miércoles 28 de septiembre de 2022
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 26 ago 2022

EVENTO PRESENCIAL

Innovación, tendencias, capacitación y demostraciones en vivo en la segunda jornada de Intersec Buenos Aires 2022

La nueva edición de la Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal demostró, una vez más que es el lugar por excelencia para conocer las últimas tecnologías y tendencias en todo lo relacionado a la seguridad integral, la preservación de personas y bienes.


TAGS: INTERSEC

Domos, cámaras de vigilancia, señalética, cerraduras automáticas, equipamiento de trabajo, zapatos de seguridad, maquinaria, camiones, software de seguridad, fueron los protagonistas del segundo día de Intersec Buenos Aires 2022, que se realiza en La Rural predio ferial, hasta el 26 de agosto. A cada paso y en cada rincón de la exposición los visitantes se encontraron con novedades y las últimas tendencias.

Uno de los atractivos con mayor convocatoria fue el área de demostraciones en vivo donde el Consejo Federal de Bomberos Voluntarios realiza en cada jornada diferentes simulacros como tareas de rescate vehicular, atención médica de las víctimas, incluyendo también trabajos de la brigada de caninos; Simulador de Incendios Móvil en el que se recrean situaciones de incendio y prácticas sobre las medidas de autoprotección a implementar, entre otras actividades que se presentan junto a empresas expositoras como:

- Presentación de técnica de extinción con agua a ultra alta presión.

- Simulacro de contención de derrame de cloro sobre un camión.

- Ejercicios de búsqueda y rescate de personas vivas y de restos humanos.

- Camión simulador de espacios confinados con un escenario que permite crear un recorrido editable con escaleras, luces ambientales, máquina de humo y cámaras.

Por su parte, las cámaras organizadoras del evento, Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) y Cámara Argentina de Seguridad (CAS), presentaron un amplio cronograma de conferencias donde especialistas en seguridad transmitieron sus experiencias y desarrollaron temas de interés para el sector de la seguridad. Además, los expositores tuvieron su espacio de conferencias, donde hasta el cierre del evento presentan nuevos productos y realizan demostraciones de uso.

En tanto, se realizó la primera etapa del 4° Congreso Nacional de Ergonomía que organiza la Asociación de Ergonomía Argentina (ADEA), y que continúa este viernes. Allí se desarrollan las siguientes temáticas:

- Ergonomía y género

- Ergonomía y discapacidad

- Ergonomía y diseño

- Legislación y normativa en ergonomía

- Ergonomía y elementos de protección personal

Estas y otras propuestas se podrán conocer hasta mañana en Intersec Buenos Aires 2022, organizada por Messe Frankfurt Argentina, CAS y CASEL, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina, de 13 a 20 hs. Los interesados en participar están a tiempo de visitar la exposición. Para pre acreditarse, pueden gestionar su credencial desde la web

https://intersec-buenos-aires.ar.messefrankfurt.com/buenos-aires/es/acreditacion.html.

Facebook | Instagram | Twitter | LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS