miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Integración de Sistemas » 28 sep 2022

CASO DE ÉXITO - DIGIFORT

3V Tech: “El motor de nuestras soluciones mayoristas para consorcios es la inteligencia de Digifort”

3V Tech es una compañía que desarrolla soluciones mayoristas para unificar, simplificar y hacer rentables los servicios de seguridad que brindan las empresas de sector que implementan tecnología en consorcios. Con sustento en la apertura, flexibilidad y robustez de la inteligencia que aporta la plataforma de gestión de video Digifort, 3V Tech expande las funciones de las analíticas del VMS adaptándolas a las demandas de edificios de todas las dimensiones.


Por:
RevistaInnovacion.com

En entrevista con Ramiro Riva, gerente de producto de 3V Tech, y Juan Pablo Moraes, Gerente Regional Cono Sur & Perú de Digifort, analizamos las ventajas del trabajo conjunto para brindar una oferta completa que se traduce en la optimización de negocios para empresas de seguridad y beneficios robustos y escalables para consorcios. 3V Tech ofrece un completo esquema inteligente de seguridad para consorcios, basado en el VMS de Digifort.

3V Tech es una empresa de tecnología aplicada a la seguridad, cuyo foco es el desarrollo de soluciones de telepresencia, especialmente para consorcios. Ramiro Riva, gerente de producto de la compañía, destaca que 3V Tech apunta a brindar soluciones integradas que permitan a otras empresas de seguridad acceder a una solución tecnológica completa, que de otra manera le resultaría compleja de integrar. “Para ello, nosotros utilizamos Digifort como motor de video de nuestro sistema, y sobre la base de esta plataforma brindamos diferentes alternativas que el mercado demanda, y tenemos medido que son bien recibidas.”

 

Los servicios que desarrolla 3V Tech son especialmente vigilancia virtual, telepresencia / tótems, visualización de cámaras, storage y control de accesos integrados en la plataforma de Digifort “Somos el nexo entre la instalación y la central de monitoreo. No brindamos servicio de monitoreo”, resalta Riva.

 

Juan Pablo Moraes, Gerente Regional Cono Sur & Perú de Digifort, asegura que “es muy interesante la variedad de implementaciones y soluciones a medida para consorcios que 3V Tech realiza a través de la unificación de tecnologías a partir de Digifort. Integrando la plataforma de video con audio de doble vía, la lectura de matrículas para la apertura de portones, control de acceso completamente integrado al sistema, automatización -sensores de puerta abierta, movimientos en sectores determinados-, además de videoanalíticas para control perimetral, porteros y videoporteros. Sus desarrollos optimizan los recursos del cliente unificando soluciones y realizando un monitoreo eficaz”.

 

 

Soluciones integrales para la atención de consorcios

 

Dado el crecimiento de los últimos años del negocio de seguridad electrónica en consorcios, el enfoque mayorista de 3V Tech permite a empresas de seguridad el desarrollo de este nicho de mercado de una manera muy productiva. A través de un esquema probado, consolidad, abierto y eficiente cubre toda la gama de necesidades y demandas del segmento. Riva afirma que: “con Digifort tenemos una plataforma súmamente versátil que nos permite automatizar variedad de tecnologías que tienen que ver con la detección de eventos. Esto posibilita que la operación sea muchísimo más eficiente desde el punto de vista de la atención que requiere del individuo que opera. Ya que aplicamos toda la inteligencia artificial del sistema, asociándolo a sensores, cámaras, porteros, controles de accesos que están integrados, para tener una solución que sea robusta técnicamente y que no implique solicitaciones extras para el operador. Es decir, lo que logramos es que la seguridad sea independiente de las percepciones del individuo operador, como lo es en otras propuestas donde es éste la única instancia de seguridad”.

