miércoles 28 de septiembre de 2022
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 24 ago 2022

Monitoreo de Cumplimiento Normativo: nueva herramienta para garantizar los estándares del mercado

La Cámara Argentina de Seguridad, organizadora de Intersec Buenos Aires 2022, diseñó una herramienta para defender y proteger a empresas y usuarios ante casos de incumplimiento de normas técnicas y legales; con el objetivo de garantizar que los productos y servicios del mercado cumplan con los estándares de calidad.


Cuidar la calidad y seguridad de los productos y servicios es una necesidad impostergable. Por eso, la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), organizadora de la exposición Intersec Buenos Aires 2022, desarrolla esta herramienta de Monitoreo de Cumplimiento Normativo que busca, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de los usuarios y los intereses de los empresarios de nuestra industria nacional, que apuestan a la seguridad y calidad con el cumplimiento normativo correspondiente.

 

El Monitoreo de Cumplimiento Normativo es una iniciativa que propone un Sistema de Defensa Técnico Legal, impulsado por la Cámara, liderado por las Subcomisiones que la integran y respaldado por un estudio de abogados especializado. De esta manera se desarrollan y gestionan estrategias para frenar el creciente incumplimiento del régimen normativo existente.

 

El objetivo principal de este proyecto es brindar estrategias de defensa a través de distintas medidas, entre las que se encuentran la negociación entre partes, la solicitud de cese de la competencia desleal y, si el caso lo amerita, la denuncia de actos ante los organismos administrativos de control en cada caso en concreto y/o la interposición de aquellas acciones judiciales que resulten pertinentes, sean estas de índole civil y comercial o penal.

 

Asimismo, se trabaja en el registro y la detección de prácticas desleales, irregularidades e infracciones normativas. Se reciben la identificación de incumplimientos y/o irregularidades que sean identificados por los socios de la Cámara y/u otros usuarios del sector.

 

Esta iniciativa lo que propone es identificar y actuar frente a:

  • Oferta de productos/servicios que induzcan a error sus características principales, que impliquen una ventaja significativa derivada de competir mediante el incumplimiento de normas legales o técnicas.
  • Publicidad engañosa, entendiendo como tal aquella que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza y calidad.
  • Actos de imitación de bienes y servicios o iniciativas empresariales que resulte idónea para generar confusión respecto de la procedencia de los mismos.
  • Licitaciones, seguimiento de los mecanismos legales del gobierno para la adquisición o contratación de bienes o servicios. 
  • Usuarios finales que mantengan sus instalaciones fuera del sistema del control gubernamental.
  • Uso de los productos mencionados en los puntos anteriores por parte de empresas finales.
  • Importación o exportación de productos bajo posiciones arancelarias inaplicables.

 

Aquellas personas que quieran iniciar la presentación de una denuncia por incumplimientos y/o irregularidades, pueden comunicarse a la casilla de correo monitoreo@cas-seguridad.org.ar

 

Para más información, podés ingresar en el siguiente link: https://bit.ly/MONITOREOCAS

 

Intersec Buenos Aires tendrá lugar del 24 al 26 de agosto de 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
Pre acredítese sin cargo aquí para ingresar a Intersec Buenos Aires.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS