viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 28 feb 2022

El poder de ser escuchado

El nuevo radio digital de dos vías de Motorola Solutions minimiza el ruido para brindar una comunicación nítida y confiable con el equipo de trabajo

MOTOTRBO™ R7 ofrece un diseño resistente y audio optimizado para un desempeño ideal en entornos ruidosos y hostiles


Motorola Solutions anunció el lanzamiento de MOTOTRBO R7 en América Latina, un radio digital de dos vías con avanzadas funciones de audio y diseño delgado y resistente para conectar a los equipos de trabajo en ruidosos entornos dinámicos y hostiles.
 

Las comunicaciones de voz de MOTOTRBO R7 funcionan con el estándar de radio móvil digital (DMR) y ofrecen una claridad de voz superior, con cancelación de ruido a nivel industrial, supresión automática de retroalimentación y ajuste automático de volumen según el ruido de fondo. En la pantalla de inicio se despliega información crítica y detallada, sin que sea necesario que los trabajadores tengan que desplazarse por múltiples pantallas para acceder a alertas o mensajes de texto. Se puede programar y actualizar el dispositivo de forma inalámbrica por WiFi para reducir el tiempo de inactividad y funciona con una batería que dura hasta 28 horas.


“La claridad y la cobertura de las comunicaciones de radio son vitales en las instalaciones de manufactura o complejos mineros porque afectan directamente la seguridad y la eficiencia operativa”, comentó Katja Millard, Vicepresidente, Productos Empresariales, Motorola Solutions. “Los empleados que trabajan con maquinaria pesada o en lugares subterráneos pueden escuchar las comunicaciones de voz con su dispositivo MOTOTRBO R7 fuerte y claro sin dejar sus estaciones o detener la línea de producción. El diseño resistente del radio es ideal para su uso en plantas de manufactura o minas subterráneas porque soporta polvo, derrames, caídas y el desgaste normal del uso diario.”
 

El MOTOTRBO R7 se conecta fácilmente con varios sensores por DMR y Bluetooth y puede integrarse con sistemas de control de acceso y video seguridad. Esto permite que el personal de seguridad reciba notificaciones en el dispositivo alertando de intentos no autorizados para acceder a áreas restringidas o en caso de que las puertas fueran forzadas. Los operadores de planta y trabajadores de campo pueden recibir alertas críticas cuando se detectan altos niveles de gases peligrosos y reaccionar con rapidez para que todos puedan estar seguros.


Para más información: www.motorolasolutions.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Incendio o fuga de sustancia y evacuación: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO

Incendio o fuga de sustancia y evacuación: Motorola asegura a las industrias

Equipos de soldadura, combustión, productos químicos y llamas controladas son componentes habituales en la manufactura. Si la planta y el personal estuvieran en riesgo, la detección temprana, el reconocimiento de la situación, las comunicaciones instantáneas y una rápida respuesta son fundamentales para mitigar el incidente, despejar el área e iniciar la evacuación, si fuera necesario, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la planta.

Área de riesgo peligrosa: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO

Área de riesgo peligrosa: Motorola asegura a las industrias

Los entornos de manufactura pueden implicar muchas situaciones peligrosas. Los espacios cerrados, las cámaras frigoríficas y los ambientes de altas temperaturas, las áreas remotas y los equipos pesados suponen un riesgo a la seguridad de los empleados. El monitoreo proactivo de las áreas de alto riesgo puede ayudar a los fabricantes a detectar y prevenir accidentes y permitir una respuesta más rápida para evitar que un accidente termine en una tragedia.

Trabajador accidentado: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO - MOTOROLA

Trabajador accidentado: Motorola asegura a las industrias

Las lesiones de los trabajadores son una principal preocupación en cualquier planta de manufactura y suelen ser un indicador clave de rendimiento. La gerencia debe estar preparada para una gran variedad de riesgos a la seguridad de los empleados. Esto incluye la detección temprana, respuestas más rápidas y coordinadas, grabaciones de video de fácil acceso e informes de incidentes para el cumplimiento normativo, potenciales litigios y reclamos.

Regreso seguro de los empleados: covid-19. Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO - MOTOROLA

Regreso seguro de los empleados: covid-19. Motorola asegura a las industrias

Los fabricantes necesitan una forma efectiva y eficiente de monitorear la salud de los empleados y visitantes al ingresar a sus instalaciones, especialmente durante una crisis de salud pública. La video analítica permite que los equipos de operaciones de seguridad puedan examinar a más personas en menos tiempo que las alternativas manuales y alertar con efectividad al personal adecuado para dar respuesta a potenciales riesgos a la salud.

Digitalización: la clave para optimizar la experiencia de compra en el sector del Retail

RETAIL

Digitalización: la clave para optimizar la experiencia de compra en el sector del Retail

A partir del año 2020 las organizaciones se vieron obligadas a revisar sus modelos de negocio e incluso a tener que reinventarse en algunos casos. Sin embargo, esto también ha representado una gran oportunidad para varios sectores productivos de América Latina, tal es el caso del sector del retail, el cual evolucionó hacia una nueva realidad en la que hoy más que nunca lo que predomina es lo digital.

VIDEOS