viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 25 nov 2022

MILESTONE SYSTEMS

Gestión de video en la nube: la alternativa que Amazon Web Services y Milestone ofrecen a las organizaciones

Las organizaciones de todo el mundo demandan una videovigilancia cada vez más robusta, un almacenamiento superior y una mayor capacidad para gestionar el video desde cualquier lugar. La nube y el software de gestión de video (VMS), son claves para que los integradores de seguridad puedan garantizarles a sus clientes estos requerimientos.


Por:
Israel Austria, ingeniero de soluciones de Milestone Systems para América Latina

Sin embargo, y a pesar de que es una tecnología en uso, la implementación de la nube aún no se difunde en su totalidad en América Latina; tal vez porque solo se relaciona con la posibilidad de almacenar, sin notar que combinada con un VMS basado en datos, puede ser una solución con amplios beneficios económicos y operativos para las empresas.

 

 

El VMS implementado en la nube

 

Cuando de VMS se trata, su implementación en un sistema local (On-Premise) normalmente implica un proceso de adquisición dispendioso, además de un hardware y mantenimientos que conllevan también sus propios costos; mientras que la implementación en la nube se perfila como una opción que permite que las organizaciones escalen e instalen sus sistemas de video para numerosas locaciones rápidamente y a un costo razonable.

 

Básicamente se convierten los gastos de capital (CAPEX) en infraestructura, en gastos operativos (OPEX) que tienden a ser una mejor opción para la administración financiera de las organizaciones.

 

Con la nube, las entidades ya no necesitan planificar ni adquirir servidores y otra infraestructura de TI con semanas o meses de anticipación, ahora pueden activar fácilmente un número apropiado de servidores en minutos para lograr resultados al instante. Esto sin mencionar las interrupciones en la cadena de suministros, que añade un factor más a esta ecuación de planeación.

 

Bien sea una implementación parcial o completa en la nube, esta es una opción ideal para sistemas de videovigilancia que necesitan simplificar su planificación, facilitar los procesos de crecimiento, así como eficientar la asignación y administración de recursos financieros para que las organizaciones puedan aprovechar al máximo la gestión de video.

 

 

AWS: el camino más rápido para que la seguridad en video llegue a la nube

 

Con la introducción de la plataforma Amazon Web Services (AWS) en 2006, la multinacional comenzó a ofrecer soluciones de infraestructura IT a empresas a través de datos basados en la web.

 

Eventualmente el software de gestión de video XProtect de Milestones Systems llegó a AWS, creando una alternativa en la nube para los sistemas de videovigilancia locales que usan este servicio.

 

Lo anterior, generó oportunidades de almacenamiento y networking que ofrecen soluciones flexibles que pueden ser escalables a demanda, para así satisfacer las necesidades de los distintos usuarios. 

 

Las compañías pueden escalar para cubrir sus demandas y así minimizar el riesgo de interrupciones en el servicio. Con la combinación de una reducida inversión inicial en hardware y el modelo de costo predecible de AWS, las organizaciones pueden optimizar su balance costo/desempeño y lograr resultados notables.

 

Al migrar su VMS XProtect hacia la nube con la plataforma AWS, la gestión de video se convierte en una solución flexible, puesto que AWS usa un sistema operativo agnóstico, por lo que pueden escoger el modelo de programación que mejor se ajuste a sus requerimientos.

 

También, cabe destacar los altos estándares de seguridad, puesto que AWS cuenta con certificaciones y auditorías ampliamente reconocidas en la industria, además de múltiples capas de seguridad física para proteger la integridad de los datos.

 

 

¿Cómo obtener el mayor provecho de un VMS en la plataforma AWS?

 

Más allá de las ventajas económicas y logísticas de migrar a un sistema VMS en la nube, el ecosistema AWS ofrece una gama casi ilimitada de nuevas capacidades de datos de video.

 

Entre las opciones que ofrece Amazon Web Services, miles de aplicaciones de seguridad y de video de terceros pueden ser aplicadas según sea necesario para obtener una variedad de nuevas capacidades. Este ecosistema en la nube ofrece a los usuarios e integradores la opción de implementar de manera rápida y económica una herramienta o analítica de video personalizada.

 

En la mayoría de los sistemas locales (On-Premise), el 99 % de la videovigilancia se almacena por un periodo de tiempo predeterminado y luego se descarta. El video es capturado, puesto en servidores de grabación y luego, en un punto, simplemente se borra. A menos que un evento necesite ser revisado con fines de evidencia, el video grabado es raramente usado.

 

En la nube se reducen los gastos para las organizaciones, dado que entre más datos de video se almacenen, más económico resulta ser.

