sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 9 mar 2022

PELCO - MOTOROLA SOLUTIONS

Pelco pisa fuerte en Argentina

En entrevista con el flamante Director Regional de Ventas para SOLA en PELCO de Motorola Solutions, Néstor Hilsenrat, conocemos más sobre el liderazgo de la marca, la propuesta técnica y valor agregado que ofrece, el lugar de vanguardia que ocupa en materia de integración, los proyectos actuales y la estrategia regional de canales.


“El año 2021 me propuso un gran desafío inmerso en una pandemia mundial. Luego de más de 20 años trabajando como responsable de operaciones en Latinoamérica para empresas de Silicon Valley en los rubros de Telecomunicaciones y Ciberseguridad, PELCO la renombrada marca de video me proponía unirme a sus filas.”

Néstor es Ingeniero en Sistemas de Información por la Universidad Interamericana de Buenos Aires y cuenta con un Posgrado en Administración de Empresas del ENBA y otro en Gestión Ejecutiva de la ESADE Barcelona.

En 2021 PELCO, una compañía de Motorola Solutions, lo recluta como Director Regional de Ventas para la región de Sola que incluye Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Néstor y su equipo logran así cerrar un excelente 2021 con logros individuales de hasta un 170% de cumplimiento de las metas del año. Uno de los proyectos emblemáticos que permitieron tan destacados resultados para el año que cerró fue el de las alianzas entre tecnologías de IndigoVision y Pelco, ambas marcas de la empresa Motorola Solutions, que se combinaron y permitieron el cierre de negocios en importantes entidades financieras gubernamentales.

 “En 2022 nuestro foco está en las industrias de Energía, Minería, Oil & Gas y Manufactura, siendo estas clave para la especialidad de la compañía, cámaras de misión crítica de excelente calidad y diseño de vanguardia, reforzadas y construidas “Explosion Proof”, diseñadas para operaciones criticas en verticales complejas. Inspirados en la tecnología, basados en la confianza”, asegura Hilsenrat.


¿Cuál es la propuesta técnica y valor agregado que ofrece la marca?

Para este 2022 tenemos un roadmap plagado de novedades, con funcionalidades agregadas a Video Expert, nuevas cámaras en casi todas las líneas, más almacenamiento y la combinación de tecnologías emergentes con nuestras soluciones referentes del mercado.  Se destaca la integración con otras líneas de Motorola Solutions y las Body Worn Cameras, facilidades de nuestro VMS donde por ejemplo se puede rápidamente borrar hacia atrás espacios “vacíos” en las grabaciones para reducir el almacenamiento en disco y mantener pruebas de video por más tiempo, o adicionar más cámaras grabando en simultaneo.  Nuestro Videoxpert soportando ONVIF, se integra con cámaras existentes de terceros y que soporten dicho protocolo y no solo con cámaras Pelco, y entre muchas cosas más…

El tiempo de entrega de las cámaras es muy competitivo, siendo eficiente y rápido para el cumplimiento de los tiempos de proyectos comprometidos. Y contamos con centro de reparaciones local en Argentina, por lo que la gestión de RMA se optimiza.


¿Cuál es su gestión regional de Canales?

El desarrollo de los canales existentes es prioridad para este 2022, así como su entrenamiento y certificación. Con nuestro Plan de Socios de Negocio brindamos nuevas herramientas comerciales para potenciar sus gestiones.

Sumar nuevos Partners también será una iniciativa para este año, para fortalecer la red de distribución generando un canal de excelencia hacia el mercado.


¿En qué proyectos están participando hoy?

Tenemos varios proyectos grandes en cartera, ya que por la naturaleza de nuestro producto nos enfocamos en proyectos de video de misión critica, pero por ejemplo puedo citar a un cliente muy importante gubernamental de la industria de energía que eligió Pelco específicamente para su operación de generación de energía con un mix de producto que va desde cámaras termales, antiexplosivas y panorámicas, junto con las licencias de SW de monitoreo, hasta la gestión de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento.


¿Qué nos podes decir de la Integración con Motorola Solutions?

La sinergia con Motorola Solutions potencia más aún la historia de una marca líder en el mercado de video como lo es Pelco. Mediante su ingeniera comercial y llegada a clientes de gran envergadura que solicitan sistemas integrados, formamos parte de un Ecosistema Integrado que unifica voz, datos, video y análisis en una plataforma única, para permitir que individuos, empresas y comunidades trabajen juntos en formas más poderosas.

 



Para contactar con Néstor Hilsenrat:
nestor.hilsenrat@motorolasolutions.com
Cel.: +54 (911) 25933912 
Linkedin



PARA CONTACTARSE CON MOTOROLA SOLUTIONS INGRESE AQUÍ
FACEBOOK • LINKEDIN • INSTAGRAM • YOUTUBE • TWITTER

NOTICIAS RELACIONADAS

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

SEGURIDAD PUBLICA

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

En un mundo hiperconectado, las tecnologías colaboran y son aliadas vitales para los organismos de seguridad en la lucha contra el crimen, ya que permiten ordenar rápidamente la información y proveen un amplio conocimiento situacional que favorece la toma de decisiones inteligentes basadas en la información obtenida en tiempo real. Por ejemplo, desplegar el personal y los recursos con los que se cuenta de la manera más eficiente posible.

Motorola Solutions acerca a Chile a la minería del futuro en Expomin 2021

EXPOMIN 2021

Motorola Solutions acerca a Chile a la minería del futuro en Expomin 2021

Motorola Solutions presentó en Expomin 2021 las últimas tecnologías de innovación en misión y operación crítica, pensadas para dotar a la minería de tecnología de punta para la toma de decisiones más efectivas, que ayuden a mantener la seguridad de los equipos humanos y técnicos en terreno, la continuidad de las operaciones, el trabajo remoto y la integración permanente de todos los eslabones de la cadena de valor.

Impulsando la producción hacia adelante con tecnologías integradas e inteligentes

CREANDO MANUFACTURA SEGURA • MOTOROLA

Impulsando la producción hacia adelante con tecnologías integradas e inteligentes

Hoy, los fabricantes modernos tienen la continua tarea de optimizar las operaciones, garantizar el tiempo de operación y mantener la visibilidad en toda la producción. El impulso hacia la Industria 4.0 y manufactura inteligente introduce una mayor conectividad y automatización en el flujo de trabajo diario para elaborar productos de calidad, reduciendo costos y minimizando el tiempo de inactividad. Las organizaciones buscan acelerar las mejoras conectando máquinas, personas, datos y cadenas de valor a través de sus instalaciones. El movimiento hacia las fábricas “inteligentes” puede brindar resultados comerciales mensurables y se espera que sea el principal impulsor de competitividad en los próximos cinco años. Y todo esto debe confluir en tanto se asegura un entorno de producción seguro para empleados, visitantes, instalaciones y activos.

Incendio o fuga de sustancia y evacuación: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO

Incendio o fuga de sustancia y evacuación: Motorola asegura a las industrias

Equipos de soldadura, combustión, productos químicos y llamas controladas son componentes habituales en la manufactura. Si la planta y el personal estuvieran en riesgo, la detección temprana, el reconocimiento de la situación, las comunicaciones instantáneas y una rápida respuesta son fundamentales para mitigar el incidente, despejar el área e iniciar la evacuación, si fuera necesario, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la planta.

VIDEOS