martes 23 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 10 feb 2023

COMEX

CASEL se reúne con la Secretaría de Comercio

El pasado 6 de febrero, miembros de la Comisión Directiva de CASEL fueron recibidos en la Secretaría de Comercio por el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Dr. José Ignacio De Mendiguren y el Subsecretario de Política y Gestión Comercial, Lic. Germán Carlos Cervantes.


TAGS: CASEL, COMEX, SIRAS

Compartimos el siguiente comunicado de Prensa emitido por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica:

El objetivo de la reunión fue explicar la importancia de nuestro sector y las implicancias negativas, que esta situación de crisis de abastecimiento actual está generando para el normal desarrollo de las actividades que necesita el sector y la población en general.

Los funcionarios se mostraron muy receptivos, contaban con las presentaciones realizadas por CASEL y destacaron la seriedad con la que trabaja y ha trabajado la Cámara desde siempre y el importante impacto que saben que tiene nuestro sector en toda la sociedad.

Por tal motivo, agradecieron nuestra presencia y explicaron que vienen trabajando en una agenda con prioridades que, como autoridades, debieron dar ante la crisis que atraviesa nuestro país y que han estado abocados inicialmente a temas de combustibles, energía, salud, automotrices y que ahora era nuestro tiempo.

Desde nuestro lado, hicimos hincap en la condición de esenciales que tuvimos durante la pandemia y que seguimos teniendo, por los distintos temas de Seguridad Pública y Privada que aprovisiona el sector, para reclamar acciones rápidas y efectivas, explicando detalladamente toda la probletica de SIRAS sin aprobación, imposibilidad de girar divisas, cupos reducidos para pagos anticipados, stocks ya agotados, etc. Y que nos atraviesa desde el importador, hasta el fabricante, pasando por todos los integradores y prestadores de servicios de toda la cadena, que se ven afectados en forma directa o indirecta, generando una incertidumbre muy grande en el mercado y que es imperioso, resolver con urgencia.

Finalizamos la reunión agradeciendo, obviamente, que nos hayan recibido y escuchado, dándonos un rol y un lugar importante en la mesa de debate y con la promesa, por parte de los funcionarios, de colaborar en destrabar las SIRAS pendientes de aprobación y dejando establecido un canal de diálogo donde, semanalmente, se irá monitoreando en conjunto, el avance de las gestiones y problemáticas que puedan surgir. Al día siguiente, ya se estuvo trabajando en ese sentido y quedamos ahora a la espera de que se vaya normalizando la situación planteada.

s allá del contexto macroeconómico de nuestro país, agradecemos a todos los socios de CASEL por su apoyo y colaboración, haciéndolos parte de este importante paso, fruto de un gran y prolongado trabajo en equipo. Sin bajar los brazos nunca, trabajando a pesar de contrariedades y un alto nivel de incertidumbre, pero con muchas personas que se comprometen y aportan, cada una desde su lugar. Por eso, invitamos a todos los socios, a que puedan seguir sumándose a este tipo de actividades que, sin dudas, beneficia a todos y cada uno de los miembros de nuestro sector, la Seguridad Electrónica, toda.

¡Trabajar juntos nos potencia!

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS