viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 27 sep 2022

EVENTO PRESENCIAL

Perumin 35: Hikvision presenta tecnología predictiva más demandada por el sector minero

La tendencia en seguridad tecnológica, en el sector minero, apunta a unificar las innovaciones convencionales con la predictiva.


Hikvision, empresa líder mundial en sistemas de seguridad electrónica y soluciones AIoT de primera línea para una amplia gama de verticales, a través de su partner Electrodata, organización dedicada a brindar servicios y soluciones tecnológicas TI para los negocios, participa en la más importante convención minera, Perumin 35.

 

Del 26 al 30 de setiembre del 2022, los asistentes tendrán acceso a la información actualizada y demostraciones en vivo sobre las soluciones y equipos de seguridad tecnológica más avanzada del mercado, las cuales se vienen implementando en el sector minero para cubrir las diferentes necesidades a nivel patrimonial (security) y safety. De esta manera, se busca responder, a modo predictivo, los comportamientos riesgosos de las personas, las condiciones inseguras de los objetos y los factores ambientales inciertos en las minas.     

 

Jorge Muñoz, Desarrollador de Negocios de Hikvision Perú, comenta que entre las innovaciones que se presentarán, vienen destacando las cámaras térmicas, con capacidades y ópticas para instalación en áreas que requieran de supervisión perimetral. Especialmente para las grandes extensiones abiertas, estas permitirán detectar los objetivos (humanos y vehículos) y responder ante posibles restricciones de zonas o en horarios no permitidos.

 

Además, la tecnología anteriormente mencionada, también aportará en acontecimientos de alto riesgo, por ejemplo en el caso de incendios o explosiones en las primeras etapas. Finalmente, el análisis inteligente, contribuirá para revisar y detectar a tiempo, los peligros ocultos, alarmas de fallo de los equipos, supervisión predictiva de las operaciones y uso de equipos de protección personal (EPP).

 

“El sector minero está expuesto a diferentes escenarios socioambientales. Esto ha generado la paralización de las operaciones, impactando en la eficiencia de la gestión y mano de obra. A partir de ello, la transformación digital, especialmente, dentro de la seguridad tecnológica, se ha comportado como el aliado estratégico, que busca predecir y atender en tiempo real, los acontecimientos que pondría en vulnerabilidad la actividad minera ” precisó Jorge Muñoz.  

 

La aceptación del sector hacia la marca ha sido bastante positiva, esto se ha refleado en el 38% de crecimiento del nivel de requerimiento . Anteriormente, las mineras implementaban una, dos o cinco cámaras convencionales. Hoy apuntan a innovaciones con gran alcance, por ejemplo las de visión términa de 12 o 16 kilómetros para validar su perímetro. Esto demuestra que la tendencia apunta a unificar la tecnología convencional agregada con la tecnología predictiva.

 

Para mayor información, Hikvision se ubicará en el stand de Electrodata en el stand 183 – Pabellón 2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hikvision propone nuevos negocios para el canal, aportando valor agregado para el usuario final

ACTUALIDAD

Hikvision propone nuevos negocios para el canal, aportando valor agregado para el usuario final

Martín Hanono, flamante Director de Canales de Hikvision Argentina, está enfocado en la coordinación de distintas áreas de negocio, para potenciar el crecimiento de la compañía a nivel local con el foco en la convergencia de distintas tecnologías de seguridad y automatización, y en la expansión de la integración de inteligencia artificial. En entrevista con revistainnovacion.com, comparte la estrategia de canales de Hikvision que incluye nuevos negocios y soluciones de ingreso recurrente para el instalador, agregando nuevos e importantes beneficios para el usuario.

Motorola Solutions acerca a Chile a la minería del futuro en Expomin 2021

EXPOMIN 2021

Motorola Solutions acerca a Chile a la minería del futuro en Expomin 2021

Motorola Solutions presentó en Expomin 2021 las últimas tecnologías de innovación en misión y operación crítica, pensadas para dotar a la minería de tecnología de punta para la toma de decisiones más efectivas, que ayuden a mantener la seguridad de los equipos humanos y técnicos en terreno, la continuidad de las operaciones, el trabajo remoto y la integración permanente de todos los eslabones de la cadena de valor.

Las ocho principales tendencias para la industria de la seguridad en 2022, según Hikvision

OPINIÓN

Las ocho principales tendencias para la industria de la seguridad en 2022, según Hikvision

Al comenzar 2022, el mundo continúa resistiendo la pandemia. Pero, sin duda, la industria de la seguridad ha seguido cambiando, adaptándose y desarrollándose a pesar de las circunstancias. Diversas tendencias incluso se han acelerado. Más allá de la "seguridad física" tradicional, una serie de innovaciones como la IA, la computación en la nube, la IoT y la ciberseguridad están siendo rápidamente adoptadas por entidades grandes y pequeñas en nuestra industria.

Hikvision ofrece cámaras solares para monitorear grandes extensiones sin necesidad de energía eléctrica

SOLUCIÓN PARA SITIOS ALEJADOS

Hikvision ofrece cámaras solares para monitorear grandes extensiones sin necesidad de energía eléctrica

La Argentina cuenta con un extenso territorio productivo donde muchas veces o bien es demasiado costosa la implementación o no existe infraestructura suficiente que permita la instalación de cámaras de videovigilancia que sirvan para resguardar el patrimonio o realizar un seguimiento de cercano de activos: maquinaria agraria, semillas, silo bolsas, ganado, estado de la cosecha.

VIDEOS