viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 28 ago 2022

UPS

Nueva Alianza entre Masnet y Forza

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció la firma de una alianza estratégica con Masnet para la distribución de sus soluciones en Argentina. Ambas Compañías comparteN recomendaciones para la elección de UPSs aplicables a equipos de seguridad.


TAGS: MASNET, UPS, FORZA

Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, comenta: “En Forza somos una marca 100% de canales y con la incorporación de Masnet estamos consolidando nuestra presencia en el mercado argentino con mayoristas con perfiles y mercados foco bien diferentes. En paralelo, seguimos avanzando con nuestro programa de canales para afianzar y ordenar nuestra relación con resellers, VARs e integradores”.

Masnet distribuirá la línea completa de soluciones Forza, lo que incluye toda la línea de UPS, reguladores de voltaje y protectores, impulsando la marca en los mercados de seguridad e informática. También apuntará a proyectos de energía para los integradores.

Suco agrega que eligieron a Masnet porque es una empresa joven y en crecimiento, “conformada por profesionales con amplia experiencia. Buscamos desarrollar una sociedad a largo plazo, porque son muy fuertes en el área de infraestructura y seguridad electrónica, y tienen una llegada muy grande al canal de valor agregado que es lo que queremos desarrollar con Forza”.

Por su parte, Ayrton Barrameda, Product Manager División Infraestructura, de Masnet, explica: Forza es una marca que está alineada a nuestras políticas de distribución ya que su forma de comercialización, al igual que la de Masnet, es exclusiva a través del canal. Podemos incorporar rápidamente su oferta de energía llevando la propuesta a nuestros clientes, tanto integradores como clientes de seguridad y resellers”.

En el marco de esta alianza estratégica, Forza se encuentra capacitando al equipo técnico-comercial de Masnet, tanto en la sucursal de Buenos Aires como en la de Córdoba. Marianela comenta además, que realizarán en el mes de agosto un evento para resellers de valor agregado junto con una marca líder del sector seguridad. A lo que Ayrton complementa: “La marca participará en diversos encuentros que se realizan durante todo el año en distintos lugares del país. El objetivo es poder llegar a más cuentas y ampliar nuestras ventas”.

Concluye el Product Manager del mayorista destacando: “Nuestra expectativa es poder desarrollar y ampliar el mercado, conectar la marca con nuestros clientes y poder hacerla crecer. Trabajar fuertemente con el canal para posicionarla en todo el país, ya que desde Masnet contamos con clientes en todas las provincias y es una propuesta totalmente complementaria a la solución que les estamos brindando en la actualidad. En ese sentido, agradecemos la presencia y apoyo constante por parte del personal de la marca a todo nuestro ecosistema de socios de negocios”.


Las líneas de Forza que tendrán especial foco en Masnet son:

  • Familia FVR y estabilizadores.
  • Familia HT y UPS

 

UPS una necesidad para optimizar los sistemas de seguridad


Los equipos de videovigilancia, son los encargados de digitalizar y grabar las imágenes y audios que nos llegan desde las cámaras de seguridad.

Bajo la premisa de “seguridad” debemos garantizar que la energía de la que se desprenden los recursos de seguridad electrónica debe ser continua, confiable y limpia. Podemos entender que TODOS los dispositivos activos que sean parte de un sistema de seguridad deben estar energizados a través de una UPS (Uninterruptible Power Supply), para asegurar su correcto funcionamiento. Es el componente central de cualquier arquitectura de protección de energía bien diseñada.
En general, en los DVR suelen dañarse los discos duros, por apagarse de forma repentina, y si tienen guardado imágenes importantes, más importante es poner una UPS.

 

Cinco recomendaciones a tener en cuenta:
 

1. Exclusividad.  La UPS debe ser exclusiva para soportar la energía que requieran los dispositivos que componen el sistema de seguridad electrónica (CCTV, alarmas y acceso, entre otros).

2. Potencia. Se debe calcular, sumando las potencias de todos los equipos dentro del cuarto de control, los cuartos de interconexión y obviamente todos los dispositivos electrónicos distribuidos en el proyecto.
Finalmente se debe adicionar un 25% de tolerancia y eficiencia. Se debe escoger un modelo de UPS que esté por encima del valor final calculado.

3. Autonomía. Es el tiempo que debe la UPS generar energía alterna a toda su carga, usando exclusivamente sus propias baterías mientras no exista servicio de energía eléctrica en la zona.

En caso de necesitar mayor autonomía No se debe aumentar la potencia de la UPS, solamente se recomienda aumentar la capacidad del banco de baterías, de acuerdo a las tablas de cada fabricante.

4. Tecnología. Existen diversas tecnologías de UPS, pero la más adecuadas para Seguridad Electrónica son la UPS ONLINE, en especial para los sistemas de video. Sin importar si hay energía pública o no, esta tecnología siempre genera una señal eléctrica proveniente de sus baterías. Por su electrónica interna, produce una señal sinusoidal casi que perfecta, totalmente regulada y con tiempos de transferencia igual a cero.

5. Monitoreo. Las UPS para sistemas de seguridad electrónica deben permitir monitorear todos sus parámetros básicos, para facilitar el mantenimiento, anticiparse a posibles fallos, prevenir errores de calidad en la energía suministrada o al menos, tomar a tiempo las medidas de seguridad necesarias.

 

Para más información visita: www.masnet.com.ar y las redes sociales de @masnet para conocer las novedades y promociones que la empresa realiza.
Para darse de alta como cliente por favor completar el siguiente formulario:  https://masnet.com.ar/alta-cliente

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS