viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 6 may 2022

EVENTO PRESENCIAL

Encuentro tecnológico ALAS Argentina: “Lo soñamos y lo hicimos realidad”

El tan esperado regreso a los encuentros presenciales se hizo realidad el 5 de mayo en GoldenCenter Buenos Aires.


El Comité Nacional Argentina de ALAS, concretó el ansiado encuentro con una enfocada audiencia. A pesar de todas las innovaciones tecnológicas presentadas, la verdadera estrella de la jornada fue el reencuentro humano: la fraternidad y la emoción de volver a vernos.

Por supuesto que se lucieron las últimas tecnologías de la mano de los sponsors que en sus stands exhibieron soluciones de vanguardia, biometría, AI, IoT, Machine Learning…entre otros; pero la innovación principal fue el networking donde cada empresa y profesional dijo ¡presente, aquí sigo y estoy feliz de volver a encontrarnos, retomemos el contacto, te cuento lo que estoy haciendo!. En palabras del Comité Nacional, organizador del evento “Lo soñamos y lo hicimos realidad”. El encuentro como logro principal, la tecnología como excusa. Una jornada a todo vapor, renovada, fresca, con ritmo y emoción. 

“Nos planteamos y trabajamos en hacer de éste Encuentro Tecnológico, un evento extraordinario, y gracias al trabajo de todo el equipo Alas, y la gran participación de todos los integrantes de la cadena de valor de nuestro industria, el resultado también fue extraordinario. Nos reencontramos, escuchamos, aprendimos, nos emocionamos, y sobre todo empezamos a transitar una nueva manera de afrontar los desafíos, que nos aporta un cambio en la mirada hacia el futuro de la tecnología aplicada a la seguridad”, enfatizó el Presidente de Comité Alas Argentina Sebastián Cason, CEO en ItegoGPS..

Conferencistas de primer nivel conformaron un panel sobre IoT, AI y Machine Learning. Impactó una extraordinaria presentación de Juan Francisco Mujica de Mercado Libre, que nos dijo: “yo no sé nada de tecnología, vengo a contar qué necesito”, y fue genial.
Las empresas abordaron temas sobre la seguridad en la cadena de valor, las tecnologías disruptivas para el crecimiento exponencial del negocio de seguridad, el software de control de acceso por demanda, ¿una tendencia que llegó para quedarse?, la Inteligencia Artificial aplicada a la Videovigilancia y Control de Accesos, la transformación digital en favor de la seguridad, protección y bienestar de los ocupantes de edificios e instalaciones y la innovación tecnológica como herramienta de gestión de la Seguridad Ciudadana. 

Luego llegó la hora de Alas Talks X, una nueva experiencia disruptiva, donde se encararon temáticas de nuestro mercado y del management a través de charlas breves, donde en diez minutos, cada orador propuso un viaje a través de una de historia de alto impacto emocional que mantuvo cautiva a la audiencia. 


Encuentro Tecnológico ALAS Buenos Aires en números:
170 asistentes
14 expositores,
12 charlas
16 conferencistas y panelistas

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS