lunes 22 de julio de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 10 mar 2023

IDENTIFICACIÓN

HID e iPassport desarrollan nueva solución de verificación de identidades para el sector transporte

Operada mediante inteligencia artificial, la tecnología de verificación de identidad mejora la experiencia de los viajeros y optimiza la eficiencia aeroportuaria.


HID, líder mundial en soluciones confiables de identificación y seguridad física, junto con iPassport, proveedor de soluciones para que las organizaciones implementen tecnologías de identificación digital, firmaron recientemente un memorando de entendimiento para trabajar de manera conjunta en una nueva solución de verificación de identidad para la industria de transporte. Esta solución se estrenará en la Feria Passenger Terminal EXPO 2023, del 14 al 16 de marzo, en el stand #1244 de HID.

Transitar por un aeropuerto representa pasar por una serie de puntos de control y procesos, el check-in, la entrega de equipajes, los puestos de seguridad, las tiendas de zona franca, el acceso a las salas VIP, el abordaje, etc. Esto sumado a las demoras, cancelaciones de vuelos, confusiones con las maletas y la continua presión sobre el personal de aeropuertos, ha hecho la travesía del pasajero más compleja que nunca.

Las aerolíneas necesitan una verificación de identidad ágil y confiable para brindar a los pasajeros un viaje seguro y sin inconvenientes.

“Hoy en día, para transitar con seguridad por un aeropuerto se requiere un sistema de verificación de identidad permanente y constante que no sólo mejore la experiencia del pasajero, sino que optimice la eficiencia en todos los procesos. HID tiene grandes expectativas en la colaboración con iPassport para llevar esta nueva solución al mercado”, afirmó Vito Fabbrizio, director administrativo de Biometría para las Tecnologías de Acceso Extendido de HID.

Con el enfoque modular de HID, las aerolíneas y operadores aeroportuarios podrán añadir funciones de verificación de identidad de manera rápida y sencilla a los sistemas existentes sin necesidad de “desmontar y cambiar todo" o de costosas migraciones a una plataforma totalmente nueva.


Esta solución modular incluye los siguientes componentes:

  • Cámaras de reconocimiento facial.
  • Lectores de huellas dactilares, documentos de identidad y boletos.
  • Kits de Desarrollo de Software (SDK).
  • Verificación de identidad y servidor biométrico.
  • Gestión de dispositivos.
  • Servicios biométricos profesionales.

 

La patentada tecnología de imagen multiespectral (MSI) de HID, combinada con la inteligencia artificial (AI) con criterios éticos dentro de un Sistema de Identificación de Cámaras HID® U.ARE.U®, hacen posible alcanzar una precisión significativa al cotejar los datos biométricos.

El uso del reconocimiento facial en los aeropuertos está sujeto al consentimiento previo del pasajero en la reserva o en el check-in. Además, la información biométrica solo se guarda y se usa durante el tiempo que el pasajero esté en tránsito dentro del aeropuerto, en conformidad con las leyes aplicables de derecho a la privacidad.

Aparte de las aerolíneas y aeropuertos, otros sectores de la industria de viajes, como cruceros y hotelería, también pueden beneficiarse de:

  • IA incorporada con criterios éticos para eliminar errores al momento de cotejar datos.
  • Detección de ataques de presentación facial (PAD) líderes en la industria para frustrar tentativas de falsificación.
  • Desempeño superior en condiciones de iluminación deficiente.
  • Detección automática de rostros, y verificaciones de calidad de captura e imagen, aun con mascarillas.
  • Procesamiento biométrico con seguridad de punto final en el dispositivo para máxima protección.

 

Para más información, visite http://www.hidglobal.mx.

HID Global América Latina | LinkedIn

GetHID@hidglobal.com

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Unificación de la seguridad física y cibernética para aeropuertos

TENDENCIAS

Unificación de la seguridad física y cibernética para aeropuertos

Compartimos la siguiente colaboración de Genetec Inc., donde la seguridad física y la cibernética deben trabajar en conjunto para proteger a las personas y los activos digitales. Indica que la tecnología innovadora en aeropuertos está mejorando directamente la experiencia de los pasajeros y haciendo más eficientes las operaciones; pero, sorprendentemente, donde está teniendo un impacto es en las soluciones y sistemas de seguridad en aeropuertos.

La transformación hacia una experiencia bancaria Phygital

WEBINAR GRATUITO

La transformación hacia una experiencia bancaria Phygital

HID Global te invita a participar de este webinar internacional enfocado en Banca e Instituciones Financieras donde tocarán temas como la creación de un ecosistema de control de acceso “PHYGITAL” que se ajuste a los desarrollos futuros, usar los datos para optimizar la eficiencia de las sucursales y la satisfacción de los clientes, integrar los dispositivos móviles con las sucursales para aumentar la productividad de las ventas y generar nuevas oportunidades comerciales, y garantizar la máxima seguridad y el cumplimiento de la normativa en este mundo de cambios.

Cinco focos apremiantes que están reconfigurando la industria de la seguridad

HID GLOBAL

Cinco focos apremiantes que están reconfigurando la industria de la seguridad

Una nueva encuesta de HID revela los ejes que definen el escenario actual de la industria: La sostenibilidad, las identificaciones móviles y el cambio en la fuerza laboral continúan estando entre las principales preocupaciones. Al enfocarse en estas tendencias transformadoras, usted podrá adaptarse a un panorama de seguridad que está en evolución, aprovechando las innovaciones en soluciones y servicios, que permiten ofrecer experiencias excepcionales de seguridad física y digital.

Tecnologías que fortalecen el sistema de seguridad en los aeropuertos

SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Tecnologías que fortalecen el sistema de seguridad en los aeropuertos

Las innovaciones tecnológicas en la seguridad aeroportuaria son fundamentales para garantizar las operaciones planeadas; proteger la integridad de los pasajeros, tripulaciones, trabajadores, aeronaves y las propias instalaciones; disminuir el riesgo de una interrupción en el servicio y, al mismo tiempo, contribuir a generar oportunidades de negocio gracias a la experiencia satisfactoria de los pasajeros. De allí la relevancia de contar con un sistema de seguridad en aeropuertos.

VIDEOS