miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Ciberseguridad » 10 mar 2022

CIBERSEGURIDAD

Inform llega a América Latina para revolucionar el mercado a través de software inteligente

La empresa con base en Alemania y presencia a nivel global lleva más de 50 años aportando a la optimización de procesos de negocios a través de soluciones con software inteligente y ágil, capaz de analizar grandes cantidades de datos en segundos.


Con el objetivo de posicionarse en América Latina (países de habla hispana) y cubrir la creciente demanda de la región por alternativas de lucha contra el crimen financiero, así como soluciones inteligentes de toma de decisiones y planificación para operaciones de aerolíneas y aeropuertos, logística, transporte y gestión de la fuerza laboral, INFORM llega a la región luego de una alianza estratégica con la empresa de capital chileno Workforce Solutions SpA.

 

INFORM se especializa en la toma de decisiones digitales, utilizando Inteligencia Artificial Híbrida para mejorar las operaciones en términos de eficiencia, confiabilidad y agilidad. Los sistemas inteligentes, rápidos e interactivos elevan la toma de decisiones para muchas operaciones comerciales dinámicas, lo que permite que la administración se ocupe mejor de la complejidad y la incertidumbre operativa.

 

En este sentido, Federico dos Reis, CEO de INFORM en Latam, explica que “nuestras soluciones basadas en Inteligencia Artificial Híbrida (“Hybrid AI”) buscan combinar el conocimiento experto de las personas con un enfoque basado en la investigación de operaciones y lógica difusa, potenciado con IA basada en datos con técnicas de aprendizaje automático, análisis predictivo, detección de patrones ocultos, entre otros aspectos”.

 

“Ayudamos a nuestros clientes en diferentes industrias a tomar decisiones digitales basadas en este potente enfoque híbrido, generando operaciones eficientes y resilientes en diferentes industrias con la capacidad de identificar y responder de manera ágil a escenarios cambiantes”, agrega dos Reis.

 

Para explicar el alcance de las soluciones, el ejecutivo afirma que  "en INFORM apoyamos a las empresas a tomar las mejores decisiones de manera más rápida. Nuestros sistemas analizan un sinfín de opciones y proponen una solución óptima. Un ejemplo claro es lo que nuestro software RiskShield hace en la industria financiera. Una de sus áreas de aplicación es la de monitoreo transaccional online, móvil o de tarjetas, donde cada día, en tiempo real, analizamos más de 250 millones de transacciones para identificar y evitar fraude”, y enfatiza en que "los avances que se han logrado en los últimos años en términos de algoritmos y la potencia computacional han permitido que, por ejemplo, un problema complejo que hubiese tomado 100 años resolver en los años noventa, hoy se puede resolver en menos de 1 segundo”.

 

De cara a los desafíos que se avizoran para el presente, dos Reis destaca que “soy muy optimista respecto al 2022, luego de dos años que obligaron a las empresas a mirar hacia adentro y ser muy cautos en sus movimientos. De a poco se evidencia cómo van tomando y acelerando la toma de decisiones. Históricamente las compañías pasaban meses planificando, haciendo presupuestos, revisando “estrategias”. Mi visión es que la pandemia demostró que este modelo está obsoleto y que las empresas deben moverse rápido, revisar y afinar su ejecución”,  concluye el CEO de INFORM en Latam.

 

Por su parte, Andreas Meyer, CEO global de INFORM, explica que “la IA híbrida que utilizamos en nuestros software es muy superior a cualquier otro tipo de IA, y somos una de las pocas empresas del mundo que la implementa”.

 

Fundada en 1969, INFORM desarrolla software para la optimización de procesos de negocios, utilizando la toma de decisiones digitales basada en Inteligencia Artificial e Investigación de Operaciones.

 

En la actualidad, más de 950 ingenieros de software, analistas de datos y consultores, dan soporte a más de 1.000 clientes en todo el mundo en distintas industrias como manufactura, aeropuertos, puertos, logística, bancos, telecomunicaciones y compañías de seguros. Las soluciones optimizan los procesos que incluyen el despliegue de personal, la logística y el transporte, la gestión de la cadena de suministro y la prevención del fraude en seguros, telecomunicaciones y transacciones de pago, entre otros.

 

Desde 1985 la empresa ha presentado un crecimiento de dos dígitos y con una filosofía de sustentabilidad y mejora continua, reinvirtiendo constantemente en I+D.

 

“Ser una empresa de propiedad privada nos permite enfocarnos en nuestros clientes sin presiones de mercado para lograr resultados a corto plazo. Esto se refleja en nuestra visión de sostenibilidad, donde estamos convencidos de que la digitalización es una palanca fundamental para esta transformación”, afirma Meyer.

 

 

INFORM EN LATAM
Como representante de la firma en América Latina, Federico dos Reis es el CEO a cargo de la operación en la región.
El ejecutivo estudió administración de empresas en la UCA de Argentina. Posteriormente realizó un MBA en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con intercambios en Burgundy School of Business Dijon, Francia, y en SDA Bocconi de Milán, Italia.
Dentro de sus 15 años de carrera, se destaca su paso por la aerolínea LATAM, donde se desempeñó en las áreas de planificación comercial y operacional por más de 12 años, teniendo a su cargo la implementación de un sistema de software de Workforce Management para optimizar el trabajo de 15.000 personas, distribuidas en 145 aeropuertos en diferentes países del mundo.
 
