lunes 08 de agosto de 2022
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 4 jul 2022

CASO DE ÉXITO - ABEI

SolarPack implementa la solución de control de acceso autónomo Sera4 en sus parques solares

Sin necesidad de contar con red de datos, alimentación ni instalación, la solución de control de acceso autónomo para sitios críticos y remotos de Sera4 es 100% offline. Conoce en este caso de implementación cómo la Compañía española gestiona el ingreso de personal calificado a sus instalaciones eléctricas en todo Chile.


Solarpack es una empresa de capitales españoles especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en EuropaAmérica del NorteAmérica LatinaAsia y África.

En Chile, Solarpack ha puesto en marcha 211,6 MW en diez emplazamientos.

En el año 2021 hubo cambios en leyes que regulan la operación y mantenimiento en instalaciones de baja, media y alta tensión. A partir de la entrada en vigor de los decretos 8 y 109, muchas empresas están implementando sistemas para dar cumplimientos a los requisitos de la NFPA70-E que rige en el país.

A partir de ello, Solarpack ha implementado la solución de control de acceso de Sera4 para que solo personal calificado haga ingreso a sus instalaciones eléctricas.
 

La propuesta de ABEI fue muy bien recibida por el Compañía, ya que las soluciones de Sera4 se destacaron por ofrecer los siguientes beneficios:

  1. Los candados AP3 no requieren ningún tipo de instalación, alimentación o red de datos.
     
  2. La solución funciona 100% offline, característica muy importante por los problemas de conectividad en los sitios donde están ubicados los parques solares.
     
  3. La posibilidad de emitir llaves digitales desde las oficinas centrales de Solarpack en Santiago de Chile, a usuarios ubicados en cualquier parque solar.

     

 

En la primera etapa se trabajó en los parques solares ubicados en Calama, Granja y Pozo Almonte. Todos estos sitios están ubicados en el desierto de Atacama, el más seco del mundo, un lugar ideal para la instalación de parques solares pero un enorme desafío para cualquier tipo de equipos a instalar.

Luego de una rápida implementación de la solución Sera4, Solarparck recibió la capacitación para comenzar a utilizarla.

 


 

Analizamos el servidor de Solarpack 17 días después, obteniendo los siguientes resultados:

  • 20 usuarios generados.
  • 56 llaves digitales.
  • 382 accesos a los diferentes sitios.
     

Esta auditoría también permitió controlar que los sitios hayan sido cerrados correctamente y el tiempo que cada usuario permaneció en dicha instalación.
 

El próximo paso es configurar la plataforma Teleporte para obtener auditorías precisas en forma sencilla. Por ejemplo, agrupar los usuarios según la función que realizan dentro de la empresa les permitirá evaluar en forma rápida si la frecuencia de visita es acorde a la programada.
 

Una vez concluida la implementación de la solución en Calama, Granja y Pozo Almonte se continuará con parques solares restantes que posee Solarpack en Chile.
 



Si desea obtener más información sobre si Teleporte es adecuado para usted, comuníquese con ABEI, distribuidor oficial de Sera4: 

WhatsApp: +54 9 342 468-2043
www.abei.com.ar
LinkedIn
Contacto: Alvaro Bourlotabourlot@abei.com.ar

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La inteligencia artificial, el software low-code y las energías renovables serán los protagonistas del 2022

TENDENCIAS 2022

La inteligencia artificial, el software low-code y las energías renovables serán los protagonistas del 2022

En 2022 continuaremos viendo una tasa acelerada de digitalización y virtualización de las empresas. Al mismo tiempo se suma la necesidad de sacar un mayor provecho a los inmensos volúmenes de datos y de centrarse aún más en los clientes para ofrecer experiencias que estén a la altura de sus exigencias, lo que incrementará el uso de las tecnologías que colaboren con estos propósitos.

VIDEOS