 

 

Estructura que garantiza el éxito

 

“Sobre la base del esquema cloud de Digifort le ofrecemos a las empresas de seguridad un storage cloud con la posibilidad de monitoreo personalizado. En 3V Tech le damos a las empresas la posibilidad de tener una estructura basada en la nube, con la posibilidad de mantener el almacenamiento de video a partir de múltiples de servidores distribuidos que hacen que la solución resulte realmente robusta, y garantice la efectividad del negocio para nuestros clientes”, explica el gerente de producto de 3V Tech.

 

 

Eficiencia en la gestión de eventos como clave del negocio

 

Con la inteligencia de Digifort, el sistema opera como primera capa de seguridad procesando anticipadamente la información para que cuando el operador la recibe sea orientado de manera específica a la atención del video del evento, y pueda gestionarlo de manera sencilla y efectiva con la instrucción de cómo tiene que proceder. En este sentido, Moraes describe la potencia de Digifort respecto a la gestión de eventos, ya que el operador tiene, de manera muy clara en pantalla, todos los eventos que se van generando, con pop-ups en tiempo real con información exclusiva de lo que tiene que ver y atender. Dentro de la misma pantalla, cuenta con las opciones sobre el protocolo y reglas correspondientes a tomar ante cada situación para poder completar dentro de esa misma ventana de alarma que se genera, un informe acerca de lo que está sucediendo y cuál fue la acción que tomó sobre el evento. A su vez, todo el procedimiento queda completamente guardado para poder ser auditado posteriormente. Es decir, que todo evento que se genera, toda acción del operador queda registrada pudiéndose realizar una auditoría profunda sobre los hechos y acciones que cada operador realizó dentro del sistema. Esto es particularmente útil en el caso de los consorcios donde se cuenta con multiplicidad de usuarios, y surgen frecuentemente episodios que generan dudas, que pueden resolverse rápidamente a través del registro que lleva el sistema.

 

“Digifort hace más eficiente y optimiza la gestión del operador permitiéndole tener una mayor cantidad de objetivos monitoreados con la inteligencia de la plataforma”. Riva subraya la baja tasa de incidentes, en relación a la relativamente alta tasa de eventos gestionados, que pudieron descartarse gracias a Digifort, reduciendo el impacto del recurso humano en la seguridad. Pues, ciertas operaciones delictivas que están hoy de “moda” se pueden desarticular rápidamente a través de la plataforma, sin depender del factor humano.

 

 

Vigilancia virtual inteligente

 

Al ser Digifort una plataforma que gestiona audio y video, los “totems” se integran al sistema, para que el operador dentro de la misma plataforma acceda no solo a la cámara principal con la que mantiene la interacción con el usuario, sino también a lo periférico donde puede ver el escenario completo de la locación. Lo mismo sucede con el control de accesos, donde todos los eventos que allí se generan, impactan directamente en la plataforma. El sistema de control de accesos le provee a Digifort la información para que este la visualice e identifique con el correspondiente “número de usuario”, y procese de acuerdo a los protocolos. “Por ejemplo, en el caso de querer saber cuándo una persona ingresó a un edificio, solo con buscar por nombre de la persona se obtienen todos los videos asociados a estos ingresos, en el rango de fecha solicitado”, explica Moraes que todo queda vinculado para ser consultado cuando sea necesario. “Al contar con todas las grabaciones de video y el control de acceso vinculado al video, cualquier evento de control de acceso que se haya generado (evento normal, anormal o de emergencia como botón de pánico, apertura con código de caución) es registrado y vinculado dentro del sistema de video de Digifort”.

 

 

Servicios diferenciales

 

Riva explica que: “a diferencia de la mayoría de las ofertas del mercado, a través de Digifort, 3V Tech puede ofrecer instalaciones ad-hoc, para que la solución se adapte a las necesidades particulares del cliente, y no tenga que amoldarse a una oferta estanca. La flexibilidad y apertura del VMS nos permite abarcar servicios adicionales a los ya mencionadas, como por ejemplo audio y video en ascensores dando comunicación directa con la central, o sensado de portones, detección de forzados… todo integrado en una misma tecnología que monitorea la actividad de las cámaras. Se trata de servicios diferenciales que de otra manera sería mucho más costoso y engorroso para ofrecer de manera independiente, con tecnologías aisladas que hoy ya son obsoletas o trabajan en diferentes plataformas imposibles de atender todas a la vez con un mismo recurso humano. Digifort integra todas las soluciones de manera eficiente para ser administradas de manera unificada y coordinada.”

 

 

Amplia, flexible y escalable

 

Al ser una plataforma abierta, Digifort permite la integración de productos existentes de múltiples marcas, generaciones y tecnologías. “Por la amplitud que ofrece nuestra plataforma, se pueden abarcar proyectos en consorcios que ya cuentan con algunos servicios, como también aquellos que requieran iniciar de cero”, añade Moraes. “Cualquier dispositivo puede integrarse con nuestro VMS para ser administrado desde una única plataforma inteligente”.

Riva agrega que: “en el caso de empresas de seguridad que ya han instalado anteriormente equipamiento analógico, resulta de gran ventaja poder integrarlo sin inconvenientes. Disminuyendo la cantidad de equipos en borde, como puede ser por ejemplo una central de alarma, donde Digifort puede absorber su sensado, ahorrando en equipamiento, tiempo, implementación y obviamente obteniendo eficacia”,

 

 

Además, gracias a la flexibilidad y customización de la plataforma, se puede ofrecer la solución tanto a edificios que cuentan con cientos de unidades con múltiples cocheras, como a construcciones más pequeñas de cuatro unidades, o unifamiliares. “Del mismo modo que podés partir implementando lo más mínimo e ir creciendo en el tiempo a partir de necesidades que se van presentando”, señala Moraes.

 

En el relación a la escalabilidad del sistema, Riva cita el ejemplo de una constructora, que cuenta con varios edificios en el barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, donde recientemente decidieron destinar alrededor del 20% de las unidades para alquileres temporales a través de aplicaciones. “En estos casos, lo que hacemos desde 3V Tech es flexibilizar el esquema de trabajo del sistema para que ellos puedan ofrecer un acceso más sencillo a los inquilinos temporales, pero siempre manteniendo el control total de lo que sucede en el edificio.”

 

 

Digifort como punto de partida para el desarrollo de negocios

 

Riva concluye: “Sin Digifort, nuestro negocio no sería viable con la inteligencia y efectividad que tiene hoy en día. Porque 3V Tech diseña sus negocios a partir de la flexibilidad e innovaciones de Digifort que evoluciona permanentemente. A medida que la plataforma fue sumando funciones y características, nosotros fuimos adoptándolas y desarrollando soluciones en respuesta a las necesidades del mercado. Con sus analíticas de video, diseñamos esquemas de seguridad que nosotros veíamos permeables y eso nos ha permitido brindar de manera mayorista una solución con exitosos resultados que aportan un alto grado de seguridad para la comunidad y un excelente segmento de negocios para las empresa implementadoras”.

 

 

Para más información:

 

3VTech:   

rriva@3vtech.com.ar
www.3vtech.com.ar
WhatsApp +549115031‎‎0491

 

 

Digifort: www.digifort.com

Para contactar por email con Digifort:
Comercial: latam@digifort.com
Soporte técnico: soportelatam@digifort.com

 

Siga a Digifort en las redes sociales: LinkedInInstagramFacebookTwitter y YouTube.

 

 

 

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos: la píldora mágica para la implementación exitosa de la inteligencia artificial

AI

Los datos: la píldora mágica para la implementación exitosa de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) ha sido una palabra de moda en el mundo de los negocios durante varios años, pero parece que hemos alcanzado su punto máximo de interés e investigación en el último año. Esto viene con algunos desafíos, uno de ellos es separar la exageración de la realidad. Cada vez es más difícil determinar qué es realmente factible y qué es pura imaginación. Es por eso que las empresas necesitan una mejor comprensión de este fenómeno tecnológico.

VIDEOS