lunes 27 de mayo de 2024
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 22 feb 2023

ENERGÍA ININTERRUMPIDA

¿Qué es el modo eConversion y para qué sirve en una UPS?

El modo eConversion ofrece una reducción tres veces mayor del consumo eléctrico del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) con una eficiencia del 99% sin comprometer la disponibilidad.


Por:
Schneider Electric

Schneider Electric sigue demostrando su liderazgo en sostenibilidad al ser el primer fabricante en desplegar UPS trifásicos en modo de alta eficiencia como protección por defecto. 


El uso de los sistemas de alimentación de energía ininterrumpida ha ayudado a las empresas a mantener la funcionalidad de sus procesos a pesar de los inconvenientes que existan con las fallas energéticas. Con ello, es necesario entender cómo funcionan ciertas particularidades de estas UPS, por sus siglas en inglés, y cómo pueden potencializar los negocios. Según la CEPAL, en América Latina ha habido un aumento creciente de un 80% en el total de las emisiones de gases de efecto invernadero.
 

Por eso, desde Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado una versión mejorada de eConversion (anteriormente conocida como ECOnversion), el modo de protección generalmente recomendado de la empresa para proporcionar una mayor sostenibilidad a sus UPS trifásicos Galaxy Serie V. Tras años de pruebas de campo, a partir de 2022, todos los UPS de la serie Galaxy V se enviarán a los clientes con eConversion por defecto.
 

Teniendo en cuenta el costo de propiedad y la importancia de la sostenibilidad, Schneider Electric ofrece esta combinación única y patentada de rendimiento y eficiencia.
 

El modo eConversion proporciona el más alto nivel de protección para cargas críticas con Clase-1 (certificado UL) y supone un ahorro de hasta tres veces el precio del UPS. Al proporcionar soluciones de alimentación de reserva críticas para entornos informáticos y no informáticos, como las aplicaciones industriales de vanguardia, eConversion de la serie Galaxy V ofrece una protección eléctrica fiable y ayuda a alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad.
 

"Con eConversion como modo predeterminado de los UPS trifásicos Galaxy Serie V, esperamos facilitar la conservación de 175 GWH de electricidad al año, lo que equivale a la energía producida por casi 60000 instalaciones solares en tejados”, dice Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Manager, en Schneider Electric. "Estamos deseando ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad al tiempo que reducen su gasto en electricidad y las correspondientes emisiones de carbono."

 

El modo de alta eficiencia mitiga el impacto del encarecimiento de la energía

Según el Banco Mundial, los precios de la energía aumentaron más del 50% en 2022, antes de suavizarse en 2023 y 2024. Utilizar eConversion permite a los operadores mitigar parte del costo y del impacto climático, al tiempo que siguen beneficiándose del máximo nivel de protección para cargas críticas con Clase-1 (certificado UL). Y con el medidor de ahorro eConversion, los clientes pueden comprobar el ahorro de electricidad en la pantalla del UPS.

Los clientes aún pueden optar por utilizar el modo de doble conversión heredado, pero la experiencia sobre el terreno ha demostrado que las instalaciones eléctricas modernas no justifican un uso 

permanente de electricidad tan elevado. EcoDataCenter, un centro de datos HPC climáticamente positivo, que desplegó cuatro UPS Galaxy VX de 1.250 kW cada uno para soportar las cargas de los clientes con la posibilidad de funcionar al 99% de eficiencia con el modo eConversion.
 

Dado que la demanda digital seguirá creciendo y exigirá capacidad de recuperación para aprovechar las ventajas de la automatización y la eficiencia, los profesionales de centros de datos, OT y TI tendrán que dar pasos hacia un mundo con cero emisiones netas. eConversion está disponible como función en todos los UPS de la serie Galaxy V del mundo.

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Hikvision ofrece cámaras solares para monitorear grandes extensiones sin necesidad de energía eléctrica

SOLUCIÓN PARA SITIOS ALEJADOS

Hikvision ofrece cámaras solares para monitorear grandes extensiones sin necesidad de energía eléctrica

La Argentina cuenta con un extenso territorio productivo donde muchas veces o bien es demasiado costosa la implementación o no existe infraestructura suficiente que permita la instalación de cámaras de videovigilancia que sirvan para resguardar el patrimonio o realizar un seguimiento de cercano de activos: maquinaria agraria, semillas, silo bolsas, ganado, estado de la cosecha.

Ante la infraestructura tecnológica actual, qué necesita ofrecer tu sistema UPS de protección y respaldo de energía.

ENERGÍA

Ante la infraestructura tecnológica actual, qué necesita ofrecer tu sistema UPS de protección y respaldo de energía.

 “Las necesidades de energía para la infraestructura actual de las empresas y de las industrias, en que convergen la tecnología informática con la operativa, con los centros de datos, los micro centros de datos, los servicios en la nube, el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, entre otros, son mucho más exigentes” explica Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite by Eaton, especialista en energía, conectividad e infraestructura TI.

VIDEOS