miércoles 28 de septiembre de 2022
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 18 ago 2022

VIDEOSEGURIDAD

Cómo las tecnologías de Hikvision ayudan a la gente a vivir mejor gracias a una mejor visibilidad

La innovación tecnológica impulsa y mejora el nivel de vida de las personas con nuevas aplicaciones que surgen una tras otra para ayudar a la gente a hacer frente a problemas reales en su vida cotidiana. Hikvision se enfoca en el desarrollo de soluciones innovadoras que crean nuevo valor para la gente, las comunidades y las empresas.


Analizamos tres casos de uso que muestran cómo las tecnologías de Hikvision ayudan a la gente a vivir mejor a través de una mejor visibilidad.

Hikvision, reconoce que el sentido visual humano tiene sus limitaciones cuando se enfrenta a algunas condiciones desafiantes y que las innovaciones tecnológicas para aumentar la visibilidad pueden proporcionar grandes beneficios en una amplia gama de situaciones y escenarios, en industrias desde la seguridad hasta la atención médica, pasando por el transporte y la agricultura. Por ejemplo, esto puede ayudar a los conductores a manejar de manera más segura, gracias a una mejor visibilidad de la carretera que tienen por delante, puede ayudar al personal de los centros de salud a actuar más rápido si un paciente anciano se cae, y puede ayudar a los trabajadores en sitios grandes o remotos a verificar la seguridad desde su hogar, permitiéndoles pasar más tiempo con sus seres queridos y menos tiempo viajando hacia y desde los lugares de trabajo.

Hay numerosos ejemplos que muestran el compromiso de Hikvision con el desarrollo de tecnologías que ayudan a la gente a aumentar su visibilidad, contribuyendo así a una vida mejor. Estos son solo algunos de ellos.  

 

1) Alerta temprana de seguridad vial que alerta sobre el peligro antes de llegar a él

Normalmente, los conductores solo podían reaccionar a lo que sucedía justo delante de ellos, dentro de su campo de visión. Cuando hay curvas en la carretera, o puntos ciegos causados por intersecciones, el riesgo de accidentes aumenta enormemente.
 

Para afrontar este desafío y reducir los riesgos de accidentes, Hikvision desarrolló su solución de alerta temprana de tráfico. Esto combina video inteligente y tecnología de radar para "ver" objetos en la carretera mucho antes de que sean visibles para los conductores, incluso en condiciones climáticas de muy baja visibilidad. Si hay peligros alrededor de una curva o más adelante en la carretera, a los conductores se les advierte en tiempo real a través de la señalización digital en la carretera, lo que les da el tiempo suficiente para frenar. Esto minimiza el peligro y garantiza que lleguen seguros a su destino.

 

2) Tecnología de detección de caídas protege a los necesitados con una atención oportuna

Los bebés y los niños pequeños se caen frecuentemente cuando están aprendiendo a caminar, pero, desafortunadamente, este tipo de accidente también puede ocurrir en la vejez, con consecuencias potencialmente mucho más peligrosas. Si una persona anciana se cae, es muy importante que los cuidadores lleguen rápidamente a ayudarlos para reducir el riesgo de futuras complicaciones de salud.

Para permitir la respuesta más rápida posible, Hikvision ha creado su solución de detección de caídas, que utiliza tecnologías de radar con IA para "ver" las caídas cuando ocurren. Si alguien se cae, la solución detecta el evento y activa una alarma en tiempo real, permitiendo que los miembros de la familia u otro personal que presta el servicio de cuidado lleguen a la escena más rápido. Esto asegura que los pacientes de edad avanzada reciban la ayuda y el tratamiento que necesitan inmediatamente después de una caída, garantizando así una mejor perspectiva de vida.

 

3) Cámaras alimentadas con energía solar proporcionan tranquilidad con mayor flexibilidad

Las cámaras inteligentes con video pueden ayudar a los propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas a revisar sus instalaciones de manera rápida y fácil desde cualquier ubicación, las 24 horas del día. Pero en algunos tipos de negocios, como granjas y otras operaciones rurales, las redes de energía y comunicaciones necesarias para implementar cámaras y otras soluciones de seguridad conectadas simplemente no están disponibles.

