humanas CAESI, CAESBA, CELSI, y con las Cámaras de Seguridad Electrónica de Córdoba (CESEC), Mendoza (CEMSEC) Santa Fe y Rafaela y las Asociaciones Profesionales ALAS, ASIS, APSEA y IATTI.

"También participamos durante la pandemia de la elaboración del Proyecto de Ley de Protección de la Industria Electrónica Argentina confeccionado en conjunto con las Cámaras colegas CADIEEL, CAMOCA, CEIL, CIEECA y CADMI, que se presentará a Senadores y Diputados el próximo año", anunció el Ing. Greenberg. "Hemos participado y apoyado las gestiones de CAME desde nuestro puesto en el Consejo Directivo de la entidad. También estamos afiliados a FECOBA. Hemos participado activamente en la creación de la Intercámaras de Seguridad Privada. Y hemos sido invitados por CGERA a reuniones con funcionarios. Participamos de la Multisectorial Eléctrica MESSE para todas las cuestiones vinculadas con la seguridad eléctrica. Asociados al IRAM trabajamos en varias mesas técnicas de revisión de normas y generamos un programa de asistencia a socios para certificar Calidad ISO 9001. Estamos aportando a la elaboración de las normas para Controles de Acceso Electrónicos y para Videos Sistemas de Seguridad.
Durante la Pandemia elaboramos recomendaciones técnicas para equipos de protección contra el Covid 19, participando en reuniones de Gobernanza de la DGSP de la C.A.B.A. y de la Subsecretaría de Economía de Conocimiento"
…y continuó enumerando gestiones de los últimos dos años llevadas a cabo por la Cámara: "Trabajando en conjunto con Cámaras colegas colaboramos para mejorar la utilización de la plataforma e-911 logrando una marcada optimización en los resultados estadísticos. 
Han transcurrido dos años sumamente complicados para las actividades gremiales empresarias. Deseamos agradecer a los que permanecieron en los buenos momentos y en los otros, los que acompañaron y siguen acompañando, los que son y se sienten parte de esta Cámara gremial empresaria que tiene mucho para hacer y ofrecerle a la industria argentina".

El presidente de CASEL agradeció también al equipo de trabajo interno y a los integrantes de las comisiones de trabajo de CASEL, por su aporte, dedicación y apoyo.

Durante la apertura, se transmitió un video que repasó en imágenes los inicios y evolución de CASEL, desde su formación, las primeras Comisiones Directivas y acciones, los eventos y exposiciones, las publicaciones de la revista impresa Innovación Tecnológica, las capacitaciones impartidas por la Cámara, entre otros hitos.

CASEL recibió saludos y reconocimientos a su trayectoria que llegaron en forma directa a las oficinas de la Cámara, tanto de empresas socias como de Cámaras colegas e instituciones. Adicionalmente, durante la celebración, recibió placas conmemorativas de parte de CAS, Messe Frankfurt Argentina y revista Innovación Tecnológica.

"Desde los inicios pensamos en formar una Cámara transversal que abarcara todas las actividades de la Seguridad Electrónica y con el tiempo se fueron sumando empresas dedicadas a esas actividades y pudimos hacer convivir y lograr representatividad para todos los rubros de nuestro sector.
Fuimos cumpliendo pequeños objetivos y metas, sin perjuicio de ello siempre tuvimos el impulso para encarar grandes proyectos que con esfuerzo se fueron alcanzando",
dijo el Ing. Greenberg.

CASEL como referente indiscutido del Sector, cuenta actualmente con 185 empresas asociadas, que emplean a más de 28.500 personas. 

El presidente de la Cámara anunció que para el año 2022 se continuará trabajando en varios proyectos entre los cuales podemos destacar la certificación ISO 9001 para CASEL y la participación junto a CAME y CADMIRA para la obtención del Sello de Triple Impacto CAME SUSTENTABLE, y se continuará a través de una grilla ampliada de cursos de capacitación dando relevancia a la formación y profesionalización de los integrantes de la industria. Además, se realizará Intersec Buenos Aires 2022 junto a la Cámara colega CAS. Organizada por Messe Frankfurt Argentina, la exposición internacional será una excelente oportunidad para reunir al Sector para que pueda demostrar su desarrollo y potencial.

Otros proyectos de CASEL en proceso de discusión:

1.    Un Convenio Marco con el Ministerio de Defensa para identificar las capacidades de Investigación, Diseño y Fabricación de la industria electrónica Pyme para proveer parte de equipos militares diversos tendientes a aumentar los componentes nacionales y robustecer la Industria de la Defensa.

2.    La institución de un Premio Anual a la Excelencia, en distintas categorías, para destacar las mejores prácticas de la industria, valorizadas por el prestigio del Comité que los otorgue.

3.    Un Convenio Marco con el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción tendiente a recibir asistencia en la formulación de proyectos de innovación dentro de las Pymes y su financiación por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"¡Somos CASEL, una entidad con trayectoria, proyectos y reconocimiento!. Felicidades a todos y todas y gracias por hacerlo posible. Únanse a nosotros", concluyó el presidente de CASEL, Ing. Enrique Greenberg.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS