miércoles 28 de septiembre de 2022
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 31 ago 2022

EVENTO PRESENCIAL

Éxito y reencuentro en la Feria Internacional de Seguridad ESS+

Con una gran puesta en escena la Feria Internacional de Seguridad reunió durante tres días a los más importantes actores del sector: fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios cerraron negocios y avanzaron en la implementación de tecnologías de seguridad.


TAGS: ESS+

Del 24 y hasta el 26 de agosto, Corferias fue el escenario de la 28º edición de la Feria Internacional de Seguridad ESS+. El reencuentro del sector de tecnologías de seguridad deja un positivo balance que superó las expectativas: 11.450 visitantes, 2060 ejecutivos en atención de stands. 80 conferencias, 1000 asistentes a las conferencias y la rueda de negocios “Negociando con seguridad” con expectativas de negocios a un año: USD 2.461.980.

300 expositores y marcas provenientes de Alemania, Argentina, Austria Brasil, Canadá, Colombia, Corea, China, Chile, Emiratos Árabes España, Estados Unidos, Holanda, Hungría, Francia Finlandia India, Israel, Inglaterra, Italia, Indonesia, Japón, Letonia, México, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, República Checa, Singapur, Suecia, Ucrania, Taiwán.
 

Ante esta versión, Patricia Acosta, directora de la feria aseguró que “después de tres años, nos volvimos a encontrar y detectamos que hay un mercado maduro y listo para implementar tecnologías de seguridad para todos los ámbitos y sectores de la economía. Una feria de profesionales para profesionales, con soluciones y respuestas para los diversos requerimientos de los compradores, quienes asistieron con proyectos listos para implementar”.

Y es que sin lugar a duda, esta feria fue el epicentro para que personas, empresas, y en general todos los actores del sector de seguridad, conozcan los lanzamientos, adelantos y desarrollos no solo para Colombia sino también es el eje para la región Andina.

Esta versión tuvo varios protagonistas, las comunicaciones, accesos automatizados, seguridad contra incendios, seguridad industrial, ciberseguridad y seguridad electrónica, fueron algunos de ellos. En esta línea, dentro de las innovaciones para la seguridad este 2022 se pueden destacar: los drones de vigilancia, la malla de ciberseguridad, las soluciones y servicios basados en la nube y los controles de acceso biométrico, entre otros.

“Con lo que vimos durante estos tres días, la tecnología y los desarrollos nos permitirán contar con espacios más modernos, más confiables, y sin duda lograremos ciudades más protegidas. Gracias a quienes hicieron parte de la Feria, estamos más cerca de cumplir nuestra filosofía, nuestra propuesta de valor enfocada a trabajar en prevenir, en la seguridad y no a reaccionar ante la inseguridad”, concluyó Patricia Acosta.


La feria en voz de los expositores

Hikvision. Sobre su participación Andrés Ramos, gerente general para Hikvision Colombia afirmó que “esta feria nos pareció excelente, el tema del reencuentro ha sido bastante interesante porque hemos podido volver a establecer relaciones con empresas muy claves dentro del gremio, tanto usuarios finales como integradores, lo que permite que estrechemos más las relaciones e identifiquemos oportunidades de negocios bastante importantes para nosotros. Las expectativas se cumplieron al 100%, creíamos que iba a ser un poco menos el volumen de clientes el primer día pero fue algo extraordinario, fue una muy buena feria.”
 

Johnson Controls International. Daniel Leal, business developer manager para el norte de Latinoamérica de la empresa, frente a su experiencia en la feria comentó que “se notó la necesidad de la feria durante este tiempo de ausencia, hubo muy buena afluencia de público con un muy buen movimiento. Uno de los principales objetivos es seguir en el panorama para todos los expositores y se cumplió. Fue una feria satisfactoria”.
 

Carlos Rosales director de Assis Pronta expresó que “es la primera vez que vengo a Bogotá y es la primera vez que vengo a la feria de aquí, en Colombia. Me pareció increíble, gran organización, gran cierre que estamos teniendo. Espero volver el otro año.”

 

 

Feria 2023, un nuevo reto en construcción

Apenas finaliza esta versión y los organizadores ya trabajan en un nuevo encuentro para el 2023. Una de las novedades confirmadas para la siguiente versión estará enfocada en la seguridad industrial con una identidad propia, la cual contará con un pabellón dedicado a ellos; y de esta manera integrar todos los actores que convergen e impactan en la seguridad y protección laboral del hombre. Pabellón de 3000 m2 sumado a los 15000 m2 actuales.

“Seguiremos creciendo y aportando a la seguridad integral como eje del crecimiento económico de los países. ¡NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE EDICIÓN!” concluyen desde la organización.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El retorno en la inversión de tecnología para la gestión de ciudades inteligentes

MILESTONE SYSTEMS

El retorno en la inversión de tecnología para la gestión de ciudades inteligentes

En estos 21 años del siglo XXI, las ciudades del mundo (desde grandes capitales hasta las más diversas provincias) han revolucionado su forma de operar y dotar de mayor seguridad al ciudadano común de la mano de la tecnología. Particularmente, el uso inteligente de datos ha marcado un paso definitivo para la gestión de diferentes desafíos en materia de orden público, pero también en cuanto a los avatares ambientales.

Feria Internacional de Seguridad ESS+ del 24 al 26 de agosto

EVENTO PRESENCIAL

Feria Internacional de Seguridad ESS+ del 24 al 26 de agosto

Conozca cómo prevenir y optimizar los procesos de seguridad, bajo una mirada 360. Corferias será el epicentro para que se reencuentren, tras dos años, las empresas líderes especializadas en soluciones de vanguardia y se expongan soluciones y avances sobre protección de infraestructuras críticas, seguridad ciudadana, seguridad privada, seguridad en la cadena de suministros, seguridad en el transporte, entre otros.

VIDEOS