Para ayudar a las personas a cargo de este tipo de negocios a trabajar mejor y de una manera más efectiva para mejorar su equilibrio entre el trabajo y la vida, Hikvision ha creado sus kits de cámaras solares. Puesto que estas utilizan la energía del sol, se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar, incluso en campos y otras áreas donde no existe red de energía eléctrica. La capacidad de conectarse a redes celulares 4G significa que estas cámaras también pueden permitir a los trabajadores ver video en vivo y en tiempo real, ofreciendo así a los propietarios y gerentes de negocios la total tranquilidad de que todas las áreas de su granja o negocio están seguras. Al reducir o eliminar la necesidad de patrullar sitios rurales muy extensos, la solución permite a las personas enfocarse en tareas de mayor valor agregado y más críticas, para pasar más tiempo con sus seres queridos.


 

Más información

Estos son solo algunos ejemplos de cómo el enfoque innovador de Hikvision puede mejorar los niveles de vida, aprovechando la tecnología para aumentar lo que se puede "ver" en la vida cotidiana. Revisa los videos de "See More, Do Better" para obtener más información.

Para más información acerca las soluciones de Hikvision, visite: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ocho principales tendencias para la industria de la seguridad en 2022, según Hikvision

OPINIÓN

Las ocho principales tendencias para la industria de la seguridad en 2022, según Hikvision

Al comenzar 2022, el mundo continúa resistiendo la pandemia. Pero, sin duda, la industria de la seguridad ha seguido cambiando, adaptándose y desarrollándose a pesar de las circunstancias. Diversas tendencias incluso se han acelerado. Más allá de la "seguridad física" tradicional, una serie de innovaciones como la IA, la computación en la nube, la IoT y la ciberseguridad están siendo rápidamente adoptadas por entidades grandes y pequeñas en nuestra industria.

Hikvision presentó una nueva plataforma para instaladores e integradores

ATENCIÓN INSTALADORES E INTEGRADORES!

Hikvision presentó una nueva plataforma para instaladores e integradores

Hikvision, una de las principales compañías mundiales especializadas en temas de seguridad y videovigilancia, presentó a nivel mundial Hik-ePartner. Se trata de una plataforma de gestión (operada a través de una app) en la que instaladores e integradores podrán acceder fácilmente a la comunidad Hikvision. El objetivo principal de esta herramienta es estrechar y reforzar los vínculos desde Hikvision con instaladores e integradores para permitir presentar soluciones y promociones para el mercado local de una manera mucho más directa.

Hikvision ofrece cámaras solares para monitorear grandes extensiones sin necesidad de energía eléctrica

SOLUCIÓN PARA SITIOS ALEJADOS

Hikvision ofrece cámaras solares para monitorear grandes extensiones sin necesidad de energía eléctrica

La Argentina cuenta con un extenso territorio productivo donde muchas veces o bien es demasiado costosa la implementación o no existe infraestructura suficiente que permita la instalación de cámaras de videovigilancia que sirvan para resguardar el patrimonio o realizar un seguimiento de cercano de activos: maquinaria agraria, semillas, silo bolsas, ganado, estado de la cosecha.

Cinco recomendaciones de Hikvision para fortalecer sus redes y dispositivos de seguridad

ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES

Cinco recomendaciones de Hikvision para fortalecer sus redes y dispositivos de seguridad

América Latina y el Caribe sufrieron más de 289 mil millones de intentos de ciberataques en 2021, un aumento del 600% con respecto a 2020, según datos de la empresa Fortinet®. Por su parte, el informe TOP 100 INTEGRADORES SEGURIDAD ELECTRÓNICA 2022, indica que las cifras sigan creciendo durante los próximos años en la misma medida que va profundizando la digitalización en la sociedad latinoamericana. Se prevé que para 2025, el mercado de la ciberseguridad haya crecido más del 51% con respecto al 2019 en América Latina, alcanzando los 26 billones de dólares.

VIDEOS