viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 4 sep 2022

EVENTO ONLINE

El CIITI cumple 20 años

El jueves 29 de septiembre, el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) cumplirá 20 años ininterrumpidos cuando se desarrolle, por tercer año consecutivo, de manera virtual.


TAGS: EVENTO, UAI, CIITI

EL Congreso es totalmente gratuito y se pueden inscribir en el link: https://uai.edu.ar/ciiti.

 

El evento, que este año se titulará "Máquinas que aprenden y transforman el Humanware", está organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI).

 

 

Algunos de sus objetivos son fomentar el círculo virtuoso de la articulación entre el Gobierno, las Empresas, las Universidades y los Centros de Investigación y Desarrollo Nacionales e Internacionales, y generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

 

También, promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país, y fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica.

 

La apertura será a las 10 de la mañana y estará a cargo del Dr. Marcelo De Vincenzi, presidente del Congreso, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI. El primer bloque tratará sobre las "Máquinas que aprenden y transforman el Humanware".

 

Los otros serán: "Emprendedorismo y management en empresas de tecnología informática"; "Robótica aplicada"; "Social dynamics"; "Cibercultura" y "Arquitecturas y desarrollos tecnológicos innovadores". Participarán de los mismos prestigiosos especialistas, académicos, investigadores y representantes de empresas líderes nacionales e internacionales. Además, habrá una entrega de premios a los mejores trabajos del certamen de estudiantes y graduados CIITI TE 2022.

 

Este congreso es un encuentro anual de fuerte personalidad, que se realiza desde el año 2003 de manera ininterrumpida y se transformó en un espacio clásico para difundir y reflexionar sobre la importancia de la innovación tecnológica informática.

 

En 2021, durante toda la jornada se registraron un total de 3760 personas con 1590 conexiones únicas. El pico de asistentes fue de 700 y un promedio de 500 por bloque. Se realizaron más de 200 preguntas en la plataforma Q&A, las cuales fueron respondidas durante las disertaciones, con la intervención del moderador, y otras fueron respondidas desde la misma plataforma.

 

RevistaInnovacion.com, como media partner de CIITI, acompañará a la Universidad Abierta Interamericana en la difusión del Congreso.

 

Inscribirse en el link: https://uai.edu.ar/ciiti.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS