viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 15 sep 2022

GARNET TECHNOLOGY

El compromiso de una empresa con experiencia en la innovación tecnológica

Garnet Technology es una compañía con más de 30 años de experiencia en Argentina. Hoy, con presencia en varios países latinoamericanos, continúa su carrera internacional fabricando dispositivos de alarmas y compitiendo con las grandes marcas mundiales. Las inversiones en investigación y desarrollo son la clave con las que Garnet Technology trabaja diariamente, junto con un plantel de profesionales, diseñando, fabricando y vendiendo productos para el mercado de monitoreo y auto monitoreo.


En el pasado, Garnet inició sus actividades con la fabricación de campanas para alarmas. Uno de los hechos impulsores más importantes de la compañía fue en el año 2000, cuando se lanzó al mercado una nueva línea de sirenas electrónicas inteligentes, denominada “Serie 2000”, que cambió el concepto de la sirena tradicional. 

 

En 2003, la empresa incorporó a su producción tecnología de última generación para la fabricación de sus productos, una línea totalmente automatizada de inserción de componentes en SMD. Así, logró la más alta calidad en sus productos y automatización para mantener estándares de calidad a nivel internacional. 

 

El mayor éxito de la empresa llegó con el lanzamiento del panel de alarmas A2K4, que luego llegó a ser el más vendido en Argentina y países vecinos. En el año 2013, lanzó la nueva generación de paneles con comunicación en la nube; a partir de allí, siguió un gran número de productos.

 

El 2020, un año difícil por el inicio de la pandemia, no fue un obstáculo. Se lanzó al mercado la nueva línea llamada “Titanium”, exclusivamente pensada para empresas de monitoreo de alarmas. Un producto preparado para reportar eventos al usuario final sin interferir con el negocio de la estación de monitoreo. 

 

Con distintas opciones de comunicación telefónica, datos móviles y WiFi, los paneles de la línea Titanium ofrecen una solución completa en términos de comunicación hacia la estación de monitoreo. Asimismo, los nuevos modelos de comunicadores pueden ser programados mediante una exclusiva app llamada Garnet Programmer que permite configuraciones remotas y locales hacia el panel de alarmas y el mismo comunicador. De esta manera, se transforma en una herramienta práctica y sencilla para los instaladores.

 

La nueva tecnología de Garnet cuenta además con una aplicación enfocada al usuario finalGarnet Controlque brinda la posibilidad de controlar el panel, recibir eventos, visualizar cámaras en tiempo real y automatizar salidas mediante, por ejemplo, la activación de luces de forma manual o programada por días de la semana y horarios.  

 

 

 

Actualmente la empresa posee más de 40 distribuidores en Argentina, que cubren todo el territorio nacional. Pero, además, cuenta con una importante presencia en países como Uruguay, Paraguay, Chile y México, y la expansión del negocio hacia el resto del continente continua. 

 

Uno de los puntos más fuertes de Garnet Technology es el soporte técnico y de ingeniería que brinda el contacto directo con los ingenieros de I+D, lo cual es crucial para la generación de negocios.

 

El stock permanente y las entregas inmediatas también se han transformado en una propuesta de valor importante, como así también el soporte de capacitaciones y certificaciones de productos para instaladores a través de Garnet Academy

 

Esta última es una plataforma de capacitación online que contiene la certificación de productos, charlas con expertos, transmisiones en vivo y mucho más. Todo esto es acompañado por un departamento de comunicación destinado a dar soporte de marketing a cada cliente. Políticas de trabajo claras y colaborativas son la clave del éxito.

 

 

La compañía se encuentra fuertemente comprometida con la profesionalización de su capital humano mediante formaciones y actualizaciones, que les permitan avanzar en nuevas ideas y crecer en conjunto con sus clientes.  

 



Para más información:
https://www.garnet.com.ar
diego.madeo@garnet.com.ar
LinkedIn • Instagram • Twitter • YouTube

 


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Simplemente vulnerables frente a la tecnología

ACTUALIDAD

Simplemente vulnerables frente a la tecnología

Entender el problema del desabastecimiento de microchips no es fácil, factores de todo tipo se van sumando al conflicto que afecta no solo a la industria de la seguridad electrónica sino también al resto de las industrias, las cuales no parecen detener su demanda del “oro electrónico” debido a la transformación tecnológica que están experimentando. La guerra de los semiconductores recién está iniciando y nadie sabe cuándo finalizará.

Garnet Technology llega a Estados Unidos y compite con las primeras marcas del mundo

INTRUSIÓN

Garnet Technology llega a Estados Unidos y compite con las primeras marcas del mundo

El plan de expansión de la compañía de los últimos 5 años basado en productos de alta calidad, robustez y con la última tecnología en fabricación, continúa y se sigue expandiendo, llegando a países como Estados Unidos, México, Venezuela, Costa Rica, entre muchos países más que hoy confían en una empresa pujante, en términos de innovación en sistemas de alarmas para monitoreo y auto monitoreo.

La crisis del abastecimiento de los semiconductores profundizada por la guerra

ACTUALIDAD

La crisis del abastecimiento de los semiconductores profundizada por la guerra

Los famosos semiconductores se han convertido en el combustible principal para que prácticamente todas las industrias puedan operar y así abastecer un mercado de consumo mundial que no deja de crecer. La crisis de semiconductores aún no termina y seguirá profundizándose durante el 2022, producto que aún no se llega a aumentar la capacidad de fabricación y una guerra que no termina, donde sus principales actores son proveedores de dos componentes fundamentales en la producción de microchips.

Renacer una y otra vez en cada crisis

ACTUALIDAD

Renacer una y otra vez en cada crisis

La inestabilidad económica mundial y la falta de dólares en el mercado argentino impulsaron al sector de la seguridad electrónica a un profundo abismo de incertidumbre. Esta falta de información certera produjo cambios en los formatos de comercialización. ¿Hasta cuándo las empresas podrán sostener sus estructuras? ¿Cuál es el costo real de los productos? ¿Qué pasará con la demanda global en los próximos meses?, muchas preguntas y pocas respuestas, mientras tanto algunas empresas ven esta situación de manera adversa y otras afrontan el contexto positivamente planificando y trabajando bajo estrategias.

Comunicadores para alarmas Garnet evolucionan al 4G

GARNET TECHNOLOGY

Comunicadores para alarmas Garnet evolucionan al 4G

Los comunicadores WiFi, 4G, 3G y 2G de Garnet Technology permiten transmitir eventos de alarma combinando las vías de comunicación de acuerdo a las necesidades de manera automática. Además los comunicadores posibilitan programaciones remotas y locales mediante una exclusiva App, como así también, brindan la posibilidad del uso de una completa aplicación que incluye verificación de video y funciones especiales para usuarios finales.

VIDEOS