 

A manera de ejemplo, una compañía que trabaja con un minorista global requería tener el mapa de calor del flujo de clientes dentro de las locaciones con el fin de desarrollar mejores prácticas de marketing. Las analíticas ahora le permiten capturar un cúmulo de puntos de datos para identificar dónde y cómo pasan el tiempo los clientes en las locaciones, lo que da como resultado nuevas estrategias que optimizan el servicio y generan mayores oportunidades de venta.

 

Cabe apuntar que todo esto se realiza con los recursos de video existentes, que de otra manera no se utilizarían.

 

 

La ventaja de un VMS robusto basado en datos

 

Un inconveniente con el acercamiento de un VMS en la nube es que las analíticas de video de terceros existentes (comúnmente llamadas “Visión Computada”) no alimentan una base de datos central y es allí donde la plataforma del software VMS trae importantes beneficios.

 

El VMS XProtect de Milestone, por ejemplo, recopila, cataloga y archiva los datos de video y luego así los usuarios o desarrolladores de la aplicación pueden establecer reglas para manejar la información de forma eficiente. XProtect consolida las diferentes herramientas y analíticas que ocurren con el video y las centraliza para un uso más sencillo.

 

Además, XProtect en AWS ofrece el mismo desempeño, estabilidad y compatibilidad de plataforma abierta que los sistemas locales.

 

Milestone ahora ofrece dos opciones XProtect en la nube dentro del mercado AWS: la primera es XProtect Essential+. Producto gratuito de Milestone XProtect, el cual incluye una licencia para hasta 8 dispositivos y acceso web para una experiencia mejorada por primera vez.

 

La segunda opción es XProtect VMS BYOL (Bring Your Own License - Trae Tu Propia Licencia). En el que los clientes adquieren sus licencias como comúnmente lo hacen y la instalan en su instancia alojada en la AWS con el que obtienen todos los beneficios del producto al que corresponda la licencia (Express+, Professional+, Expert o Corporate), tal y como un sistema local.

 

Millones de usuarios alrededor del mundo, desde pequeñas compañías hasta agencias gubernamentales y ciudades, confían en los servicios de la infraestructura de AWS. Por su lado XProtect en la nube es un proveedor agnóstico (todas las herramientas Milestone son compatibles con Microsoft Azure, Google Cloud, IBM Cloud, Dell, Oracle, entre otras), pero existen ventajas específicas para los servicios Amazon Web Services.

 

XProtect en AWS es ideal para organizaciones que requieren alta flexibilidad, escalabilidad y la capacidad de tener datos globales de video desde sus sistemas VMS. La plataforma abierta de Milestone, acompañada con el rápido crecimiento de las herramientas de video analítica del ecosistema AWS, una estructura de costos flexible y una baja barrera de entrada, hace que esta integración sea una opción lógica para todos los usuarios, especialmente los clientes existentes de AWS.

 

CONOZCA MÁS SOBRE MILESTONE SYSTEMS AQUÍ

 


 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El retorno en la inversión de tecnología para la gestión de ciudades inteligentes

MILESTONE SYSTEMS

El retorno en la inversión de tecnología para la gestión de ciudades inteligentes

En estos 21 años del siglo XXI, las ciudades del mundo (desde grandes capitales hasta las más diversas provincias) han revolucionado su forma de operar y dotar de mayor seguridad al ciudadano común de la mano de la tecnología. Particularmente, el uso inteligente de datos ha marcado un paso definitivo para la gestión de diferentes desafíos en materia de orden público, pero también en cuanto a los avatares ambientales.

El papel de la gestión de video en la protección de las  infraestructuras críticas

VIDEOVIGILANCIA

El papel de la gestión de video en la protección de las infraestructuras críticas

En medio de nuestra cotidianidad nos parece un acto simple navegar en Internet, tomar un tren para trasladarnos hacia nuestro destino, encender la luz eléctrica o realizar transferencias bancarias desde nuestro teléfono móvil; pero, ¿qué permite que estas acciones sean parte de nuestro diario vivir y que las consideremos normales?, la respuesta puede ser corta, pero no sencilla: la infraestructura crítica.

Milestone Systems lanza nuevo programa de socios

ACTUALIDAD

Milestone Systems lanza nuevo programa de socios

Milestone lanzará un nuevo programa para sus distribuidores, integradores de sistemas, especialistas en seguridad y proveedores de servicios que los ayudará a hacer crecer su negocio y lograr el éxito de sus clientes. Diseñado con nuevos incentivos, recursos, recompensas y soporte, el nuevo programa tiene como objetivo potenciar a sus socios para impulsar el crecimiento y ofrecer soluciones de video de alto rendimiento para una amplia gama de clientes y sectores.

