jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 17 mar 2023

IDENTIFICACIÓN

El Reino de Baréin adjudica a HID contrato para emisión de una solución de pasaportes electrónicos

El nuevo pasaporte electrónico incluye retrato a color y la exclusiva característica de seguridad HID® Mirage™.


HID, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que le fue adjudicado un contrato para suministrar al Reino de Baréin una solución integral de pasaportes electrónicos. La solución de HID permitirá a la nación del Golfo Pérsico dar un paso importante en su proceso de identificación de viajeros, al pasar de un pasaporte de lectura mecánica (MRP, por sus siglas en inglés) a un pasaporte electrónico. La solución funcionará con el sistema operativo de chip SOMA™ de HID y el software HID Integrale™, un sistema de identificación modular para la inscripción, personalización y emisión de documentos de identidad.

El pasaporte electrónico almacenará datos biométricos y biográficos de los ciudadanos de Baréin en el chip, consolidando así la seguridad general y la confianza internacional en el documento de viaje. Con esta implementación, Baréin entrará a formar parte del grupo de 180 países que pertenecen al PKD (directorio de claves públicas) de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), que les permite acceder a e intercambiar los datos de los pasaportes. Los países que participan en el PKD de la OACI pueden compartir claves criptográficas que les permiten acceder a y leer los datos del chip. El pasaporte electrónico facilitará las solicitudes de visa para los viajeros de Baréin, simplificará el proceso de inmigración y permitirá el uso de sistemas automatizados para el control fronterizo, como eGates, lo que redundará en una experiencia de viaje más fácil y segura.

“HID se enorgullece de contribuir a materializar la visión de Baréin de lograr que los ciudadanos viajen con mayor facilidad y seguridad”, aseguró Craig Sandness, vicepresidente sénior y director de Soluciones de Emisión Segura e Identificación Ciudadana. “Desde hace mucho tiempo venimos colaborando con el Reino de Baréin, esperamos ampliar esta alianza ofreciendo una solución de pasaporte electrónico completa con seguridad de extremo a extremo”.  

El nuevo pasaporte electrónico de Baréin ha sido diseñado para garantizar el más alto nivel de seguridad, que incluye un retrato a color del titular del pasaporte y Mirage, la exclusiva característica de seguridad de HID. Esta vanguardista característica protege tanto la estructura del documento como el retrato del titular, ayudando así a impedir falsificaciones y alteraciones. A pesar de ser muy seguro, el documento es, al mismo tiempo, rápido y fácil de autenticar para los oficiales de control fronterizo ya que cuando se observa a contraluz, el retrato del ciudadano desaparece y deja ver una marca de agua. Mirage combina cinco métodos de seguridad, lo que hace extremadamente difícil reproducir el documento.

El diseño del pasaporte refleja la riqueza cultural e histórica del país. Baréin está trabajando con el galardonado equipo de diseño de HID, ganador de varios reconocimientos por las soluciones de identidad suministradas a
Estonia, Malta, Tanzania, Irlanda y Argentina.

Conozca más sobre las soluciones de identificación ciudadana y emisión de documentos de HID.

 

Para más información, visite http://www.hidglobal.mx.

HID Global América Latina | LinkedIn

GetHID@hidglobal.com
 

 




 

NOTICIAS RELACIONADAS

Cooperativa brasileña de productores de café implementa impresora de tarjetas de identificación de HID Global para mejorar la emisión de identificaciones

CASO DE ÉXITO - HID GLOBAL

Cooperativa brasileña de productores de café implementa impresora de tarjetas de identificación de HID Global para mejorar la emisión de identificaciones

Se trata de una cooperativa regional de productores de café ubicada en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, que inició operaciones en 1932. Actualmente, con más de 15 000 miembros, la organización es una de las cooperativas cafeteras más grandes que funcionan en Brasil y es experta y proveedora de café premium en la región.

6 tecnologías de identificación para eventos deportivos masivos

IDENTIFICACIÓN

6 tecnologías de identificación para eventos deportivos masivos

Dio inicio uno de los eventos deportivos más importantes del planeta: la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022™, el cual —en su pasada edición de Rusia 2018— tuvo un total combinado de 3.572 millones de espectadores, equivalentes a más de la mitad de la población mundial (según cifras oficiales FIFA™) sumados a los más de 2,5 millones de aficionados que asistieron a los estadios hasta la fase de octavos de final.

Cinco focos apremiantes que están reconfigurando la industria de la seguridad

HID GLOBAL

Cinco focos apremiantes que están reconfigurando la industria de la seguridad

Una nueva encuesta de HID revela los ejes que definen el escenario actual de la industria: La sostenibilidad, las identificaciones móviles y el cambio en la fuerza laboral continúan estando entre las principales preocupaciones. Al enfocarse en estas tendencias transformadoras, usted podrá adaptarse a un panorama de seguridad que está en evolución, aprovechando las innovaciones en soluciones y servicios, que permiten ofrecer experiencias excepcionales de seguridad física y digital.

5 ejemplos de cómo la tecnología RFID aumenta la eficiencia operativa de las cadenas de suministro

TECNOLOGÍA RFID

5 ejemplos de cómo la tecnología RFID aumenta la eficiencia operativa de las cadenas de suministro

No es un secreto que la reciente crisis en la cadena de suministros generada por diferentes coyunturas puso en jaque la economía global al dificultar la fluidez en la entrega de múltiples productos, lo que ocasionó aumento de precios, escasez y congestión en los puertos. Hoy en día, en medio de previsiones al alza, la tecnología juega un papel relevante en la recuperación de este proceso fundamental para la economía mundial, al aprovechar los beneficios de las etiquetas RFID para tener un control total de los contenedores y mercancía que se mueven por el mundo.

Tecnologías que fortalecen el sistema de seguridad en los aeropuertos

SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Tecnologías que fortalecen el sistema de seguridad en los aeropuertos

Las innovaciones tecnológicas en la seguridad aeroportuaria son fundamentales para garantizar las operaciones planeadas; proteger la integridad de los pasajeros, tripulaciones, trabajadores, aeronaves y las propias instalaciones; disminuir el riesgo de una interrupción en el servicio y, al mismo tiempo, contribuir a generar oportunidades de negocio gracias a la experiencia satisfactoria de los pasajeros. De allí la relevancia de contar con un sistema de seguridad en aeropuertos.

América Latina en evolución: el futuro de las identificaciones móviles

IDENTIFICACIÓN

América Latina en evolución: el futuro de las identificaciones móviles

América Latina se encuentra en medio de una notable transformación en lo que respecta a las identificaciones móviles, marcando un cambio significativo en cómo nos identificamos y accedemos a servicios. Durante años, nuestra identidad estuvo vinculada a documentos físicos tradicionales, pero con la proliferación de smartphones y tecnología móvil, las identificaciones digitales han emergido a una velocidad sorprendente. Sin embargo, la pregunta que surge es si la región está verdaderamente preparada para abrazar plenamente la identificación digital y dejar atrás los documentos físicos de toda la vida.

Gestión de riesgos, una potente herramienta para prevenir el fraude en línea dentro del sector bancario

PREVENCIÓN DE FRAUDE

Gestión de riesgos, una potente herramienta para prevenir el fraude en línea dentro del sector bancario

Compartimos un análisis de HID, en el cual se hace referencia a la vulnerabilidad del sector bancario frente a los fraudes en línea, debido a la gran cantidad de datos e información confidencial que maneja y al alto valor económico que representa. Además, los ciberdelincuentes utilizan diversas técnicas para engañar a las instituciones financieras y a sus clientes, causando grandes perjuicios. Se resaltan los beneficios clave de la gestión de riesgos y la importancia de adoptar herramientas de identificación avanzadas, como la inteligencia artificial y la biometría del comportamiento para fortalecer la seguridad y proteger los activos financieros de manera más efectiva.

VIDEOS