sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 29 ene 2022

ACTUALIDAD

Genetec anuncia el cumplimiento de SOC 2 Tipo II

Una rigurosa auditoría certifica a Genetec como un proveedor confiable de soluciones basadas en la nube.


TAGS: VMS, GENETEC, SOC2

Genetec Inc., el proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y soluciones de inteligencia empresarial, anunció  que ha completado con éxito los Controles de Sistemas y Organizaciones (SOC 2) Auditoría tipo II para su portafolio de soluciones en la nube y el SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información) que las rige.

Los controles internos de Genetec se basan en las mejores prácticas de la industria y están alineados con los criterios y requisitos de los SOC 2. Esto le permite a Genetec tener la gobernanza, los controles, los procedimientos y las salvaguardas adecuados para proteger los datos de los clientes de los ataques cibernéticos.

Este informe ofrece tranquilidad a los clientes y socios de Genetec, ya que es un sello de aprobación de que la empresa cumple con las mejores prácticas en protección de datos y cuenta con todas las salvaguardas y procedimientos adecuados para controlar quién puede acceder a datos confidenciales.

“Para nosotros, dar este paso extra es una adición importante a nuestro enfoque integral de la resiliencia cibernética. Es solo una forma más de asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mantener seguros las redes, los dispositivos y los datos de nuestros socios ", dijo Mathieu Chevalier, arquitecto principal de seguridad de Genetec Inc.

Definido por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA), SOC 2 define los criterios para que los proveedores de servicios administren datos de manera segura y protejan los intereses de sus clientes empresariales y la privacidad de sus clientes. SOC 2 Tipo II ofrece pruebas de que los controles se han implementado correctamente durante varios meses. Todos los incidentes y cambios significativos deben documentarse en el informe, lo que da como resultado una imagen más completa de cómo una organización maneja la seguridad a lo largo del tiempo.

 

Para más información sobre Genetec, visita: genetec.com/es

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataformas de seguridad pueden ayudar a disminuir los casos de acoso escolar en Chile

SOLUCIONES GENETEC

Plataformas de seguridad pueden ayudar a disminuir los casos de acoso escolar en Chile

El bienestar y seguridad son aspectos fundamentales para el desarrollo integral de niños y jóvenes, principal razón por la cual son los padres quienes deberían asegurarse de que el colegio es un refugio seguro para sus hijos. Sin embargo, actualmente son varios los casos que demuestran que la realidad a nivel país es otra. Según el estudio de la ONG internacional “Bullying sin fronteras”, uno de cada cuatro niños o jóvenes han sido víctimas de acoso escolar en Chile.

VIDEOS