viernes 03 de febrero de 2023
Revista Innovación Seguridad » Análisis y tendencias » 15 dic 2022

ACTUALIDAD

Genetec predice las tendencias de la industria de la seguridad física para 2023

La unificación del sistema de seguridad, la modernización del control de acceso, el avance de la nube híbrida y la ciberseguridad encabezan la lista.


Por:
Genetec

Genetec, proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia comercial, compartió sus principales predicciones para la industria de la seguridad física en 2023.

La escasez de mano de obra impulsa la demanda de soluciones de seguridad unificadas
En el Informe sobre el estado de la seguridad física 2022 de Genetec, el 50 % de los encuestados dijo que su equipo de seguridad física experimentó desafíos de recursos humanos el año pasado. Para 2023, los líderes de seguridad están reevaluando su pila de tecnología en busca de soluciones que ayuden a optimizar las tareas, automatizar los procesos y mejorar la eficiencia del equipo. La unificación de la videovigilancia, el control de acceso, el reconocimiento automático de matrículas, la tecnología de comunicaciones y otras funciones valiosas puede facilitar el trabajo de un operador y reducir los costos y la capacitación. Las funciones integradas de análisis o soporte de decisiones pueden optimizar aún más las operaciones.

La modernización del control de acceso será una prioridad principal
El informe también mostró que el 67 % de las organizaciones planean invertir en la modernización del sistema de control de acceso (ACS) en 2023, colocándolo en la parte superior de la lista de inversiones en tecnología de seguridad física. Los ACS modernos incluyen defensas cibernéticas integradas y herramientas de monitoreo de salud, y niveles más altos de automatización. La actualización a un ACS abierto y moderno ayudará a las organizaciones a eliminar los puntos débiles de los sistemas heredados y defenderse mejor contra las amenazas de seguridad cibernética, además de habilitar nuevas capacidades como credenciales móviles, biometría y controladores y servicios conectados a la nube, para implementar con el tiempo.

Las implementaciones de nube híbrida impulsarán la demanda de dispositivos conectados a la nube
Las implementaciones de nube híbrida están ganando terreno, ya que algunas organizaciones optan por conservar los dispositivos de seguridad y las inversiones en infraestructura que no están preparadas para la nube, y otras tienen limitaciones de ancho de banda o la necesidad de mantener el procesamiento y el almacenamiento de datos en el sitio. A medida que las empresas racionalizan los costos, las preocupaciones y el enfoque de la migración a la nube, podemos esperar un aumento en la demanda de dispositivos de nube híbrida listos para implementar. Esta infraestructura admitirá cargas de trabajo de computación perimetral y hará que los dispositivos existentes sean compatibles con la nube, y ayudará a centralizar el acceso a los sistemas y datos en muchos sitios.

Mejorar la ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones
La investigación de Genetec muestra que el 36 % de los profesionales de TI y seguridad buscan invertir en herramientas relacionadas con la seguridad cibernética para mejorar la seguridad física en 2023. Si bien tendrá prioridad un enfoque más holístico y automatizado para defenderse contra las amenazas, también lo será la planificación proactiva de la arquitectura de seguridad. y adquisiciones. Estas medidas pueden incluir:

• reemplazar el equipo heredado antes de sucumbir a fallas en el punto final para mitigar mejor los riesgos
• utilizar herramientas y métricas de seguimiento de mantenimiento inteligente para mejorar la previsión
• confiar en la experiencia externa para adaptar la planificación de la arquitectura de seguridad a medida que se retrasa la cadena de suministro
• estandarización de soluciones creadas teniendo en cuenta la ciberseguridad y la privacidad para mejorar la resiliencia en todo el ecosistema de socios

Esta mentalidad de hacerse cargo ayudará a las organizaciones a defenderse mejor contra los ataques cibernéticos y se convertirá en un factor esencial para preservar la resiliencia y la continuidad del negocio.

Otras tendencias notables que Genetec prevé que afectarán a la industria en 2023 son la extracción de datos de seguridad física que impulsan la transformación digital, la creciente colaboración y convergencia de los equipos de seguridad física y TI, y la continuación del trabajo remoto que impulsa una mayor necesidad de datos de utilización del espacio.

Estas predicciones se basan en un informe de Genetec que incluye información de 3700 líderes en seguridad en todo el mundo y la visibilidad de la empresa como el principal proveedor de sistemas de administración de video de la industria y el segundo proveedor mundial de sistemas de control de acceso (ACS) de más rápido crecimiento, según un analista de investigación global. Organización Omdia.

 

Ver reporte completo sobre el estado de la seguridad electrónica 2022 AQUÍ

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Unificación de la seguridad física y cibernética para aeropuertos

TENDENCIAS

Unificación de la seguridad física y cibernética para aeropuertos

Compartimos la siguiente colaboración de Genetec Inc., donde la seguridad física y la cibernética deben trabajar en conjunto para proteger a las personas y los activos digitales. Indica que la tecnología innovadora en aeropuertos está mejorando directamente la experiencia de los pasajeros y haciendo más eficientes las operaciones; pero, sorprendentemente, donde está teniendo un impacto es en las soluciones y sistemas de seguridad en aeropuertos.

Ciberseguridad: Una buena defensa, el mejor ataque

ACTUALIDAD

Ciberseguridad: Una buena defensa, el mejor ataque

La región de América Latina y el Caribe sufrió 137 mil millones de intentos de ciberataques de enero a junio de este año, un aumento del 50% en comparación con el mismo período del año pasado (con 91 mil millones). México fue el país más atacado de la región (con 85 mil millones), seguido por Brasil (con 31,5 mil millones) y Colombia (con 6,3 mil millones) La región de América Latina y el Caribe sufrió 137 mil millones de intentos de ciberataques de enero a junio de este año, un aumento del 50% en comparación con el mismo período del año pasado (con 91 mil millones). México fue el país más atacado de la región (con 85 mil millones), seguido por Brasil (con 31,5 mil millones) y Colombia (con 6,3 mil millones)*.

¿Cómo la tecnología predictiva aportaría al rendimiento y seguridad de las empresas logísticas?

SOLUCIONES PARA LOGÍSTICA

¿Cómo la tecnología predictiva aportaría al rendimiento y seguridad de las empresas logísticas?

La última generación de soluciones predictivas de logística contribuye para la gestión optimizada de vehículos y muelles de carga, seguimiento de pedidos de un extremo a otro, gestión de flotas, salud y seguridad de los empleados. El principal desafío que atraviesa el sector es que, a menudo carecen de la información en tiempo real que necesitan para tomar decisiones rápidas y precisas.

VIDEOS