 
Sobre INFORM
INFORM GmbH desarrolla software para la optimización de procesos de negocio utilizando la Toma de Decisiones Digitales basada en Inteligencia Artificial e Investigación Operativa. La empresa complementa los sistemas de TI clásicos y aumenta la rentabilidad y la resiliencia de muchas empresas. Mientras que el software de gestión de datos solo proporciona información, los sistemas INFORM pueden analizar grandes cantidades de datos en cuestión de segundos, calcular numerosas variantes de decisión y sugerir la mejor solución posible al usuario para su implementación.
En la actualidad, más de 950 ingenieros de software, analistas de datos y consultores dan soporte a más de 1000 clientes en todo el mundo en las áreas de fabricación, comercio, aeropuertos, puertos, logística, bancos, telecomunicaciones y compañías de seguros.
Se optimizan los procesos que incluyen la planificación de ventas, la planificación de la producción, el despliegue de personal, la logística y el transporte, los inventarios, la gestión de la cadena de suministro y la prevención del fraude en seguros, telecomunicaciones y transacciones de pago.
Para más información: https://www.inform-latinoamerica.com 

NOTICIAS RELACIONADAS

HID Global amplía su oferta de credenciales de control de acceso físico con la credencial basada en la MIFARE® DESFire®, con la mayor funcionalidad de la industria

CONTROL DE ACCESOS

HID Global amplía su oferta de credenciales de control de acceso físico con la credencial basada en la MIFARE® DESFire®, con la mayor funcionalidad de la industria

Los usuarios de tecnologías de credenciales seguras piden cada vez más opciones que les permitan satisfacer las necesidades específicas de un abanico de aplicaciones en constante expansión. Reafirmando su compromiso de ofrecer dichas opciones, HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció la implementación con más variedad de funciones de la última credencial MIFARE DESFire EV3.

ciberseguridad, confianza cero: el viaje hacia Zero Trust

Zero Trust

ciberseguridad, confianza cero: el viaje hacia Zero Trust

En el mundo digital actual, empresas y organizaciones están experimentando niveles de riesgo cibernético sin precedentes. De acuerdo con un documento de Hikvision titulado: ‘Securing a New Digital World with Zero Trust’, la compañía brinda una descripción sobre cómo tomar medidas para salvaguardar sus datos, sus activos o preservar la privacidad de sus usuarios, por ejemplo, de los ataques maliciosos, de los hackers, a través del modelo de seguridad Zero Trust, que considera toda la actividad de la red como potencialmente dañina hasta que se demuestre lo contrario.

Solución de control de tráfico con inteligencia artificial que descongestiona grandes ciudades

DAHUA

Solución de control de tráfico con inteligencia artificial que descongestiona grandes ciudades

La congestión y los accidentes de tráfico son los retos más difíciles a los que se enfrentan las agencias de gestión del tráfico en todo el mundo. Con la rápida urbanización mundial, la creciente cantidad y tipo de vehículos ha provocado cada año más problemas relacionados con las carreteras. Según un informe de MarketsandMarkets, el número global de automóviles y vehículos comerciales en la carretera casi se duplicará para 2040, lo que ejercerá una enorme presión sobre la infraestructura urbana existente.

La inteligencia artificial, el software low-code y las energías renovables serán los protagonistas del 2022

TENDENCIAS 2022

La inteligencia artificial, el software low-code y las energías renovables serán los protagonistas del 2022

En 2022 continuaremos viendo una tasa acelerada de digitalización y virtualización de las empresas. Al mismo tiempo se suma la necesidad de sacar un mayor provecho a los inmensos volúmenes de datos y de centrarse aún más en los clientes para ofrecer experiencias que estén a la altura de sus exigencias, lo que incrementará el uso de las tecnologías que colaboren con estos propósitos.

El papel de la gestión de video en la protección de las  infraestructuras críticas

VIDEOVIGILANCIA

El papel de la gestión de video en la protección de las infraestructuras críticas

En medio de nuestra cotidianidad nos parece un acto simple navegar en Internet, tomar un tren para trasladarnos hacia nuestro destino, encender la luz eléctrica o realizar transferencias bancarias desde nuestro teléfono móvil; pero, ¿qué permite que estas acciones sean parte de nuestro diario vivir y que las consideremos normales?, la respuesta puede ser corta, pero no sencilla: la infraestructura crítica.

Investigación de CXOs: el 89% de las organizaciones no alcanzan la protección de datos, mientras que los presupuestos aumentan para abordar los crecientes retos de la seguridad cibernética

CIBERSEGURIDAD

Investigación de CXOs: el 89% de las organizaciones no alcanzan la protección de datos, mientras que los presupuestos aumentan para abordar los crecientes retos de la seguridad cibernética

El Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2022 de Veeam revela que el 67% de las empresas están recurriendo a soluciones basadas en la nube para proteger sus datos, en tanto que la capacidad de recuperar datos de los ataques de ransomware continúa impulsando las estrategias de continuidad del negocio.

Trabajo y descanso… ¿Cómo cuidar los datos?

CIBERSEGURIDAD

Trabajo y descanso… ¿Cómo cuidar los datos?

Las prácticas de negocios continúan evolucionando, y en este marco, la tendencia dicta que, ahora que estamos en la etapa vacacional de invierno, volverá con fuerza la dinámica del “bleisure”, término que proviene de la fusión de negocios (business) y placer (pleasure) para referirnos a los viajes que, siendo de trabajo, son aprovechados también para romper la rutina e incluir actividades de ocio y esparcimiento, así como invitar a la familia al destino y combinar actividades.

VIDEOS