miércoles 17 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Actualidad » 31 ene 2022

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Cinco claves para lograr que la Transformación Digital llegue a los trabajadores de una empresa

Esto es un proceso en que las organizaciones utilizan las nuevas tecnologías principalmente para optimizar sus resultados y mejorar la experiencia de los clientes. Esta transformación debe ir de la mano de un cambio en la mentalidad de toda la empresa, tanto interna, como externa.


Por:
Augure

Comenzar con la Transformación Digital significa reestructurar los procesos de tu empresa, pero para hacerlo es necesario realizar cambios estructurales en la misma. Esto, porque no se trata solo de un cambio o implementación de software, si no de realizar una correcta estrategia para invertir en nuevas capacidades, con el fin de facilitar el cambio y disminuir las resistencias.

 

Para realizar este proceso, los empleados deben estar preparados y capacitados para avanzar en el ritmo que cambia la tecnología actual, ya que esta y las necesidades de los consumidores varían más rápido de lo que uno se puede llegar a imaginar. Esta transformación impacta desde el punto de vista cultural, personal, corporativo, estratégico y operativo, obligando a todos, a modificar la forma de relacionarse, trabajar y planificar.

 

Por esta razón, Augure (https://www.augure.cl/), consultora especializada en transformación digital y gestión del cambio, entrega 5 claves para lograr incluir en todo momento a los trabajadores de una empresa y que estos vayan a la par con el proceso de Transformación Digital:
 

• Escucha a los trabajadores: Esto, para poder entender cuáles son los miedos y preocupaciones que tienen y qué amenazas ven con la implementación de las nuevas tecnologías.

• Entender cuáles son las necesidades o problemas que tienen: Luego de escuchar, debes entender las problemáticas, ya que ellos necesitan que la organización les apoye con las herramientas, procesos e información para poder hacer mejor su trabajo y satisfacer de mejor forma a tus clientes.

• Invitarlos a proponer soluciones: Para que de alguna manera respondan a las necesidades y problemas que tiene la organización, e incentivarlos a co-crear esas soluciones, para poder proponer cómo harían su trabajo más eficiente, simple, rápido y digital. Esto, para que se den cuenta que las soluciones tecnológicas ayudan a este tipo de problemas, y sientan que ellos impulsan esas mismas soluciones dentro de la empresa.

• Integrarlos: Para que sean parte del diseño y soporte de estas nuevas soluciones.

• Mantener la comunicación activa: Que sepan cómo mantener esa comunicación y ver cómo fue el resultado de lo que ellos mismos propusieron, ver los nuevos temores o inquietudes, los beneficios, y ser un agente activo de detectar las necesidades de los empleados y clientes.

 

Es por esta razón, que es de suma importancia contar con un equipo preparado, no basta solo con entregar nuevos dispositivos con tecnologías avanzadas. El cambio debe iniciar y tomar en cuenta a las personas dentro de todas las decisiones que adopte la empresa en esta materia.

 



Augure es una consultora especializada en Transformación Digital y Cultural que ayuda a detectar los frenos que impiden que tu empresa crezca más rápido y eficientemente, y a descubrir las oportunidades donde las tecnologías digitales y las nuevas formas de trabajar te transformen en un proveedor inevitable para tus clientes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Milestone Systems presentó las tendencias emergentes en tecnología de video

TENDENCIAS EN TECNOLOGÍAS DE VIDEO

Milestone Systems presentó las tendencias emergentes en tecnología de video

En el último Simposio de Plataformas de Integración de Milestone Systems (MIPS), la compañía presentó las diferentes tendencias emergentes en tecnologías de video. Desde la inteligencia artificial formativa hasta la nube distribuida, pasando por la arquitectura compuesta y la ética digital, así como las ciudades inteligentes y el impacto de estas tecnologías en industrias como la vertical médica, fueron algunos de los temas abordados por ejecutivos de la empresa junto a sus partners. Compartimos a continuación un compendio de lo más destacado de estas presentaciones.

ciberseguridad, confianza cero: el viaje hacia Zero Trust

Zero Trust

ciberseguridad, confianza cero: el viaje hacia Zero Trust

En el mundo digital actual, empresas y organizaciones están experimentando niveles de riesgo cibernético sin precedentes. De acuerdo con un documento de Hikvision titulado: ‘Securing a New Digital World with Zero Trust’, la compañía brinda una descripción sobre cómo tomar medidas para salvaguardar sus datos, sus activos o preservar la privacidad de sus usuarios, por ejemplo, de los ataques maliciosos, de los hackers, a través del modelo de seguridad Zero Trust, que considera toda la actividad de la red como potencialmente dañina hasta que se demuestre lo contrario.

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

SEGURIDAD PUBLICA

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

En un mundo hiperconectado, las tecnologías colaboran y son aliadas vitales para los organismos de seguridad en la lucha contra el crimen, ya que permiten ordenar rápidamente la información y proveen un amplio conocimiento situacional que favorece la toma de decisiones inteligentes basadas en la información obtenida en tiempo real. Por ejemplo, desplegar el personal y los recursos con los que se cuenta de la manera más eficiente posible.

VIDEOS