viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 31 ago 2022

EVENTO PRESENCIAL

Tecnología + negocios + reencuentro: nuevo éxito de Intersec Buenos Aires 2022

Fue sin duda un espacio donde los líderes de la industria se dieron cita para fortalecer los vínculos comerciales, sociales y ponerse al día sobre las últimas novedades del sector.


TAGS: INTERSEC, CASEL, CAS
Por:
RevistaInnovacion.com

La Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electnica, Industrial y Protección Personal volvió a reunir a todos los actores de la seguridad integral del país. Con la presencia de 15.547 visitantes profesionales y más de 170 expositores, Intersec Buenos Aires demostró una vez más ser la exposición líder del sector.

Con gran expectativa por volver a la presencialidad y reencontrarse con colegas del sector, Intersec Buenos Aires 2022 estuvo colmada de negocios, innovación, tendencias y actualización profesional. Con más de 13.000 m² ocupados, tanto en el interior como en el exterior del predio, la exposición, organizada por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) y Messe Frankfurt Argentina, se convirtió en una verdadera fiesta para la industria de la seguridad.
 

Recorre AQUÍ la exposición en IMÁGENES
 

El esperado reencuentro del sector se plasmó con gran afluencia de público durante las tres jornadas; donde primó el networking, los abrazos y las celebraciones. Visitantes calificados, muy interesados en relacionarse y en conocer las soluciones que se presentaron. Los expositores cierran su balance de manera muy positiva, ratificando a Intersec Buenos Aires como un escenario ideal para la interacción del sector.

Las empresas mostraron soluciones aplicables a la seguridad pública y privada, por lo que fueron centro de atención tanto las propuestas aplicables a gobiernos, instituciones, organizaciones públicas y privadas como las propuestas dirigidas a usuarios particulares.
Síguenos en nuestras redes sociales para descubrir en las videoentrevistas que realizamos, las novedades que presentaron los expositores.

Intersec Buenos Aires se caracteriza por ser un ámbito para generar contactos que potencian la industria y esta edición no fue la excepción. El Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, Enrique Greenberg, resaltó: “Hemos recibido gratas devoluciones de diferentes empresas socias de la Cámara que están aquí presentes, quienes agradecen este espacio en el que han logrado cerrar contratos y abrir nuevos canales de diálogo con potenciales clientes. La exposición contó con diversos espacios de intercambio y actividades académicas que propiciaron un clima agradable, de reencuentro de la industria. Estamos muy agradecidos con todos los que han formado parte de este evento, tanto con expositores como con los visitantes”.

Al respecto, el Gerente de Proyecto de Messe Frankfurt Argentina, Ezequiel Gorbarán, expresó: “Cierra una nueva edición de Intersec Buenos Aires y estamos más que contentos de ver el resultado de tanto trabajo y compromiso de las empresas expositoras: una gran variedad de actividades académicas, una extensa área de demostraciones, encuentros de negocios y la generación de nuevos contactos. Es una alegría enorme haber podido compartir estos tres días con todos los visitantes y expositores. Los esperamos en la próxima edición en el 2024”.

El Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad, Daniel Ferrer, señaló: “Desde la Cámara Argentina de Seguridad celebramos el éxito de esta gran edición de Intersec que consolidó el compromiso de los empresarios del sector y posibilitó el reencuentro con protagonistas y líderes de la industria. Una edición inolvidable, por la presentación de tantas novedades de parte de los expositores y por la afluencia de público profesional. Un gran impulso para ya empezar a delinear y trabajar en una próxima edición, siempre superadora”.


Ronda de Negocios
Los negocios tuvieron un lugar destacado en la 11º Ronda de Negocios Internacionales de Productos y Servicios de Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal, que llevó a cabo Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Se realizaron 80 reuniones, en donde potenciales compradores extranjeros se contactaron con productores argentinos de la industria de la seguridad en condiciones de exportar.
 

Jornadas y conferencias
Además de las conferencias y charlas que brindaron las empresas, las cámaras organizadoras de la exposición desarrollaron un extenso programa de jornadas y conferencias en las que especialistas en seguridad expusieron sus conocimientos y experiencias. En tanto, los expositores realizaron conferencias en las que acercaron al público sus novedades.
Ver entrevista a Oscar Farinelli, miembro del panel “Piratería del asfalto, inhibidores de señal”.  
Ver entrevista a Lic. Fabián Bongiovanni, miembro del panel “Análisis Pericial de las Demandas a Empresas de Seguridad Electrónica”.


Security Media Partners
En esta edición, Intersec BA reunió a sus media partners en un espacio especial para la prensa especializada. Revista Negocios de Seguridad y Revista Innovación Seguridad como únicos medios, ambos con más de 20 años al servicio de la industria, recibieron a los visitantes, los suscribieron para que reciban periódicamente las novedades que cada editorial publica, y entrevistaron a las empresas participantes.
Próximamente, revistainnovacion.com publicará las videoentrevistas realizadas a los expositores en el marco de la exposición.


Actividades académicas y exteriores
La exposición también contó con diversas actividades académicas. Entre ellas, el 4° Congreso Nacional de Ergonomía, que llevó adelante la Asociación de Ergonomía Argentina (ADEA). Se trataron las últimas tendencias en esta disciplina y temas de interés para el sector de la seguridad.

El área exterior del predio tuvo gran participación del público visitante. En este espacio, el Consejo Federal de Bomberos Voluntarios y empresas expositoras hicieron demostraciones en vivo con diferentes simulacros de rescate vehicular, ejercicios de búsqueda, simuladores de incendios, trabajos de la brigada de caninos, prácticas sobre las medidas de autoprotección, entre otras acciones al aire libre.

La próxima edición de Intersec Buenos Aires tendrá lugar en agosto de 2024 en La Rural Predio Ferial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS