viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 25 ago 2022

EVENTO PRESENCIAL

Los referentes de la seguridad en Argentina se reencontraron en Intersec Buenos Aires 2022

Con gran concurrencia, abrió sus puertas la Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal. Se realiza hasta el 26 de agosto de 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.


TAGS: INTERSEC, CASEL, CAS

Luego de cuatro años, Intersec Buenos Aires 2022 es el escenario ideal para el reencuentro del sector. En sus pasillos, diversas empresas y referentes de la seguridad integral del país presentan soluciones, productos y sistemas de última generación que pueden ser aplicados tanto por gobiernos municipales y provinciales, instituciones y organizaciones públicas y privadas, como particulares.

En el acto de apertura estuvieron presentes funcionarios y autoridades nacionales del sector, así como representantes locales de la industria. En su turno, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, resaltó la importancia del reencuentro de la industria tras cuatro años: “Fueron muchos años y muy duros, cuando pensamos que estamos bien argentina nos vuelve a desafiar. Pero acá hay un espíritu emprendedor, hay un espíritu industrial y hay un espíritu de entender que las tecnologías y lo que necesita la industria se construye tanto con industria como con producción internacional. Creo que esta feria resume eso: la mejor tecnología del mundo y la mejor tecnología de nuestro país.”

En tanto, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), Ing. Enrique Greenberg, expresó: “Estamos orgullosos de recibirlos nuevamente. Nuestra industria, al igual que otras, no está atravesando el mejor momento por cuestiones exógenas a las actividades. Sin perjuicio de ello, logramos gracias al esfuerzo realizado entre todos, estar aquí presentes.” Y agregó: “Nuestras empresas han seguido activas a lo largo de este tiempo, trabajando sin parar y cumpliendo el rol que el estado les ha delegado: custodios de uno de los pilare fundamentales de nuestra sociedad: la seguridad de sus ciudadanos”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), Daniel Ferrer, señaló: “Lo primero que tenemos que decir es gracias, tanto a los organizadores como a los expositores que hicieron que esta exposición sea de nivel internacional. Un gran esfuerzo mostrando e invirtiendo en tecnología, en una época muy compleja internacional y nacional, poniendo todo para que esto sea un éxito”; y destacó al IRAM por su trabajo e intervención en el avance de los productos y tecnologías que se ven en los pasillos de la exposición. “Es ahí donde la industria argentina avanza continuamente, todos los sectores se reúnen para hacer las mejores normas y de esa forma tener los mejores productos”, señaló.

También formó parte del acto inaugural la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación Silvia Paola La Ruffa, quien resaltó: “Como parte del gobierno nacional, es un placer ver una industria que crece, que invierte, que tiene una gran decisión de agregar conocimiento y valor agregado. Entendemos que la sinergia entre los sectores público y privado es fundamental cuando se trata de salvar vidas”. A continuación resaltó la importancia de garantizar la mayor capacitación, profesionalismo y la mejor tecnología, fundamentalmente si es de origen nacional, ante una emergencia o catástrofe.

Durante las tres jornadas, se desarrollará en el exterior del predio un área de demostraciones en vivo donde se exhiben productos y se realizan simulacros en vivo como rescate vehicular, ejercicios de búsqueda y simuladores de incendios. Además, las empresas y los asistentes tendrán la posibilidad de generar relaciones con potenciales socios o clientes y participar de diversas actividades de capacitación y actualización profesional.

La exposición, organizada por Messe Frankfurt Argentina, CAS y CASEL, tiene lugar del 24 al 26 de de agosto de 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina, de 13 a 20 hs. Los interesados en participar, pueden gestionar su credencial de acceso desde la web https://intersec-buenos-aires.ar.messefrankfurt.com/buenos-aires/es/acreditacion.html.

 

En el acto de apertura, estuvieron presentes:
· Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sra. Silvia Paola LA RUFFA.

· Subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sr. Marcelo LEYRIA.

· Subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sr. Pablo Sergio LERA.

· Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Sr. Carlos ALFONSO.

· Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Fabián Xavier CASTILLO.

· Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad, Sr. Daniel FERRER.

· Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, Sr. Enrique GREENBERG.

· Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, Sr. José TAMBORENEA.

· Presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación, Sr. Fernando PESCE.

· Presidente de la Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines, Sr. Hugo MARTTY.

· Presidente de la Cámara Argentina de Protección Contra Incendios, Sr. Maximiliano WUTZKE.

· Presidente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, Sr. Claudio TERRÉS.

· Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán

· Presidente de la Asociación Argentina de Control Automático, Sr. Raúl DI GIOVAMBATTISTA.

· Presidente de la Asociación Civil Profesional del Ambiente Seguridad e Higiene de Entre Ríos, Sra. Natalia ALFONSO.

· Presidente de la Asociación de Ergonomía Argentina, Sr. Martín RODRÍGUEZ.

· Presidente del Comité Nacional de la Asociación Latinoamericana de Seguridad, Sr. Sebastián CASON.

· Presidente de la Asociación de Profesionales de la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Fabián BONGIOVANNI.

· Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista, Sr. Fernando Pedro IULIANO.

· Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación, Sr. Miguel Ángel PESADO.

· Director de Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sr. Agustín ZANINOVICH.

· Director General de Comunicaciones e Informática del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Sr. Rolando Alberto WISSLER.

· Director General de Defensa Civil del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sr. Alberto Ángel CARITA.

· Director de la Cámara Instaladores Profesionales Sistemas de Seguridad de Uruguay, Sr. Gabriel CARRADORI.

· Director de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Sr. Pedro MARIEZCURRENA.

 

REGÍSTRATE SIN CARGO AQUÍ

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo. Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.
 

Facebook | Instagram | Twitter | LinkedIn

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS