jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 20 dic 2022

SEGURIDAD PÚBLICA URBANA

Nueva implementación SmartPanics en Corrientes, Argentina

El gobierno de Bella Vista, en la provincia de Corrientes, Argentina, se ha involucrado desde hace tiempo en la implementación de seguridad pública urbana a través del sistema integral para Municipios que ofrece SoftGuard junto con Organización Elizalde.


De esta manera, la  Intendente de la Ciudad de Bella Vista, Noelia Bazzi, con la presencia de autoridades policiales, funcionarios y vecinos recibió Al Asesor en Seguridad para Gobiernos de SoftGuard, Sergio Gutierrez para realizar el lanzamiento oficial de la aplicación SmartPanics dentro del programa "Bella Vista te cuida" con botón de pánico, comunicación de focos de incendio y de siniestros viales. Es así que el Municipio, contribuye con la atención y el cuidado de toda la ciudadanía implementando la app para todos los Bellavistenses que necesiten pedir ayuda a las autoridades competentes. La aplicación también cuenta con alertas colaborativas de tránsito, además el vecino podrá realizar denuncias a las áreas pertinentes por medio de fotos, video, audios.

 

Cabe destacar que SmartPanics cuenta además con un botón de emergencia llamado “En camino” con el cual las mujeres en situación de riesgo por violencia pueden contar con un seguimiento desde que salen de su lugar de origen hasta que llegan a destino.

 

En el marco de la presentación de la app SmartPanics, también se hizo el relanzamiento del Centro de Monitoreo Urbano con atención las 24 horas, con nuevas cámaras en la zona norte, centro y sur de la ciudad y conectividad por fibra óptica. El mismo estará conectado con las fuerzas de seguridad de la ciudad para aportar más información y alertar sobre alguna situación en la vía pública.

 

Durante la presentación, la Intendente Bazzi, resaltó la inversión y el trabajo que llevó a modernizar y ampliar el Centro de Monitoreo. Además vinculó la llegada de SmartPanics a la ciudad como una herramienta necesaria, confirmando que se ampliará la red de cámaras de monitoreo dentro de la ciudad.

 

El secretario de Gobierno Javier Torres, adelantó que en los próximos seis meses se implementará el sistema de Corredores Seguros. “Si bien el municipio no tiene injerencia ni facultades en materia de seguridad, se ha decidido colaborar en este aspecto ampliando los servicios del Centro de Monitoreo Urbano”, explicaron desde el Municipio.

 

La ciudad ahora cuenta con tecnología y una herramienta moderna para mayor seguridad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El factor principal en el desarrollo de infraestructura para las ciudades inteligentes en Latinoamérica: la confianza

CIUDADES INTELIGENTES

El factor principal en el desarrollo de infraestructura para las ciudades inteligentes en Latinoamérica: la confianza

Digitalización y los desafíos en infraestructura para las ciudades inteligentes de la región: gestionar y procesar los datos provenientes de múltiples fuentes eficientemente permitirá ofrecer información sobre temas de interés como las condiciones meteorológicas, el estacionamiento y el transporte, tanto para su análisis como para la correcta toma de decisiones.

VIDEOS