Tribunal de Justicia implementa el VMS de Milestone Systems con análisis de video inteligente para reducir los riesgos en sus instalaciones

CASO DE ÉXITO - MILESTONE SYSTEMS

Tribunal de Justicia implementa el VMS de Milestone Systems con análisis de video inteligente para reducir los riesgos en sus instalaciones

El Tribunal de Justicia del Distrito Federal de Brasilia está utilizando su nuevo sistema de seguridad para prevenir que se escapen los acusados durante las audiencias e identificar los posibles delincuentes que merodeen por sus instalaciones. Las analíticas de video inteligente tienen la capacidad de alertar rápidamente a las autoridades sobre posibles disturbios, para que la policía local pueda actuar e impedir una insurrección.

Milestone Systems presenta Milestone Kite para pequeñas y medianas empresas y organizaciones

LANZAMIENTO

Milestone Systems presenta Milestone Kite para pequeñas y medianas empresas y organizaciones

Milestone Systems continúa expandiendo su oferta de soluciones de tecnología de video basadas en datos, con instalación local, de nube híbrida y nativa. El nuevo servicio VSaaS (videovigilancia como servicio) Milestone Kite™ complementa la implementación de XProtect en AWS (Amazon Web Services). Milestone Kite™, la oferta en la nube más reciente de Milestone, es una solución fácil de implementar, segura y escalable para la gestión de video (VMS) en la nube, orientada a pequeñas y medianas empresas. En este servicio la implementación de XProtect en AWS ha sido optimizada para el mercado empresarial.

Con soluciones especializadas Milestone Systems concentra su atención en industrias esenciales

VIDEOSEGURIDAD

Con soluciones especializadas Milestone Systems concentra su atención en industrias esenciales

En la actualidad, las organizaciones están buscando nuevas formas de utilizar la tecnología de video en aplicaciones que van más allá de la seguridad y la protección. Se están dando cuenta de que es posible acceder a un gran volumen de datos que se pueden aprovechar para generar valor agregado. En el sector de la salud, Milestone Systems pondrá en marcha una estrategia que desembocará, en última instancia, en el desarrollo de soluciones que permite a la tecnología de video generar valor en sectores específicos.

¿Cómo la tecnología predictiva aportaría al rendimiento y seguridad de las empresas logísticas?

SOLUCIONES PARA LOGÍSTICA

¿Cómo la tecnología predictiva aportaría al rendimiento y seguridad de las empresas logísticas?

La última generación de soluciones predictivas de logística contribuye para la gestión optimizada de vehículos y muelles de carga, seguimiento de pedidos de un extremo a otro, gestión de flotas, salud y seguridad de los empleados. El principal desafío que atraviesa el sector es que, a menudo carecen de la información en tiempo real que necesitan para tomar decisiones rápidas y precisas.

¿Cómo el análisis de video se puede utilizar para mejorar el tráfico vehicular en las ciudades?

CIUDADES INTELIGENTES

¿Cómo el análisis de video se puede utilizar para mejorar el tráfico vehicular en las ciudades?

La congestión del tráfico vehicular, especialmente en las grandes ciudades, es una realidad cada vez más visible en Latinoamérica. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el crecimiento de este fenómeno se debe al incremento del poder adquisitivo de la clase media, mayor acceso a créditos y la reducción relativa de los precios de venta, unido a la escasa aplicación de políticas estructuradas de transporte urbano, lo que implica el desafío de diseñar medidas que contribuyan a su moderación y a un control más efectivo.

¿Cómo utilizar el análisis de video para controlar la violencia en los estadios?

VIDEOSEGURIDAD

¿Cómo utilizar el análisis de video para controlar la violencia en los estadios?

La violencia en los estadios de fútbol no da tregua y la problemática es global. En América Latina son varios los países que han escrito trágicos capítulos en la historia de este deporte: Perú, 1964, 318 muertos; Argentina, 136 víctimas en los últimos 20 años; Brasil, 157 muertos de 2009 a 2019, y un caso que le dio la vuelta al mundo en 2022, la riña en el estadio de Querétaro, México, que dejó 26 personas heridas, entre otras referencias.

Los datos: la píldora mágica para la implementación exitosa de la inteligencia artificial

AI

Los datos: la píldora mágica para la implementación exitosa de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) ha sido una palabra de moda en el mundo de los negocios durante varios años, pero parece que hemos alcanzado su punto máximo de interés e investigación en el último año. Esto viene con algunos desafíos, uno de ellos es separar la exageración de la realidad. Cada vez es más difícil determinar qué es realmente factible y qué es pura imaginación. Es por eso que las empresas necesitan una mejor comprensión de este fenómeno tecnológico.

Nexxt Infraestructura revela las claves para implementar WiFi-6 en edificios inteligentes

EDIFICIOS INTELIGENTES

Nexxt Infraestructura revela las claves para implementar WiFi-6 en edificios inteligentes

Con el creciente interés en la construcción de edificios inteligentes, la implementación de tecnologías de conectividad inalámbrica avanzada se ha convertido en una prioridad para muchas empresas. Para Nexxt, aunque WiFi-6 ofrece una amplia gama de beneficios, su implementación exige desafíos que deben ser abordados adecuadamente, por lo que presentó una serie de recomendaciones.

La Fuerza de Policía Real de las Bahamas aprovecha la plataforma abierta para reducir la delincuencia y monitorear el tráfico

CASO DE ÉXITO

La Fuerza de Policía Real de las Bahamas aprovecha la plataforma abierta para reducir la delincuencia y monitorear el tráfico

Nassau, la capital de las Bahamas, se está convirtiendo en una ciudad inteligente. Mediante la actualización de su sistema de tecnología de video, la Fuerza de Policía Real de las Bahamas (RBPF) se propone reducir delitos como el secuestro, el carterismo, los homicidios en accidentes de tránsito y los robos a mano armada. Asimismo, busca ir más allá del ámbito de la seguridad para ayudar a las autoridades a gestionar la respuesta a emergencias.

Flexible, escalable, eficiente: Genea integra el control de acceso en la nube con las soluciones XProtect y Kite

VMS - INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Flexible, escalable, eficiente: Genea integra el control de acceso en la nube con las soluciones XProtect y Kite

Milestone Systems anuncia la integración de Genea con Milestone XProtect y Milestone Kite. Genea ha logrado integrar la gestión de video de Milestone XProtect y el servicio de videovigilancia nativo en la nube (VSaaS) de Milestone Kite con el control de acceso en la nube de Genea para brindar a los usuarios una solución de seguridad centralizada en una plataforma única.

La solución de reconocimiento facial Id-Guard, se integra en XProtect, enriqueciendo el software de gestión de video

VMS - INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

La solución de reconocimiento facial Id-Guard, se integra en XProtect, enriqueciendo el software de gestión de video

RecFaces, desarrollador internacional de software de reconocimiento facial, ha anunciado que su software de reconocimiento facial Id-Guard, de fácil uso y rápida instalación (tan solo 20 minutos), ha sido verificado por Milestone Marketplace y se ha integrado con éxito en el software de gestión de video (VMS) Milestone XProtect®, lo que permite a los usuarios explorar las diversas aplicaciones de los sistemas de gestión de video.

El Estado de Tlaxcala reduce la delincuencia y mejora la respuesta de emergencia con tecnología de video basada en datos

CASO DE ÉXITO - MILESTONE SYSTEMS

El Estado de Tlaxcala reduce la delincuencia y mejora la respuesta de emergencia con tecnología de video basada en datos

Ante el aumento de los índices de criminalidad y el lento tiempo de respuesta para atender emergencias, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) implementó una importante actualización y expansión del sistema de video con la plataforma abierta de Milestone Systems y su tecnología de video basada en datos.

La analítica y la inteligencia artificial impulsan la competitividad de los centros logísticos

ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES

La analítica y la inteligencia artificial impulsan la competitividad de los centros logísticos

En América Latina y el Caribe, los costos logísticos han sido un desafío persistente, agravado aún más por la pandemia. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), antes de la crisis, la región ya enfrentaba un costo de logística que representaba entre un 50% y un 100% del Producto Interno Bruto (PIB), superando significativamente a los países de la OCDE. Estas disparidades se reflejan tanto en mediciones a nivel macro, donde el costo logístico es comparado con el PIB, como en mediciones micro, que se basan en evaluaciones de desempeño empresarial. A nivel global, el gasto logístico representa en promedio el 10% del costo final del producto, mientras que en América Latina esta cifra puede llegar al 20%.

XProtect 2023 R3 eleva la eficiencia, mejora la colaboración y fortalece el control del sistema

LANZAMIENTO - MILESTONE SYSTEMS

XProtect 2023 R3 eleva la eficiencia, mejora la colaboración y fortalece el control del sistema

Milestone Systems anuncia la última versión de su software de gestión de video (VMS), el XProtect® 2023 R3. Esta nueva versión del software ofrece a los usuarios herramientas avanzadas para aumentar la productividad, colaboración y escalabilidad. XProtect 2023 R3 es una plataforma diseñada para empresas que buscan una estructura tecnológica inteligente y avanzada, capaz de transformar los datos de video en información práctica y valiosa, abriendo así un potencial ilimitado para su aprovechamiento.

VIDEOS